Interesantisimo campeonato de invierno el que hemos empezado a vivir, ya que la parrilla invertida y las carreras cortas darán mucho juego a todos los pilotos. En circuitos donde adelantar no es facil precisamente, los favoritos tras la calificacion no serán precisamente los mismos para la segunda carrera. En Road Atlanta Eleanor sigue demostrando ser una bestia a una vuelta dejando a 1,5 segundos de distancia a Eusko y Optimus, ambos quedando muy pegados el uno del otro en esta sesion.

En la primera carrera Eleanor arranca sin demasiados problemas aunque Optimus, que inicia la carrera con una formidable salida, no ha quedado demasiado lejos de robarle esa preciada primera posicion. Eusko, que tiene que corregir direccion en la primera curva termina perdiendo en total 3 posiciones. Van cayendo las vueltas y Eleanor empezará a disfrutar de la conduccion a las pocas vueltas, las luchas quedarán más atrás. Optimus no logra aguantar y termina saliendose perdiendo muchas posiciones, Eusko sabe como ir recuperando posicion a posicion hasta colocarse 2º mientras que Alain saca petroleo de los errores ajenos y consigue llegar a meta pisando podium. Lucky llegará a meta en 4ª posicion con Kike pegado a él, mientras que Optimus cruza la meta a escasos segundos de éstos. Rumano aguanta en pista y llega a meta con casi 1 vuelta perdida.

En la segunda carrera, por motivos organizativos, el inicio fue 'rolling'. Rumano será quien llevará la batuta de la arrancada, y termina haciendolo bien. Optimus no tardará demasiado en ganarle esa posicion a Rumano, y con esfuerzo y llevando al limite el coche logrará termina la carrera en primera posicion a apenas 1 segundo de distancia de Eusko y Eleanor, que terminarán 2º y 3º respectivamente. Intensa la carrera, sobre todo, para estos dos pilotos que han tenido que ir ganando posiciones de la parte trasera de la parrilla desde la salida, y finalmente Eusko logró aguantarle la posicion a Eleanor, no sin conatos de adelantamiento de por medio. Alain termina 4º, y así cierra una primera carrera con una media decente (3º y 4º) lo que le deja bien cerca de las primeras posiciones en la general. Kike repite 5º puesto mientras que Lucky desfallece hasta la 6ª plaza. Rumano mantiene la regularidad... y acaba 7º hoy.

Eleanor se pone por delante en la general seguido de Eusko y de Optimus. Apenas promedian 9 puntos de distancia entre los 3. Por detrás tienen similar panorama con Alain, Kike y Lucky que aun todavia hay menor distancia. Rumano cerrará la general.

De principio a fin Optimus ha sido el claro dominador de este campeonato de invierno 2017 siendo Eleanor al principio y Eusko al final los unicos que se le han podido acercar. No hay nada mas que ver la tabla final de la cual en ningun momento se ha bajado del podium firmando 7 victorias, 3 segundos puesto y tan solo una tercera posicion. Estos numeros traducidos al racing significa dominio. Por lo que la emocion parecía que se concentraría en ver quien terminaba en el Salon de la Fama, es decir, quienes quedarían 2º y 3º al final del campeonato.

Pronto destacaron 3 pilotos para este puesto, los antes mencionados Eleanor y Eusko, y además Alain Prost. Ha estado tan apretado que a falta de tan solo 3 carreras los 3 pilotos se encontraban en empate tecnico de puntos, por lo que en esas 3 carreras cualquier cosa podría pasar. Eleanor, que ha faltado a 3 carrera y Eusko que ha faltado a 1 habrian deseado no haberse perdido tan solo una de ellas. Alain Prost, en un alarde de constancia ha ido sumando puntos en cada carrera, terminando siempre en la zona media/alta de la clasificacion y mejorando sus resultados a partir de la mitad del campeonato.

Al final tan solo 4 puntos ha separado al 2º del 4º, y la experiencia de Eleanor le ha servido para zanjar la incognita ganando la ultima carrera. Eusko, que siempre está con la caña de pensar en esta ocasion no ha podido hacer más y acabará 3º, podium. Alain Prost, a pesar de los esfuerzos y la gran trayectoria durante la competicion finalmente desfallece y acaba 4º en la general.

Un gran campeonato para Optimus que gana, vence y convence. Optimus Campeon Invierno 2017!

El resultado final puede ser engañoso así como la tremenda diferencia en calificacion, pero hoy Eleanor ha ganado pero ha tenido que optimizar al maximo el rendimiento del coche para poder llegar a meta. Así las cosas un arranque rapido que ha pillado a varios pilotos desprevenidos ha posibilitado que Optimus casi le birlara la cartera a Eleanor en la salida, pero quien sí ha sacado provecho de una buena salida ha sido Eusko que se colocará 3º en la primera curva seguido de Alain, que también tendrá una buena arrancada superando a Alvaro.

En la cabeza las dos bestias de los turismos dan los giros sacando la lengua, Eleanor quiere conservar gomas pero Optimus está muy pegado, no hay margen para el error y ambos pilotos saben que ese ritmo no se puede mantener hasta meta. Asi seguirán las cosas durante varias vueltas hasta que en la vuelta 10 Optimus comete un trompo, suficientemente corto para no perder la 2ª posicion pero suficientemente largo para darle el aire que Eleanor pide para sus gomas. Así podrá llegar a meta entero.

Tambien sucede otro hecho que dará un giro a la general, y es que Alain es superado por Alvaro. Esto serviría para que Eusko sacara más puntos a Alain en la general pero no contaba con que Alvaro tambien querría superar a Eusko, y esto sí cambiaría las tornas dejando a Alain por encima por tan solo 1 punto. Eusko tenía que aguantar hasta meta, esperaba que Alvaro cometiera algun error o que terminara comiendose las gomas, ya que es conocido como piloto poco ahorrador con las gomas.

Tras recuperar mas de 6 segundos ya termina entrando dentro del segundo, pero será la distancia mas estrecha a la que llegará ya que efectivamente por un lado Eusko ha ido cuidando las gomas y por otro Alvaro las ha ido machacando. Al final incluso Eusko logra aumentar levemente la distancia con Alvaro terminando finalmente 3º tras las dos primeras bestias.

Alain no puede hacer mas que rezar, pero no será suficiente. Lucky, que no entrenó lo suficiente, no fué rival para nadie. Carlos, optimista por eso, intenta luchar con Lucky pero se le escapa demasiado pronto.

Gran campeonato, gran coche y grande Optimus: CAMPEON DEL CAMPEONATO DE INVIERNO 2017!

Hoy Eleanor ha vuelto a hacer acto de presencia aunque sin demasiado exito, sí ha marcado la pole pero la carrera ya es otro cantar (como el del mio Cid). En las primeras vueltas ambos han estado pegados y todo les iba bien, incluso pronto perdían contacto con el grupo perseguidor, pero Eleanor finalmente comete varios errores que le obligan a abandonar la carrera.

Por detrás Eusko sorprende saliendo 3º, pero tenía trampa ya que la carrera la hace con blandas mientras que el resto opta por las medias. Las cosas van en orden hasta que Eusko comete un error a la salida de la ultima curva trompeando y Alain no logra esquivarle, ambos terminan girados en la pista. Eusko, con mayor suerte, sale nuevamente por delante. Ambos pilotos no tardarán demasiado en volver a adelantar a Lucky, que durante unas escasas vueltas rodará 3º. Una vez superado ambos pilotos empiezan una guerra fría de la que Eusko termina sucumbiendo nuevamente en la ultima curva del circuito. Ese piano se puso con mala baba. Cuando eso sucedió Eusko quedó mal girado perdiendo unos segundos vitales, a Alain le llegará justo el colchón para llegar a meta por delante de Eusko a un par de segundos, tras haber recuperado nueve.

Carlos y Lucky llegan a meta con tan solo 2 vueltas perdidas, un hecho relevante considerando que este circuito se podía girar en menos de 1 minuto. Ya solo queda Interlagos Historic, una carrera en la que se decidirá todo (bueno, excepto la primera posicion, con permiso de Optimus).

Ante una nueva ausencia de Eleanor parecía que la carrera sería un paseo para Optimus, pero un error en la eleccion de gomas le condenó a una carrera muy conservadora en las curvas para evitar desgastar gomas y así poder llegar a meta sin tener que pasar por boxes. Optimus salió con blandas mientras que el resto salió con medias, pero volvamos a la calificacion. Increible la igualdad de Alain, Eusko y Lucky que acabarán saliendo en este orden pero los 3 haciendo su mejor tiempo en la misma decima, una locura! En la arrancada Alain sale muy bien y casi le birla la primera posicion a Optimus, aun así será un obstaculo en las primeras vueltas ya que Optimus no puede forzar el agarre de los neumaticos, no llegaría a meta. Por eso mantiene una conduccion muy conservadora.

Lucky protagoniza una salida de risa al cometer un infantil trompo en la arrancada, lo que le restará opciones de luchar con otros pilotos ya que además quedó girado al reves y en la hierba, imposible remontar salvo error ajeno. En las primeras vueltas Eusko adelanta a Alain, quien despues no quedará demasiado lejos hasta cometer un error que hace que el desahuciado Lucky consiga entrar en la pomada, quedará a escasos segundos por delante de Alain, quien tampoco tardará demasiadas vueltas en adelantarle. Tras superarle el objetivo será Eusko, quien mantendrá un toma y daca con Optimus (algo inedito en este campeonato) con sendos adelantamientos mostrando ambos pilotos lo rocosos y competitivos que son. Estas luchas ayudarán, en parte, a que Alain termine acercandose a Eusko pero cuando ya estaba a menos de 1 segundos sus gomas dicen basta, demasiado esfuerzo en alcanzar a Eusko, no llegaría a meta. Así que no tiene mas remedio que entrar a boxes dejando el podium casi sentenciado, ya que Lucky le adelantará en la recta de meta. Aun así podía haber luchado por quedarse con el podium pero un error infantil hizo que se le fuera el coche y tan solo pudiera llegar a meta en 4ª posicion.

La lucha por figurar en el salon de la fama está mas abierta que nunca a falta de tan solo, 2 carreras!

A estas alturas Eleanor ya he dejado de ser un rival de Optimus, de hecho el lider del campeonato tan solo tiene que llegar a meta en las ultimas carreras que le quedan para proclamarse campeon de invierno. Así que la emoción quedaría en la carrera misma, pero hoy ha quedado bastante descafeinada ante la falta de entrenamiento de Eleanor dejando la pista libre a Optimus casi desde la primera vuelta, y tambien ante la ausencia de Eusko, rival directo de Alain en la general y tambien la de Kike que siempre suele estar en la misma pomada.

Aun así ha habido una sorpresa y un nuevo record, Carlos logra el primer podium de su carrera!! Alain no pudo con la presion (su maquina, mas bien) y dejó todo el espacio a Carlos, que tan solo tendria que llegar a meta para batir su mejor marca en F1 Race. Optimus suma 25 puntos más y deja mas que sentenciado el campeonato, el equipo ya está pensando más en el proximo campeonato que en el actual, pero el campeón no aflojará en lo que resta de carreras, le gusta ganar!

La ausencia hoy de Eleanor deja practicamente sentenciado el campeonato en favor de Optimus si contamos con que estos dos pilotos son los que se disputan la victoria carrera sí carrera tambien. Hoy Optimus no tuvo oposicion, ni en calificacion ni en carrera. Vino vió y venció, por lo que la accion se desarrolló justo detrás suyo con practicamente el resto de pilotos como protagonistas, siendo Eusko el protagonista principal al protagonizar una remontada de las que hacen historia. Partiendo de la 5ª posicion en la parrilla, incluso por detrás de Lucky, ha ido escalando posiciones tras haberse batido el cobre con Kike, Lucky y finalmente Alain Prost. El ritmo de Eusko ha sido machacón, como solo él saber llevar, sin fallos, sin dudas, como un martillo. Kike logró retenerle durante casi media carrera pero finalmente logra superarlo. Para entonces la distancia con Lucky rondaba los 7 segundos y con Alain unos 11 segundos. Ha ido machacando los tiempos vuelta a vuelta hasta adelantar a Lucky y ponerse a la altura de Alain a falta de apenas 2 vueltas. Alain, con las gomas en las lonas, hizo lo que pudo para evitar ser adelantado pero la diferencia era asombrosa y finalmente nada hubiera podido hacer.

Por detrás un despistado Mandi que hoy parecía que iba a ocupar la posicion de Carlos, empezó quedandose muy atrás pero finalmente logró mantener su ritmo inicial, manteniendo las gomas a salvo para finalmente terminar pescando una buena trucha: Kike. Una actuacion un tanto discreta para el gran debut que tan asombrados nos dejó a todos, quizas los circuitos lentos se le atraganten.

Toca pausa, divertirse en Carnavales y regresar con las pilas cargadas. Ya queda poco campeonato y la 2ª y 3ª posicion aun no están definidas!!

La actuacion de Eleanor en Magny Cours dejó mucho que desear, pero en Gedinne ha querido resarcirse logrando pole, vuelta rapida y victoria. Optimus lo unico que ha podido hacer es seguir su estela esperando el fallo, fallo que no llegó. A quien sí le llegó el fallo y además muy tempranero fue a Alain que sigo seguir a la pareja estelar y al forzar el limite terminó chocando con las vallas terminando así su carrera, carrera cuyo destino era luchar contra Eusko por el podium y continuar sumando puntos en la general. Hoy, debido a la poca asistencia aun todavía terminará sumando 10 puntos y tan solo pierde 5 puntos frente a Eusko, pero terminar así una carrera duele a cualquiera.

Respecto al campeonato aun Optimus no lo tiene en la mano ni mucho menos, Eleanor ha hecho sus cuentas y si logra ganar todas las carreras que quedan terminaría por encima de él aunque Optimus terminara siempre en 2ª posicion, pero cada carrera es distinta y a un piloto seguramente se le de mejor un circuito en concreto que el otro y ahí puede estar la clave de la victoria final.

Carlos hoy ha logrado su mejor resultado hasta ahora, algo que parecía imposible tras Magny Cours, pero al terminar 4º logra sus primeros 12 puntos. Paradojico ya que acostumbrado a terminar las carreras hoy no pudo hacerlo quedandose en la vuelta 12 de 19.

Ya no anunciaban los tiempos en calificacion, no era normal que incluso hasta un mal calificador como Eusko haya estado a punto de salir por encima de Eleanor. Optimus 1º, Eleanor 5º: no ha sido mala suerte, simplemente falta de preparacion y así no se ganan los campeonatos. Despues esa falta de entrenamiento se vió en la salida hasta la primera apurada de frenada y poco más, no logró dar una vuelta entera al circuito. Ultima posicion y 4 puntos que no le servirán de mucho de cara a la clasificacion final del campeonato. Optimus por su parte logra el gran chelem y se pone aun más lider en la general, si quiere ganar el campeonato tan solo tendrá que llegar a meta decentemente en el resto de carreras que faltan, que por otro lado aún quedan unas cuantas.

Por detrás, sin contar a Eleanor, la lucha queda entre Alain y Eusko teniendo el primero mayor ventaja en pista gracias a su pericia al volante. Eusko hoy en Magny Cours ha ido rapido, pero no lo suficiente para luchar en igualdad de condiciones con Alain. El tercero en discordia, Kike, hoy no tuvo su día y tuvo que abandonar en la 9ª vuelta.

Pero hoy ha sido el dia de 3 pilotos, a saber: Alvaro por fin completa una carrera metiendo el coche hasta meta y logrando una nada despreciable 4ª posicion. Tambien Carlos, el impasible, llega a meta en 5ª posicion mejorando su registro de 6ª posicion que realizó en la 1ª carrera. Y un historico de la liga como es Mandi ha regresado por la puerta grande, tan solo le faltó llegar a meta pero se vió que el que tuvo retuvo y estuvo durante unas cuantas vueltas en 3ª posicion, y así podría haber quedado si no es el motor que dijo basta en la vuelta 14. En el equipo están investigando la relacion de marchas como posible causa.

Nos vemos en Gedinne, Belgica!

Eleanor no se rinde, ni mucho menos, no es su caracter y sabe que tiene la capacidad de luchar por el campeonato hasta la ultima carrera. Hoy de nuevo lo ha vuelto a demostrar, parece que tanto Eleanor como Optimus andan alternando sus victorias, ¿será que a uno le van mejor los circuitos lentos y a otro los rapidos? Sin duda la clave está en un reglaje del coche correcto y un manejo cuidadoso al volante para rentabilizar al maximo el uso de las gomas, gran handicap de este campeonato.

Extrema igualdad en calificacion, se la lleva Eleanor pero Optimus queda a 6 centesimas. Una ligera soltada de acelerador de Eleanor en su mejor vuelta y pierde la pole. Así está el campeonato amigos, fuerte, duro, resistente. Por detrás Alain, Kike y Eusko parece que protagonizarán otro capitulo en cada carrera, ya que en Austria han vuelto a repetir lucha; cercana o a distancia así ha sido, con peleas cuerpo a cuerpo.

Lucky sigue sin cogerle el punto al Corvette, pero no desfallece para intentar alcanzar a los pilotos del peloton, y como no, Carlos el incombustible tambien hace acto de presencia pero en esta ocasion no logra su primer objetivo que es llegar a meta al romper motor.

Alvaro, una carrera más, no ha tenido la suerte de su parte. Parece que este piloto tiene gafe, a pesar de presentar grandes tiempos en las cronos de entrenamientos aún no termina de despuntar en carrera. Esperemos que con el tiempo así sea porque es un gran piloto con mucho potencial.

La victoria de hoy de Optimus no es baladí, de hecho tiene una doble importancia ya que ha ganado a Eleanor tanto en calificacion como en carrera, y además es la primera victoria que logra con él en pista en este campeonato. Eso sin duda le dará mucha moral, y aun más en un circuito tan complicado para las gomas como es Campo Grande. Eleanor cometió un despiste muy caro a falta de pocas vueltas cuando iba justo detrás de Optimus. Salida de pista y fin de lucha entre colosos.

El resto de pilotos meras comparsas de este gran duo, pero entre tanta comparsa sin duda ha destacado Alain Prost, que logra llegar a meta pisando podium y con mucha ventaja y contundencia. Su mejor resultado hasta ahora y se perfila para la lucha por entrar en el salon de la fama al final del campeonato. Hay mucha igualdad en la parte alta y cualquiera que sepa llevar bien el campeonato tendrá muchas opciones de lograrlo.

Alvaro tambien hace una buena carrera, sale 4º y termina 4º, igual que los primeros que salen como llegan. Aun así este no parece un circuito muy de su estilo. Kike, que salía 5º no supo cuidar el motor y termina ultimo. Aun así ha demostrado un gran nivel, va en clara mejora. Eusko, con el dia que ha tenido hoy, quizas haya salvado los muebles quedando 5º. Practicamente se veia terminando en torno a la 7ª posicion. Carlos es otro de los heroes de la jornada, a su nivel, ha logrado un claro avance. Se nota que estos coches le gustan, lastima de final de carrera que le termina superando Lucky por una pasada de frenada, aun así ha estado muy bien hasta meta.

Siguiente carrera aun mas interesante!

El inicio de temporada ha arrancado fuerte con Optimus mandando en la parte alta seguido de un siempre imprevisible Rueda, y como no el incombustible Eusko acabando en podium. Hoy en Road America el guión cambiaría dramaticamente ya que entra de nuevo en escena Eleanor. Siempre ha sido un bestia en los turismos y hoy no ha defraudado ya que se ha llevado la pole, la vuelta rapida y la victoria. Su estreno no ha podido ser mejor. Eso sí, nunca sabremos cómo hubiera rendido Optimus en este circuito ya que en calificacion quedó muy cerca de Eleanor y a nada menos que 1 segundo de distancia de Alvaro que se anticipaba como el gran favorito durante los primeros entrenamientos libres antes de la primera carrera. No parece estar teniendo suerte este piloto precisamente.

En la salida Eleanor no comete ningun error y empieza rapido a abrir hueco, sí lo comete Optimus que ve como desde el inicio de la carrera se ve obligado a remontar, ¿le podrá la presion? quizas, veremos como se comporta en las siguientes carreras. El que sabrá manejar muy bien la situacion será Mermo, la gran sorpresa de la temporada que ha calificado entre los 4 primeros y ha aprovechado el fallo de Optimus para ir tras la estela de Eleanor.

Por detrás y a pocas curvas de la salida Eusko consigue colocarse 3º, un piloto muy rocoso que a pesar de sus discretas calificaciones en las primeras vueltas tiende a subir posiciones. Y por detrás un cumulo de pilotos que intentar progresar y evitar el trompo. Hoy en Road America se han visto muchos más trompos que en Bathrust: trompos, salidas de pista, pasadas de frenada, golpes... los comisarios quizas tengan mas trabajo del que les gustaría.

Con las cosas calmadas por detrás de Eusko se instalarán Kike, Alain Prost, Lucky y Tubeless que entre los 4 parece que se irán turnando para asomarse en los monitores de su perseguido. La tonica de la carrera será ver como Eleanor va sacando distancia a Mermo, como Optimus va escalando posiciones hasta alcanzar a Mermo y como Mermo aguanta el pulso y llega a meta en 2ª posicion. Optimus comete un error y trompea a falta de 2 vueltas. Por detrás Eusko, en un mundo entre el 3º y el 5º espera a ver si termina sucediendo algo por delante, sin exito.

Por detrás Tubeless acaba rompiendo la suspension y termina abandonando mientras que Alain y Lucky serán los que llegarán a meta en 5ª y 6ª posicion. Un increible Carlos sobrevive a la primera curva, a la primera vuelta y llega a meta sano y salvo en 7º posicion por delante de Yoni, una gran marca, y sigue sumando puntos. Yoni será el ultimo en llegar vivo a meta.

Hasta el inicio de la carrera Alvaro se destilaba con el gran rival a batir, y seguramente así seguirá siendo hasta el final del campeonato; pero tal como ha comentado él mismo recientemente: "una cosa son los libres y otra muy distinta la carrera". Y así ha sucedido, Alvaro ha sucumbido a la presión de la carrera y a los incidentes en pista, mal inicio para el que se esperaba fuera el gran candidato a la victoria final. Por detrás de nuevo Rueda y Optimus seguirán siendo pilotos punteros, el cambio de categoría les ha sentado muy bien y han rodado a gran nivel durante todas las sesiones, desde las practicas hasta llegar a meta.

De hecho, una vez liberada la primera posicion por parte de Alvaro parecía claro que la primera victoria del campeonato se iba a librar solamente entre estos dos pilotos, y así ha sido. Rueda ha estado durante en alguna ocasion pero Optimus ha sabido lucharle, rebasarle y luego abrir espacio para que dejara de ser una amenaza. Y así hasta meta. Por detrás Eusko una vez más vuelve a demostrar que sabe salir bien parado en la mayoria de las carreras y aqui lo ha vuelto a hacer al terminar pisando podium tras una aceptable salida. En la primera vuelta ha tenido un par de luchas con Tubeless pero finalmente ha conseguido ponerse por delante y empezar a abrir hueco, lo demás será un soliloquio hasta meta.

Más atrás las posiciones irán cambiando ya que al principio a Eusko le seguiría Tubeles y Lucky para despues aparece Alvaro en sus retrovisores, para luego volver a desaparecer y en su lugar aparecerá Alain Prost, piloto que en los libres ha demostrado un buen nivel en pista. Segun caen las vueltas caen tambien los pilotos.

El primero en caer será Alvaro, seguido de Mangel por rotura de motor y posteriormente Tubeless rompiendo suspension. Alain y Lucky seguirán a Eusko hasta meta. Y el gran superviviente de hoy, Carlos, que nos encanta verle participar en cada carrera y ver como lleva el coche siempre hasta meta.

El inicio del campeonato casi ni por un momento dió a entender que Krystian terminaría dominando practicamente todas las carreras. Tras la primera carrera parecía que Eleanor y Optimus serían los claros favoritos, pero practicamente abandonaron la competición en los primeros compases. Tras la segunda carrera Krystian aparecía en escena para disputar las victorias a Eusko, un recien llegado llamado Shinpu y un historico de la liga como es Alain Prost, que siempre ha sido competitivo en la zona media-alta.

Pero Krystian tras patinar en la 1ª y 3ª carrera decidió dejar claro que era no solo el favorito para ganar el campeonato sino que lo haría con claridad, y lo hizo encandenando nada menos que 4 victorias seguidas, mientras veía que Eusko iba quedando tras él durante casi todos esos grandes premios aupándose como el que iba a quedarse con la medalla de plata al final del campeonato.

Pronto terminarán cogiendo ritmo tanto Shinpu, como Anto o Alain Prost siendo unos habituales en la zona alta tanto en calificacion como en carrera, mientras que Villa y Grasslin no logra inquietar en la clasificación ya que les ha faltado regularidad en la participación a las carreras.

Ramoneli es el ultimo de los pilotos realmente competitivos que no ha podido terminar más arriba debido a que no empezó a asistir asiduamente a las carreras hasta que el campeonato cruzó el ecuador de la competición.

Krystian estandarizó desde la 4ª carrera una forma de ganar consistente en hacer pole, tirar en las primeras vueltas y una vez con el margen suficiente se dedicada a conservar neumatico mientras observaba a lo lejos como los demás luchaban por la 2ª posición. Esta estrategia no era efectiva en el momento en el que otros pilotos calificaban por delante de él, de ahí la importancia de lograr la pole.

A falta de al menos 3 carreras ya se daba a Krystian como ganador del campeonato de invierno, por lo que el publico empezó a seguir la lucha por la 2ª posicion, que protagonizaban Eusko y Shinpu. Tenian una lucha bastante igualada con Eusko partiendo con ligera ventaja, pero la lucha practicamente perdió fuerza cuando Shinpu no pudo asistir a la carrera inglesa. En esa carrera Eusko sumó 18 puntos demoledores que finalmente han resultado más que suficientes para alzarse con esa 2ª posición.

En cualquier caso, Shinpu se presenta con un gran debut, un recien llegado a la liga que ha demostrado ser tan agil al volante como limpio en pista. Y esperamos verle en la zona alta de más competiciones de la liga.

Enhorabuena a Krystian que logra su primer campeonato tras haber quedado nada menos que 3 veces segundo y haber pisado en una ocasion más el podium.

¡Krystian Campeon del Campeonato de Invierno 2016!

Una vez mas Grasslin nos sorprendió a todos con su pericia al volante al lograr la pole con una nada despreciable distancia de 7 decimas respecto al 2º, Krystian, que en calificacion no rindió como de costumbre. Anto por pocas milesimas no se hace con la 1ª linea de salida y se conforma saliendo 3º. De las nuevas incorporaciones a destacar estaría Selu, que para el 5º mejor registro en esta sesion.

Los frenos y gomas frias provocan que una apurada de frenada larga termine en alguna que otra pasada de frenada, al igual que la 2ª curva que constituirá la 2ª apurada de frenada importante de las primeras vueltas. Todos arrancan con energía y determinacion, con orden y lucha y la guerra fria empieza desde las primeras vueltas.

Por delante Krystian pronto se hace con el control de la situacion sobrepasando a Grasslin, poco experimentado en las salidas lo cual al final le perjudica enormemente, mientras que Anto y Shinpu van avanzando posiciones hasta que tras pasadas unas vueltas se van conformando posiciones mas o menos fijas, partiendo de Krystian, seguido por un intrepido Alain Prost que realiza una impresionante remontada tras un incidente en la 3ª curva de la 1ª vuelta, por detrás Shinpu aguanta como puede el desgaste de las gomas, y más atrás Anto y Ramoneli.

Anto comete un error y es pasado por Ramoneli y por Eusko, que ya se va aproximando a la parte media. Éste consigue adelantar a Ramoneli no sin esfuerzo y encara el objetivo hacia Shinpu, su alter ego en esta competicion. Shinpu no le dió demasiados problemas penalizado por un estilo de conduccion agresivo que literalmente se come las gomas, para finalmente ir a por Alain Prost.

Al principio no parecía que fuera a flaquear y tanto Alain como Eusko guardaban una distancia en torno a los 2 segundos, pero ya en las ultimas vueltas Alain era incapaz de sostener el coche con tanta derrapada lo que ha provocado que finalmente cayera hasta la 8ª plaza. Quizas hubiera sido mejor haber parado en boxes, pasar de la 2ª posicion a la 8ª no es plato de buen gusto.

La sorpresa viene por detrás al ver como Grasslin va progresando hasta disputarle batalla a Shinpu, que ya mostraba sintomas de caida de rendimiento de los neumaticos vueltas atras, y finalmente termina una carrera más pisando podium.

Anto consigue tambien una buena posicion terminando 5º tras Shinpu y justo por detrás Ramoneli y Mermo.

Selu, que empezó brillando en calificacion al final pierde luz aunque terminando en los puntos y estrenando el casillero. Sergio Garcia suma otro puntito y salva un final de carrera apoteósico en el que Carlos, Chris, Umeldo y él lidiaron con el sobreviraje como pudieron en la ultima vuelta. Carlos termina la carrera contento al lograr dos adelantamientos en las ultimas curvas al haber sabido domar lo suficiente a la bestia.

Chris y Umeldo, por ultimo, se conforman con haber llegado a meta sin ninguna vuelta perdida.

Página 8 de 46