Resultados Invierno

Sin duda Pedroko ha entrado en la competicion de invierno muy fuerte, ya cosechó 24 puntos en Portimao pero en Vanport se ha llevado nada menos que 44 puntos. Le siguen Sennagil con 35 puntos y Optimus con 33 puntos. El actual lider del campeonato, Eleanor, aguanta la embestida sumando 31 puntos pero la parte alta parece que se irá estrechando segun avance el campeonato.

Precisamente Sennagil y Pedroko han sido los que han copado los primeros puntos de la calificacion, distando entre ambos tan solo 11 decimas, seguidos de Eleanor, Optimus y tonys a apenas 39, 41 y 46 decimas. Como se puede observar, muy muy reñido ahi arriba. En la salida parece que las posiciones mas o menos quedan iguales y pronto empezarán las luchas, algunos perderán fuelle como Optimus en esta primera carrera pero que en la segunda ya se tomaría su revancha con una merecida victoria. Pedroko será quien gane la primera carrera con un Eleanor batallador a escasos segundos y tambien de Tonygas, todo muy apretado.

La segunda carrera tendría una transcendencia especial ya que precisamente en este circuito es muy complicado adelantar, así lo atestiguó Eusko al verse imposibilitado a adelantar a Alain durante practicamente toda la primera carrera. Por lo tanto la salida podía ser relativamente decisiva de cara al resto de vueltas. Eleanor y Tonygas así lo entendieron y en los primeros compases de la carrera arriesgaron demasiado frente a otros pilotos y ese riesgo acabaría en sancion que, finalmente, lastraría sus resultados finales.

Optimus, que salía desde la 7º posicion, supo sacar provecho a su experiencia para colarse en la primera posicion, del mismo modo que ya hizo en la segunda tanda de la primera carrera, en Road Atlanta. Mientras los pilotos fuertes luchaban por ir escalando posiciones él tan solo tenía que ser constante, no fallar y aprovechar para ir abriendo un colchon que le valdría para llevarse finalmente los 25 puntos. Piloto experimentado, mente fria, exito asegurado.

Suerte para todos en Bathrust, un circuito en el que adelantar ya no será tan dificil como en Vanport.

La entrada de nuevos pilotos ha dinamizado la competicion hasta tal punto que el sumatorio de los 3 primeros de la carrera doble de Portimao no se llevan mas que 1 punto. Eleanor ha salido de Portimao con 35 puntos, seguido de Optimus y Tonygas con nada menos que 34 puntos. A falta de consolidacion éstos 3 pilotos parecen los favoritos para todas las carreras del campeonato, aunque tampoco habrá que quitarle el ojo a talentos como Eusko, Alain o los nuevos Pedroko o Alemany sin minusvalorar al resto de pilotos que seguramente lo darán todo en cada una de las carreras.

Los nuevos Tony y Pedroko han arrancado fuerte llevandose los mejores puntos de calificacion, justo por delante de los portentos Eleanor y Optimus. Todos los puntos suman, sin duda. En la primera carrera parece que pecaron de inexperiencia ya que terminaron muy abajo, hecho que remediaron formidablemente en la segunda carrera terminando 1º y 2º respectivamente. Eleanor por su parte aunque no ha ganado ninguna de las 2 carreras continúa haciendo una media muy alta, pisando cajon en ambos casos mientras que Optimus a pesar de haber ganado la primera carrera termina teniendo problemas en la segunda y cayendo hasta la 8ª posicion. Ese fallo no le ha permitido ser titular hoy en el reportaje.

Alain por su parte no termina de tomar bien las referencias y ya es la segunda vez que se ve penalizado por golpear a otros pilotos, una vez resuelva este desajuste será capaz de rendir a buen nivel, mientras tanto va logrando sumar buenos puntos. Alemany, otra de las sorpresas del campeonato está brillando en la parte media/alta de la parrilla, y no dudamos que termine pisando podium en alguna carrera. Eusko, al nivel de estos dos ultimos pilotos, tambien va haciendo medias aceptables en cada carrera.

Mas abajo Grego, Lucky y Senna lucharan por los puntos de la zona media, mientras que Carlos, Rumano intentarán arañar cuantos más puntos mejor.

En la general las cosas siguen muy apretadas, y además por detrás se irán acercando otros pilotos para dejar un final de campeonato de infarto.

Interesantisimo campeonato de invierno el que hemos empezado a vivir, ya que la parrilla invertida y las carreras cortas darán mucho juego a todos los pilotos. En circuitos donde adelantar no es facil precisamente, los favoritos tras la calificacion no serán precisamente los mismos para la segunda carrera. En Road Atlanta Eleanor sigue demostrando ser una bestia a una vuelta dejando a 1,5 segundos de distancia a Eusko y Optimus, ambos quedando muy pegados el uno del otro en esta sesion.

En la primera carrera Eleanor arranca sin demasiados problemas aunque Optimus, que inicia la carrera con una formidable salida, no ha quedado demasiado lejos de robarle esa preciada primera posicion. Eusko, que tiene que corregir direccion en la primera curva termina perdiendo en total 3 posiciones. Van cayendo las vueltas y Eleanor empezará a disfrutar de la conduccion a las pocas vueltas, las luchas quedarán más atrás. Optimus no logra aguantar y termina saliendose perdiendo muchas posiciones, Eusko sabe como ir recuperando posicion a posicion hasta colocarse 2º mientras que Alain saca petroleo de los errores ajenos y consigue llegar a meta pisando podium. Lucky llegará a meta en 4ª posicion con Kike pegado a él, mientras que Optimus cruza la meta a escasos segundos de éstos. Rumano aguanta en pista y llega a meta con casi 1 vuelta perdida.

En la segunda carrera, por motivos organizativos, el inicio fue 'rolling'. Rumano será quien llevará la batuta de la arrancada, y termina haciendolo bien. Optimus no tardará demasiado en ganarle esa posicion a Rumano, y con esfuerzo y llevando al limite el coche logrará termina la carrera en primera posicion a apenas 1 segundo de distancia de Eusko y Eleanor, que terminarán 2º y 3º respectivamente. Intensa la carrera, sobre todo, para estos dos pilotos que han tenido que ir ganando posiciones de la parte trasera de la parrilla desde la salida, y finalmente Eusko logró aguantarle la posicion a Eleanor, no sin conatos de adelantamiento de por medio. Alain termina 4º, y así cierra una primera carrera con una media decente (3º y 4º) lo que le deja bien cerca de las primeras posiciones en la general. Kike repite 5º puesto mientras que Lucky desfallece hasta la 6ª plaza. Rumano mantiene la regularidad... y acaba 7º hoy.

Eleanor se pone por delante en la general seguido de Eusko y de Optimus. Apenas promedian 9 puntos de distancia entre los 3. Por detrás tienen similar panorama con Alain, Kike y Lucky que aun todavia hay menor distancia. Rumano cerrará la general.

De principio a fin Optimus ha sido el claro dominador de este campeonato de invierno 2017 siendo Eleanor al principio y Eusko al final los unicos que se le han podido acercar. No hay nada mas que ver la tabla final de la cual en ningun momento se ha bajado del podium firmando 7 victorias, 3 segundos puesto y tan solo una tercera posicion. Estos numeros traducidos al racing significa dominio. Por lo que la emocion parecía que se concentraría en ver quien terminaba en el Salon de la Fama, es decir, quienes quedarían 2º y 3º al final del campeonato.

Pronto destacaron 3 pilotos para este puesto, los antes mencionados Eleanor y Eusko, y además Alain Prost. Ha estado tan apretado que a falta de tan solo 3 carreras los 3 pilotos se encontraban en empate tecnico de puntos, por lo que en esas 3 carreras cualquier cosa podría pasar. Eleanor, que ha faltado a 3 carrera y Eusko que ha faltado a 1 habrian deseado no haberse perdido tan solo una de ellas. Alain Prost, en un alarde de constancia ha ido sumando puntos en cada carrera, terminando siempre en la zona media/alta de la clasificacion y mejorando sus resultados a partir de la mitad del campeonato.

Al final tan solo 4 puntos ha separado al 2º del 4º, y la experiencia de Eleanor le ha servido para zanjar la incognita ganando la ultima carrera. Eusko, que siempre está con la caña de pensar en esta ocasion no ha podido hacer más y acabará 3º, podium. Alain Prost, a pesar de los esfuerzos y la gran trayectoria durante la competicion finalmente desfallece y acaba 4º en la general.

Un gran campeonato para Optimus que gana, vence y convence. Optimus Campeon Invierno 2017!

El resultado final puede ser engañoso así como la tremenda diferencia en calificacion, pero hoy Eleanor ha ganado pero ha tenido que optimizar al maximo el rendimiento del coche para poder llegar a meta. Así las cosas un arranque rapido que ha pillado a varios pilotos desprevenidos ha posibilitado que Optimus casi le birlara la cartera a Eleanor en la salida, pero quien sí ha sacado provecho de una buena salida ha sido Eusko que se colocará 3º en la primera curva seguido de Alain, que también tendrá una buena arrancada superando a Alvaro.

En la cabeza las dos bestias de los turismos dan los giros sacando la lengua, Eleanor quiere conservar gomas pero Optimus está muy pegado, no hay margen para el error y ambos pilotos saben que ese ritmo no se puede mantener hasta meta. Asi seguirán las cosas durante varias vueltas hasta que en la vuelta 10 Optimus comete un trompo, suficientemente corto para no perder la 2ª posicion pero suficientemente largo para darle el aire que Eleanor pide para sus gomas. Así podrá llegar a meta entero.

Tambien sucede otro hecho que dará un giro a la general, y es que Alain es superado por Alvaro. Esto serviría para que Eusko sacara más puntos a Alain en la general pero no contaba con que Alvaro tambien querría superar a Eusko, y esto sí cambiaría las tornas dejando a Alain por encima por tan solo 1 punto. Eusko tenía que aguantar hasta meta, esperaba que Alvaro cometiera algun error o que terminara comiendose las gomas, ya que es conocido como piloto poco ahorrador con las gomas.

Tras recuperar mas de 6 segundos ya termina entrando dentro del segundo, pero será la distancia mas estrecha a la que llegará ya que efectivamente por un lado Eusko ha ido cuidando las gomas y por otro Alvaro las ha ido machacando. Al final incluso Eusko logra aumentar levemente la distancia con Alvaro terminando finalmente 3º tras las dos primeras bestias.

Alain no puede hacer mas que rezar, pero no será suficiente. Lucky, que no entrenó lo suficiente, no fué rival para nadie. Carlos, optimista por eso, intenta luchar con Lucky pero se le escapa demasiado pronto.

Gran campeonato, gran coche y grande Optimus: CAMPEON DEL CAMPEONATO DE INVIERNO 2017!

Hoy Eleanor ha vuelto a hacer acto de presencia aunque sin demasiado exito, sí ha marcado la pole pero la carrera ya es otro cantar (como el del mio Cid). En las primeras vueltas ambos han estado pegados y todo les iba bien, incluso pronto perdían contacto con el grupo perseguidor, pero Eleanor finalmente comete varios errores que le obligan a abandonar la carrera.

Por detrás Eusko sorprende saliendo 3º, pero tenía trampa ya que la carrera la hace con blandas mientras que el resto opta por las medias. Las cosas van en orden hasta que Eusko comete un error a la salida de la ultima curva trompeando y Alain no logra esquivarle, ambos terminan girados en la pista. Eusko, con mayor suerte, sale nuevamente por delante. Ambos pilotos no tardarán demasiado en volver a adelantar a Lucky, que durante unas escasas vueltas rodará 3º. Una vez superado ambos pilotos empiezan una guerra fría de la que Eusko termina sucumbiendo nuevamente en la ultima curva del circuito. Ese piano se puso con mala baba. Cuando eso sucedió Eusko quedó mal girado perdiendo unos segundos vitales, a Alain le llegará justo el colchón para llegar a meta por delante de Eusko a un par de segundos, tras haber recuperado nueve.

Carlos y Lucky llegan a meta con tan solo 2 vueltas perdidas, un hecho relevante considerando que este circuito se podía girar en menos de 1 minuto. Ya solo queda Interlagos Historic, una carrera en la que se decidirá todo (bueno, excepto la primera posicion, con permiso de Optimus).

Ante una nueva ausencia de Eleanor parecía que la carrera sería un paseo para Optimus, pero un error en la eleccion de gomas le condenó a una carrera muy conservadora en las curvas para evitar desgastar gomas y así poder llegar a meta sin tener que pasar por boxes. Optimus salió con blandas mientras que el resto salió con medias, pero volvamos a la calificacion. Increible la igualdad de Alain, Eusko y Lucky que acabarán saliendo en este orden pero los 3 haciendo su mejor tiempo en la misma decima, una locura! En la arrancada Alain sale muy bien y casi le birla la primera posicion a Optimus, aun así será un obstaculo en las primeras vueltas ya que Optimus no puede forzar el agarre de los neumaticos, no llegaría a meta. Por eso mantiene una conduccion muy conservadora.

Lucky protagoniza una salida de risa al cometer un infantil trompo en la arrancada, lo que le restará opciones de luchar con otros pilotos ya que además quedó girado al reves y en la hierba, imposible remontar salvo error ajeno. En las primeras vueltas Eusko adelanta a Alain, quien despues no quedará demasiado lejos hasta cometer un error que hace que el desahuciado Lucky consiga entrar en la pomada, quedará a escasos segundos por delante de Alain, quien tampoco tardará demasiadas vueltas en adelantarle. Tras superarle el objetivo será Eusko, quien mantendrá un toma y daca con Optimus (algo inedito en este campeonato) con sendos adelantamientos mostrando ambos pilotos lo rocosos y competitivos que son. Estas luchas ayudarán, en parte, a que Alain termine acercandose a Eusko pero cuando ya estaba a menos de 1 segundos sus gomas dicen basta, demasiado esfuerzo en alcanzar a Eusko, no llegaría a meta. Así que no tiene mas remedio que entrar a boxes dejando el podium casi sentenciado, ya que Lucky le adelantará en la recta de meta. Aun así podía haber luchado por quedarse con el podium pero un error infantil hizo que se le fuera el coche y tan solo pudiera llegar a meta en 4ª posicion.

La lucha por figurar en el salon de la fama está mas abierta que nunca a falta de tan solo, 2 carreras!

A estas alturas Eleanor ya he dejado de ser un rival de Optimus, de hecho el lider del campeonato tan solo tiene que llegar a meta en las ultimas carreras que le quedan para proclamarse campeon de invierno. Así que la emoción quedaría en la carrera misma, pero hoy ha quedado bastante descafeinada ante la falta de entrenamiento de Eleanor dejando la pista libre a Optimus casi desde la primera vuelta, y tambien ante la ausencia de Eusko, rival directo de Alain en la general y tambien la de Kike que siempre suele estar en la misma pomada.

Aun así ha habido una sorpresa y un nuevo record, Carlos logra el primer podium de su carrera!! Alain no pudo con la presion (su maquina, mas bien) y dejó todo el espacio a Carlos, que tan solo tendria que llegar a meta para batir su mejor marca en F1 Race. Optimus suma 25 puntos más y deja mas que sentenciado el campeonato, el equipo ya está pensando más en el proximo campeonato que en el actual, pero el campeón no aflojará en lo que resta de carreras, le gusta ganar!

La ausencia hoy de Eleanor deja practicamente sentenciado el campeonato en favor de Optimus si contamos con que estos dos pilotos son los que se disputan la victoria carrera sí carrera tambien. Hoy Optimus no tuvo oposicion, ni en calificacion ni en carrera. Vino vió y venció, por lo que la accion se desarrolló justo detrás suyo con practicamente el resto de pilotos como protagonistas, siendo Eusko el protagonista principal al protagonizar una remontada de las que hacen historia. Partiendo de la 5ª posicion en la parrilla, incluso por detrás de Lucky, ha ido escalando posiciones tras haberse batido el cobre con Kike, Lucky y finalmente Alain Prost. El ritmo de Eusko ha sido machacón, como solo él saber llevar, sin fallos, sin dudas, como un martillo. Kike logró retenerle durante casi media carrera pero finalmente logra superarlo. Para entonces la distancia con Lucky rondaba los 7 segundos y con Alain unos 11 segundos. Ha ido machacando los tiempos vuelta a vuelta hasta adelantar a Lucky y ponerse a la altura de Alain a falta de apenas 2 vueltas. Alain, con las gomas en las lonas, hizo lo que pudo para evitar ser adelantado pero la diferencia era asombrosa y finalmente nada hubiera podido hacer.

Por detrás un despistado Mandi que hoy parecía que iba a ocupar la posicion de Carlos, empezó quedandose muy atrás pero finalmente logró mantener su ritmo inicial, manteniendo las gomas a salvo para finalmente terminar pescando una buena trucha: Kike. Una actuacion un tanto discreta para el gran debut que tan asombrados nos dejó a todos, quizas los circuitos lentos se le atraganten.

Toca pausa, divertirse en Carnavales y regresar con las pilas cargadas. Ya queda poco campeonato y la 2ª y 3ª posicion aun no están definidas!!

La actuacion de Eleanor en Magny Cours dejó mucho que desear, pero en Gedinne ha querido resarcirse logrando pole, vuelta rapida y victoria. Optimus lo unico que ha podido hacer es seguir su estela esperando el fallo, fallo que no llegó. A quien sí le llegó el fallo y además muy tempranero fue a Alain que sigo seguir a la pareja estelar y al forzar el limite terminó chocando con las vallas terminando así su carrera, carrera cuyo destino era luchar contra Eusko por el podium y continuar sumando puntos en la general. Hoy, debido a la poca asistencia aun todavía terminará sumando 10 puntos y tan solo pierde 5 puntos frente a Eusko, pero terminar así una carrera duele a cualquiera.

Respecto al campeonato aun Optimus no lo tiene en la mano ni mucho menos, Eleanor ha hecho sus cuentas y si logra ganar todas las carreras que quedan terminaría por encima de él aunque Optimus terminara siempre en 2ª posicion, pero cada carrera es distinta y a un piloto seguramente se le de mejor un circuito en concreto que el otro y ahí puede estar la clave de la victoria final.

Carlos hoy ha logrado su mejor resultado hasta ahora, algo que parecía imposible tras Magny Cours, pero al terminar 4º logra sus primeros 12 puntos. Paradojico ya que acostumbrado a terminar las carreras hoy no pudo hacerlo quedandose en la vuelta 12 de 19.

Ya no anunciaban los tiempos en calificacion, no era normal que incluso hasta un mal calificador como Eusko haya estado a punto de salir por encima de Eleanor. Optimus 1º, Eleanor 5º: no ha sido mala suerte, simplemente falta de preparacion y así no se ganan los campeonatos. Despues esa falta de entrenamiento se vió en la salida hasta la primera apurada de frenada y poco más, no logró dar una vuelta entera al circuito. Ultima posicion y 4 puntos que no le servirán de mucho de cara a la clasificacion final del campeonato. Optimus por su parte logra el gran chelem y se pone aun más lider en la general, si quiere ganar el campeonato tan solo tendrá que llegar a meta decentemente en el resto de carreras que faltan, que por otro lado aún quedan unas cuantas.

Por detrás, sin contar a Eleanor, la lucha queda entre Alain y Eusko teniendo el primero mayor ventaja en pista gracias a su pericia al volante. Eusko hoy en Magny Cours ha ido rapido, pero no lo suficiente para luchar en igualdad de condiciones con Alain. El tercero en discordia, Kike, hoy no tuvo su día y tuvo que abandonar en la 9ª vuelta.

Pero hoy ha sido el dia de 3 pilotos, a saber: Alvaro por fin completa una carrera metiendo el coche hasta meta y logrando una nada despreciable 4ª posicion. Tambien Carlos, el impasible, llega a meta en 5ª posicion mejorando su registro de 6ª posicion que realizó en la 1ª carrera. Y un historico de la liga como es Mandi ha regresado por la puerta grande, tan solo le faltó llegar a meta pero se vió que el que tuvo retuvo y estuvo durante unas cuantas vueltas en 3ª posicion, y así podría haber quedado si no es el motor que dijo basta en la vuelta 14. En el equipo están investigando la relacion de marchas como posible causa.

Nos vemos en Gedinne, Belgica!

Eleanor no se rinde, ni mucho menos, no es su caracter y sabe que tiene la capacidad de luchar por el campeonato hasta la ultima carrera. Hoy de nuevo lo ha vuelto a demostrar, parece que tanto Eleanor como Optimus andan alternando sus victorias, ¿será que a uno le van mejor los circuitos lentos y a otro los rapidos? Sin duda la clave está en un reglaje del coche correcto y un manejo cuidadoso al volante para rentabilizar al maximo el uso de las gomas, gran handicap de este campeonato.

Extrema igualdad en calificacion, se la lleva Eleanor pero Optimus queda a 6 centesimas. Una ligera soltada de acelerador de Eleanor en su mejor vuelta y pierde la pole. Así está el campeonato amigos, fuerte, duro, resistente. Por detrás Alain, Kike y Eusko parece que protagonizarán otro capitulo en cada carrera, ya que en Austria han vuelto a repetir lucha; cercana o a distancia así ha sido, con peleas cuerpo a cuerpo.

Lucky sigue sin cogerle el punto al Corvette, pero no desfallece para intentar alcanzar a los pilotos del peloton, y como no, Carlos el incombustible tambien hace acto de presencia pero en esta ocasion no logra su primer objetivo que es llegar a meta al romper motor.

Alvaro, una carrera más, no ha tenido la suerte de su parte. Parece que este piloto tiene gafe, a pesar de presentar grandes tiempos en las cronos de entrenamientos aún no termina de despuntar en carrera. Esperemos que con el tiempo así sea porque es un gran piloto con mucho potencial.

La victoria de hoy de Optimus no es baladí, de hecho tiene una doble importancia ya que ha ganado a Eleanor tanto en calificacion como en carrera, y además es la primera victoria que logra con él en pista en este campeonato. Eso sin duda le dará mucha moral, y aun más en un circuito tan complicado para las gomas como es Campo Grande. Eleanor cometió un despiste muy caro a falta de pocas vueltas cuando iba justo detrás de Optimus. Salida de pista y fin de lucha entre colosos.

El resto de pilotos meras comparsas de este gran duo, pero entre tanta comparsa sin duda ha destacado Alain Prost, que logra llegar a meta pisando podium y con mucha ventaja y contundencia. Su mejor resultado hasta ahora y se perfila para la lucha por entrar en el salon de la fama al final del campeonato. Hay mucha igualdad en la parte alta y cualquiera que sepa llevar bien el campeonato tendrá muchas opciones de lograrlo.

Alvaro tambien hace una buena carrera, sale 4º y termina 4º, igual que los primeros que salen como llegan. Aun así este no parece un circuito muy de su estilo. Kike, que salía 5º no supo cuidar el motor y termina ultimo. Aun así ha demostrado un gran nivel, va en clara mejora. Eusko, con el dia que ha tenido hoy, quizas haya salvado los muebles quedando 5º. Practicamente se veia terminando en torno a la 7ª posicion. Carlos es otro de los heroes de la jornada, a su nivel, ha logrado un claro avance. Se nota que estos coches le gustan, lastima de final de carrera que le termina superando Lucky por una pasada de frenada, aun así ha estado muy bien hasta meta.

Siguiente carrera aun mas interesante!

El inicio de temporada ha arrancado fuerte con Optimus mandando en la parte alta seguido de un siempre imprevisible Rueda, y como no el incombustible Eusko acabando en podium. Hoy en Road America el guión cambiaría dramaticamente ya que entra de nuevo en escena Eleanor. Siempre ha sido un bestia en los turismos y hoy no ha defraudado ya que se ha llevado la pole, la vuelta rapida y la victoria. Su estreno no ha podido ser mejor. Eso sí, nunca sabremos cómo hubiera rendido Optimus en este circuito ya que en calificacion quedó muy cerca de Eleanor y a nada menos que 1 segundo de distancia de Alvaro que se anticipaba como el gran favorito durante los primeros entrenamientos libres antes de la primera carrera. No parece estar teniendo suerte este piloto precisamente.

En la salida Eleanor no comete ningun error y empieza rapido a abrir hueco, sí lo comete Optimus que ve como desde el inicio de la carrera se ve obligado a remontar, ¿le podrá la presion? quizas, veremos como se comporta en las siguientes carreras. El que sabrá manejar muy bien la situacion será Mermo, la gran sorpresa de la temporada que ha calificado entre los 4 primeros y ha aprovechado el fallo de Optimus para ir tras la estela de Eleanor.

Por detrás y a pocas curvas de la salida Eusko consigue colocarse 3º, un piloto muy rocoso que a pesar de sus discretas calificaciones en las primeras vueltas tiende a subir posiciones. Y por detrás un cumulo de pilotos que intentar progresar y evitar el trompo. Hoy en Road America se han visto muchos más trompos que en Bathrust: trompos, salidas de pista, pasadas de frenada, golpes... los comisarios quizas tengan mas trabajo del que les gustaría.

Con las cosas calmadas por detrás de Eusko se instalarán Kike, Alain Prost, Lucky y Tubeless que entre los 4 parece que se irán turnando para asomarse en los monitores de su perseguido. La tonica de la carrera será ver como Eleanor va sacando distancia a Mermo, como Optimus va escalando posiciones hasta alcanzar a Mermo y como Mermo aguanta el pulso y llega a meta en 2ª posicion. Optimus comete un error y trompea a falta de 2 vueltas. Por detrás Eusko, en un mundo entre el 3º y el 5º espera a ver si termina sucediendo algo por delante, sin exito.

Por detrás Tubeless acaba rompiendo la suspension y termina abandonando mientras que Alain y Lucky serán los que llegarán a meta en 5ª y 6ª posicion. Un increible Carlos sobrevive a la primera curva, a la primera vuelta y llega a meta sano y salvo en 7º posicion por delante de Yoni, una gran marca, y sigue sumando puntos. Yoni será el ultimo en llegar vivo a meta.

Hasta el inicio de la carrera Alvaro se destilaba con el gran rival a batir, y seguramente así seguirá siendo hasta el final del campeonato; pero tal como ha comentado él mismo recientemente: "una cosa son los libres y otra muy distinta la carrera". Y así ha sucedido, Alvaro ha sucumbido a la presión de la carrera y a los incidentes en pista, mal inicio para el que se esperaba fuera el gran candidato a la victoria final. Por detrás de nuevo Rueda y Optimus seguirán siendo pilotos punteros, el cambio de categoría les ha sentado muy bien y han rodado a gran nivel durante todas las sesiones, desde las practicas hasta llegar a meta.

De hecho, una vez liberada la primera posicion por parte de Alvaro parecía claro que la primera victoria del campeonato se iba a librar solamente entre estos dos pilotos, y así ha sido. Rueda ha estado durante en alguna ocasion pero Optimus ha sabido lucharle, rebasarle y luego abrir espacio para que dejara de ser una amenaza. Y así hasta meta. Por detrás Eusko una vez más vuelve a demostrar que sabe salir bien parado en la mayoria de las carreras y aqui lo ha vuelto a hacer al terminar pisando podium tras una aceptable salida. En la primera vuelta ha tenido un par de luchas con Tubeless pero finalmente ha conseguido ponerse por delante y empezar a abrir hueco, lo demás será un soliloquio hasta meta.

Más atrás las posiciones irán cambiando ya que al principio a Eusko le seguiría Tubeles y Lucky para despues aparece Alvaro en sus retrovisores, para luego volver a desaparecer y en su lugar aparecerá Alain Prost, piloto que en los libres ha demostrado un buen nivel en pista. Segun caen las vueltas caen tambien los pilotos.

El primero en caer será Alvaro, seguido de Mangel por rotura de motor y posteriormente Tubeless rompiendo suspension. Alain y Lucky seguirán a Eusko hasta meta. Y el gran superviviente de hoy, Carlos, que nos encanta verle participar en cada carrera y ver como lleva el coche siempre hasta meta.

Página 6 de 46