Optimus Campeon de Invierno 2017

De principio a fin Optimus ha sido el claro dominador de este campeonato de invierno 2017 siendo Eleanor al principio y Eusko al final los unicos que se le han podido acercar. No hay nada mas que ver la tabla final de la cual en ningun momento se ha bajado del podium firmando 7 victorias, 3 segundos puesto y tan solo una tercera posicion. Estos numeros traducidos al racing significa dominio. Por lo que la emocion parecía que se concentraría en ver quien terminaba en el Salon de la Fama, es decir, quienes quedarían 2º y 3º al final del campeonato.

Pronto destacaron 3 pilotos para este puesto, los antes mencionados Eleanor y Eusko, y además Alain Prost. Ha estado tan apretado que a falta de tan solo 3 carreras los 3 pilotos se encontraban en empate tecnico de puntos, por lo que en esas 3 carreras cualquier cosa podría pasar. Eleanor, que ha faltado a 3 carrera y Eusko que ha faltado a 1 habrian deseado no haberse perdido tan solo una de ellas. Alain Prost, en un alarde de constancia ha ido sumando puntos en cada carrera, terminando siempre en la zona media/alta de la clasificacion y mejorando sus resultados a partir de la mitad del campeonato.

Al final tan solo 4 puntos ha separado al 2º del 4º, y la experiencia de Eleanor le ha servido para zanjar la incognita ganando la ultima carrera. Eusko, que siempre está con la caña de pensar en esta ocasion no ha podido hacer más y acabará 3º, podium. Alain Prost, a pesar de los esfuerzos y la gran trayectoria durante la competicion finalmente desfallece y acaba 4º en la general.

Un gran campeonato para Optimus que gana, vence y convence. Optimus Campeon Invierno 2017!