Resultados Invierno

Eleanor se ha llevado un campeonato que le podía haber costado mucho más de lo que finalmente reflejan los puntos, ya que aunque al principio Eusko y Optimus eran sus grandes rivales en realidad no representaban una seria amenaza ya que el ritmo era algo mejor. La pelea de verdad al principio del campeonato estaba en el podium. Pero no tardó en entrar pilotos nuevos que empezaron a ponerle las cosas a Eleanor cuesta arriba ya que grandes pilotos como Tonygas y Pedroko quitaron de golpe y porrazo la corona de rey a Ele, que entonces sí empezariamos a ver todo su potencial ya que tenía que darlo todo en cada carrera, en cada tanda.

A los Optimus se le unía, aparte de estos 2 pilotos, otros buenos pilotos como Sennagil o Alemany que llevaban un ritmo fuerte vuelta a vuelta. Un coctel explosivo que hizo muy divertidas muchas carreras, pero que finalmente en la clasificacion no se terminó de reflejar, puesto que Tonygas y Optimus faltaron a 2 carreras, y Pedroko a otras 3. En un campeonato a 8 carreras ya faltar a una termina resultando un handicap enorme, por lo que nunca hubieramos sabido como habria terminado el campeonato con estos 3 pilotos habiendo asistido a todas las carreras.

Tonygas 38, Eleanor 33 y Eusko 32 puntos. Tonygas lo tenia claro: hacer la pole y tirar millas hasta meta. Vale, eso le ha salido bien ya que calificó sacandose la pole (con esos 5 puntos extra) y terminando la carrera en primera posicion. Pero en la segunda tanda las cosas ya no serían tan faciles con la parrilla invertida, por lo que le tocaba remontar, y en estos casos la concentracion no puede fallar ya que al minimo despiste se termina chocando con otro coche o fuera de pista. Y así le sucedió, dejando el protagonismo a Eusko, Eleanor y Sennagil. En la primera tanda las posiciones estuvieron luchadas, hubo un poco de todo, pero en segunda es donde se desatan los pilotos y empieza el espectaculo con grandes adelantamientos, buenas defensas, etc.

En cualquier caso Tonygas termina llevandose la victoria total con cierta holgura, mientras que a Eleanor le servirá simplemente para certificar el liderazgo en el Campeonato de Invierno 2018. Enhorabuena al campeon.

Pedroko 46 puntos, Eusko 38 puntos y Eleanor 32 puntos. Este ha sido el podium de hoy. Hoy la ausencia destacable ha sido Tonygas, que parece cederle el testigo a Pedroko quien lo agarra encantado. Saliendo desde la tercera posicion podría parecer una calificacion humilde considerando su nivel, pero es que los 4 primeros han quedado a tan solo 55 milesimas entre ellos, una locura de sesion sin duda.

En la salida Pedroko sabrá aprovechar una buena arrancada, si bien Eleanor se lleva la pole ésta le duraría muy poco ya que terminará intercambiandosela con Pedroko, con Sennagil en medio como espectador de lujo. Y basicamente así terminaría la primera tanda, ya que aunque al cruzar la linea de meta tan solo terminan distando 4 segundos entre los 5 primeros, lo que revela la gran igualdad durante esta tanda. De hecho Pedroko, Sennagil, Eleanor, Eusko y Alain han ido al limite de sus posibilidades, haciendo intentos vanos de adelantamiento entre todos ellos. Por detrás Lucky y Carlos hacen su carrera mientras que Alemany parece tener los mismos problemas que durante la calificacion.

La segunda tanta será otro cantar, con varios protagonistas por diferentes motivos. El primero Alemany que saldrá desde la parte mas adelantada de la parrilla pero que la presión de mantener dicha posicion termina haciendo que cometa un fallo y se pase de frenada en la primera curva. El gran protagonista será, sin duda, Eusko que termina ganando la tanda siendo su mejor resultado hasta la fecha. Hoy este piloto sin duda que tenía ritmo y supo aguantar las embestidas de Pedroko, el unico que se ha podido acercar lo suficiente. Alain sin duda que no ha sido su día ya que terminará descalificado por propinar al menos 3 golpes a los compañeros. Esperamos no tener que verle de nuevo con estas actuaciones. Una de sus victimas ha sido Eleanor, que lo ha tenido muy dificil para avanzar tras recibir un golpe en la herradura y, además, por cometer un fallo de pasada de frenada precisamente en el mismo punto.

Alemany será otro protagonista al saber recuperarse de sus primeros fallos y empezar a imprimir un ritmo aceptable en pista, y no solo eso, sino que ha logrado aguantar los ataques de Eleanor, llevandole justo detrás hasta cruzar la meta.

Hoy las llegadas a meta han sido de infarto, Eusko sacandole tan solo 7 milesimas a Pedroko; y Alemany sacandole menos de 10 decimas. Carlos celebrará por todo lo alto haber acabado por delante de Lucky, mientras que Sennagil no pudo reeditar el gran resultado de la primera tanda.

Tonygas 45 puntos, Sennagil 43 puntos y Eleanor 30 puntos. Este ha sido el podium de hoy. Ante la ausencia de un piloto fuerte como Pedroko, las opciones de victoria se verían ampliadas en la jornada de hoy. Será Tonygas el que empuje mas fuerte en el computo total, llevandose la pole, ganando la primera tanda y terminando en podium en la segunda. Nada facil lo que ha logrado. Detrás quedará Sennagil que hoy ha brillado en pista como en ninguna otra carrera haciendo la inversa en las posiciones de carrera pero 2 posiciones más abajo en la sesion de clasificacion. Ahí precisamente ha residido la victoria de Tonygas. Eleanor por su parte, suma y sigue, y solo tienen que seguir sumando y siguiendo en las ultimas carreras del campeonato para terminar llevandose la ansiada corona.

En la primera tanda hubo pocos incidentes y la lucha en la parte alta fue más psicologica, de no fallar. Tonygas hará valer su pole para no perder en ningun momento la primera posicion. De hecho en las primeras posiciones no habrá cambios de calificacion a carrera salvo el caso de Aaron que logra remontar 2 posiciones quedando incluso por delante de Eleanor.

En la segunda tanda las cosas cambiarán mucho ya que toca ver el arte que cada piloto tiene a la hora de adelantar a otros coches. Y los primeros de la primera tanda no defraudaron al acabar en la parte al final de las 11 vueltas, aunque posteriormente las sanciones hayan terminando empujando muy abajo a un par de pilotos. Sin duda ha sido una segunda tanda muy emocionante, con muchos adelantamientos, pequeños roces, salidas de pista por forzar demasiado, trompos, accidentes y mucha tension y nervios. Una gran carrera.

Esperamos deseos de ver lo que sucederá en la siguiente, dentro de 2 semanas!

Eleanor 40 puntos, Pedroko 38 puntos y Eusko 30 puntos. Este ha sido el podium de hoy. Tanto Eleanor como Pedroko han logrado terminar en las mismas posiciones, 1ª y 5ª. Lo que ha aupado a Eleanor a lo mas alto han sido los puntos extra de calificacion. Mas regular ha sido Eusko terminando 2º y 4º, aunque con un sumatorio final de puntos inferior. El monte Panorama es solo para los valientes, se suman curvas ratoneras muy lentas con rectas muy largas y apuradas de frenada que a la minima te echan de pista. La primera tanda así de patente fue ya que aunque en la primera curva solo hubo toquecitos, la cosa cambió con un infortunio en la frenada de la siguiente recta, un toque desencadenó varios golpes seguidos e imposibles de evitar, al menos 4 pilotos se vieron envueltos en un accidente multiple de manera directa. A partir de ahí la cosa se tranquiliza pero no sin bonitas batallas. Los protagonistas han sido Tonygas, Pedroko y Optimus que nos han deleitado con cerradas luchas a menos de un segundo de distancia. Será Optimus quien termine por delante de todos, con el permiso del ganador de la tanda, Eleanor.

Así las cosas para la segunda tanda se esperaba un poco más de concierto, nadie quería ver repetido el suceso de la primera tanda. Sí que hubo incidentes aunque de menor importancia y, sobre todo, centrados en la primera curva. A partir de entonces cada piloto fue buscando su sitio, Eleanor a pesar de haber sufrido un par de incidentes, sobre todo el de salida al embestir a un parado Sennagil, logra ir recuperando posiciones hasta una modesta 5ª plaza. Eusko por su parte empieza suave y poco a poco va cogiendo fuerza presionando a sus rivales y adelantandoles ahí donde ha podido. En esta tanda Eusko será el alter ego de Optimus de la primera tanda al acabar 2º. Pedroko, una vez más, se lleva la victoria de al menos una de las tandas. Alemany por su parte repite de nuevo podium, como en Portugal y Alain sigue sumando puntos. Aaron hace una media de 8º y 9ª posicion, mientras que Grego lucha por sumar puntos en la parte baja.

Hoy sin duda no fue el dia de Sennagil ni de Lucky. Carlos22 se salva de las catastrofes y termina sumando sus primeros 2 puntos en el campeonato.

 

Sin duda Pedroko ha entrado en la competicion de invierno muy fuerte, ya cosechó 24 puntos en Portimao pero en Vanport se ha llevado nada menos que 44 puntos. Le siguen Sennagil con 35 puntos y Optimus con 33 puntos. El actual lider del campeonato, Eleanor, aguanta la embestida sumando 31 puntos pero la parte alta parece que se irá estrechando segun avance el campeonato.

Precisamente Sennagil y Pedroko han sido los que han copado los primeros puntos de la calificacion, distando entre ambos tan solo 11 decimas, seguidos de Eleanor, Optimus y tonys a apenas 39, 41 y 46 decimas. Como se puede observar, muy muy reñido ahi arriba. En la salida parece que las posiciones mas o menos quedan iguales y pronto empezarán las luchas, algunos perderán fuelle como Optimus en esta primera carrera pero que en la segunda ya se tomaría su revancha con una merecida victoria. Pedroko será quien gane la primera carrera con un Eleanor batallador a escasos segundos y tambien de Tonygas, todo muy apretado.

La segunda carrera tendría una transcendencia especial ya que precisamente en este circuito es muy complicado adelantar, así lo atestiguó Eusko al verse imposibilitado a adelantar a Alain durante practicamente toda la primera carrera. Por lo tanto la salida podía ser relativamente decisiva de cara al resto de vueltas. Eleanor y Tonygas así lo entendieron y en los primeros compases de la carrera arriesgaron demasiado frente a otros pilotos y ese riesgo acabaría en sancion que, finalmente, lastraría sus resultados finales.

Optimus, que salía desde la 7º posicion, supo sacar provecho a su experiencia para colarse en la primera posicion, del mismo modo que ya hizo en la segunda tanda de la primera carrera, en Road Atlanta. Mientras los pilotos fuertes luchaban por ir escalando posiciones él tan solo tenía que ser constante, no fallar y aprovechar para ir abriendo un colchon que le valdría para llevarse finalmente los 25 puntos. Piloto experimentado, mente fria, exito asegurado.

Suerte para todos en Bathrust, un circuito en el que adelantar ya no será tan dificil como en Vanport.

La entrada de nuevos pilotos ha dinamizado la competicion hasta tal punto que el sumatorio de los 3 primeros de la carrera doble de Portimao no se llevan mas que 1 punto. Eleanor ha salido de Portimao con 35 puntos, seguido de Optimus y Tonygas con nada menos que 34 puntos. A falta de consolidacion éstos 3 pilotos parecen los favoritos para todas las carreras del campeonato, aunque tampoco habrá que quitarle el ojo a talentos como Eusko, Alain o los nuevos Pedroko o Alemany sin minusvalorar al resto de pilotos que seguramente lo darán todo en cada una de las carreras.

Los nuevos Tony y Pedroko han arrancado fuerte llevandose los mejores puntos de calificacion, justo por delante de los portentos Eleanor y Optimus. Todos los puntos suman, sin duda. En la primera carrera parece que pecaron de inexperiencia ya que terminaron muy abajo, hecho que remediaron formidablemente en la segunda carrera terminando 1º y 2º respectivamente. Eleanor por su parte aunque no ha ganado ninguna de las 2 carreras continúa haciendo una media muy alta, pisando cajon en ambos casos mientras que Optimus a pesar de haber ganado la primera carrera termina teniendo problemas en la segunda y cayendo hasta la 8ª posicion. Ese fallo no le ha permitido ser titular hoy en el reportaje.

Alain por su parte no termina de tomar bien las referencias y ya es la segunda vez que se ve penalizado por golpear a otros pilotos, una vez resuelva este desajuste será capaz de rendir a buen nivel, mientras tanto va logrando sumar buenos puntos. Alemany, otra de las sorpresas del campeonato está brillando en la parte media/alta de la parrilla, y no dudamos que termine pisando podium en alguna carrera. Eusko, al nivel de estos dos ultimos pilotos, tambien va haciendo medias aceptables en cada carrera.

Mas abajo Grego, Lucky y Senna lucharan por los puntos de la zona media, mientras que Carlos, Rumano intentarán arañar cuantos más puntos mejor.

En la general las cosas siguen muy apretadas, y además por detrás se irán acercando otros pilotos para dejar un final de campeonato de infarto.

Interesantisimo campeonato de invierno el que hemos empezado a vivir, ya que la parrilla invertida y las carreras cortas darán mucho juego a todos los pilotos. En circuitos donde adelantar no es facil precisamente, los favoritos tras la calificacion no serán precisamente los mismos para la segunda carrera. En Road Atlanta Eleanor sigue demostrando ser una bestia a una vuelta dejando a 1,5 segundos de distancia a Eusko y Optimus, ambos quedando muy pegados el uno del otro en esta sesion.

En la primera carrera Eleanor arranca sin demasiados problemas aunque Optimus, que inicia la carrera con una formidable salida, no ha quedado demasiado lejos de robarle esa preciada primera posicion. Eusko, que tiene que corregir direccion en la primera curva termina perdiendo en total 3 posiciones. Van cayendo las vueltas y Eleanor empezará a disfrutar de la conduccion a las pocas vueltas, las luchas quedarán más atrás. Optimus no logra aguantar y termina saliendose perdiendo muchas posiciones, Eusko sabe como ir recuperando posicion a posicion hasta colocarse 2º mientras que Alain saca petroleo de los errores ajenos y consigue llegar a meta pisando podium. Lucky llegará a meta en 4ª posicion con Kike pegado a él, mientras que Optimus cruza la meta a escasos segundos de éstos. Rumano aguanta en pista y llega a meta con casi 1 vuelta perdida.

En la segunda carrera, por motivos organizativos, el inicio fue 'rolling'. Rumano será quien llevará la batuta de la arrancada, y termina haciendolo bien. Optimus no tardará demasiado en ganarle esa posicion a Rumano, y con esfuerzo y llevando al limite el coche logrará termina la carrera en primera posicion a apenas 1 segundo de distancia de Eusko y Eleanor, que terminarán 2º y 3º respectivamente. Intensa la carrera, sobre todo, para estos dos pilotos que han tenido que ir ganando posiciones de la parte trasera de la parrilla desde la salida, y finalmente Eusko logró aguantarle la posicion a Eleanor, no sin conatos de adelantamiento de por medio. Alain termina 4º, y así cierra una primera carrera con una media decente (3º y 4º) lo que le deja bien cerca de las primeras posiciones en la general. Kike repite 5º puesto mientras que Lucky desfallece hasta la 6ª plaza. Rumano mantiene la regularidad... y acaba 7º hoy.

Eleanor se pone por delante en la general seguido de Eusko y de Optimus. Apenas promedian 9 puntos de distancia entre los 3. Por detrás tienen similar panorama con Alain, Kike y Lucky que aun todavia hay menor distancia. Rumano cerrará la general.

De principio a fin Optimus ha sido el claro dominador de este campeonato de invierno 2017 siendo Eleanor al principio y Eusko al final los unicos que se le han podido acercar. No hay nada mas que ver la tabla final de la cual en ningun momento se ha bajado del podium firmando 7 victorias, 3 segundos puesto y tan solo una tercera posicion. Estos numeros traducidos al racing significa dominio. Por lo que la emocion parecía que se concentraría en ver quien terminaba en el Salon de la Fama, es decir, quienes quedarían 2º y 3º al final del campeonato.

Pronto destacaron 3 pilotos para este puesto, los antes mencionados Eleanor y Eusko, y además Alain Prost. Ha estado tan apretado que a falta de tan solo 3 carreras los 3 pilotos se encontraban en empate tecnico de puntos, por lo que en esas 3 carreras cualquier cosa podría pasar. Eleanor, que ha faltado a 3 carrera y Eusko que ha faltado a 1 habrian deseado no haberse perdido tan solo una de ellas. Alain Prost, en un alarde de constancia ha ido sumando puntos en cada carrera, terminando siempre en la zona media/alta de la clasificacion y mejorando sus resultados a partir de la mitad del campeonato.

Al final tan solo 4 puntos ha separado al 2º del 4º, y la experiencia de Eleanor le ha servido para zanjar la incognita ganando la ultima carrera. Eusko, que siempre está con la caña de pensar en esta ocasion no ha podido hacer más y acabará 3º, podium. Alain Prost, a pesar de los esfuerzos y la gran trayectoria durante la competicion finalmente desfallece y acaba 4º en la general.

Un gran campeonato para Optimus que gana, vence y convence. Optimus Campeon Invierno 2017!

El resultado final puede ser engañoso así como la tremenda diferencia en calificacion, pero hoy Eleanor ha ganado pero ha tenido que optimizar al maximo el rendimiento del coche para poder llegar a meta. Así las cosas un arranque rapido que ha pillado a varios pilotos desprevenidos ha posibilitado que Optimus casi le birlara la cartera a Eleanor en la salida, pero quien sí ha sacado provecho de una buena salida ha sido Eusko que se colocará 3º en la primera curva seguido de Alain, que también tendrá una buena arrancada superando a Alvaro.

En la cabeza las dos bestias de los turismos dan los giros sacando la lengua, Eleanor quiere conservar gomas pero Optimus está muy pegado, no hay margen para el error y ambos pilotos saben que ese ritmo no se puede mantener hasta meta. Asi seguirán las cosas durante varias vueltas hasta que en la vuelta 10 Optimus comete un trompo, suficientemente corto para no perder la 2ª posicion pero suficientemente largo para darle el aire que Eleanor pide para sus gomas. Así podrá llegar a meta entero.

Tambien sucede otro hecho que dará un giro a la general, y es que Alain es superado por Alvaro. Esto serviría para que Eusko sacara más puntos a Alain en la general pero no contaba con que Alvaro tambien querría superar a Eusko, y esto sí cambiaría las tornas dejando a Alain por encima por tan solo 1 punto. Eusko tenía que aguantar hasta meta, esperaba que Alvaro cometiera algun error o que terminara comiendose las gomas, ya que es conocido como piloto poco ahorrador con las gomas.

Tras recuperar mas de 6 segundos ya termina entrando dentro del segundo, pero será la distancia mas estrecha a la que llegará ya que efectivamente por un lado Eusko ha ido cuidando las gomas y por otro Alvaro las ha ido machacando. Al final incluso Eusko logra aumentar levemente la distancia con Alvaro terminando finalmente 3º tras las dos primeras bestias.

Alain no puede hacer mas que rezar, pero no será suficiente. Lucky, que no entrenó lo suficiente, no fué rival para nadie. Carlos, optimista por eso, intenta luchar con Lucky pero se le escapa demasiado pronto.

Gran campeonato, gran coche y grande Optimus: CAMPEON DEL CAMPEONATO DE INVIERNO 2017!

Hoy Eleanor ha vuelto a hacer acto de presencia aunque sin demasiado exito, sí ha marcado la pole pero la carrera ya es otro cantar (como el del mio Cid). En las primeras vueltas ambos han estado pegados y todo les iba bien, incluso pronto perdían contacto con el grupo perseguidor, pero Eleanor finalmente comete varios errores que le obligan a abandonar la carrera.

Por detrás Eusko sorprende saliendo 3º, pero tenía trampa ya que la carrera la hace con blandas mientras que el resto opta por las medias. Las cosas van en orden hasta que Eusko comete un error a la salida de la ultima curva trompeando y Alain no logra esquivarle, ambos terminan girados en la pista. Eusko, con mayor suerte, sale nuevamente por delante. Ambos pilotos no tardarán demasiado en volver a adelantar a Lucky, que durante unas escasas vueltas rodará 3º. Una vez superado ambos pilotos empiezan una guerra fría de la que Eusko termina sucumbiendo nuevamente en la ultima curva del circuito. Ese piano se puso con mala baba. Cuando eso sucedió Eusko quedó mal girado perdiendo unos segundos vitales, a Alain le llegará justo el colchón para llegar a meta por delante de Eusko a un par de segundos, tras haber recuperado nueve.

Carlos y Lucky llegan a meta con tan solo 2 vueltas perdidas, un hecho relevante considerando que este circuito se podía girar en menos de 1 minuto. Ya solo queda Interlagos Historic, una carrera en la que se decidirá todo (bueno, excepto la primera posicion, con permiso de Optimus).

Ante una nueva ausencia de Eleanor parecía que la carrera sería un paseo para Optimus, pero un error en la eleccion de gomas le condenó a una carrera muy conservadora en las curvas para evitar desgastar gomas y así poder llegar a meta sin tener que pasar por boxes. Optimus salió con blandas mientras que el resto salió con medias, pero volvamos a la calificacion. Increible la igualdad de Alain, Eusko y Lucky que acabarán saliendo en este orden pero los 3 haciendo su mejor tiempo en la misma decima, una locura! En la arrancada Alain sale muy bien y casi le birla la primera posicion a Optimus, aun así será un obstaculo en las primeras vueltas ya que Optimus no puede forzar el agarre de los neumaticos, no llegaría a meta. Por eso mantiene una conduccion muy conservadora.

Lucky protagoniza una salida de risa al cometer un infantil trompo en la arrancada, lo que le restará opciones de luchar con otros pilotos ya que además quedó girado al reves y en la hierba, imposible remontar salvo error ajeno. En las primeras vueltas Eusko adelanta a Alain, quien despues no quedará demasiado lejos hasta cometer un error que hace que el desahuciado Lucky consiga entrar en la pomada, quedará a escasos segundos por delante de Alain, quien tampoco tardará demasiadas vueltas en adelantarle. Tras superarle el objetivo será Eusko, quien mantendrá un toma y daca con Optimus (algo inedito en este campeonato) con sendos adelantamientos mostrando ambos pilotos lo rocosos y competitivos que son. Estas luchas ayudarán, en parte, a que Alain termine acercandose a Eusko pero cuando ya estaba a menos de 1 segundos sus gomas dicen basta, demasiado esfuerzo en alcanzar a Eusko, no llegaría a meta. Así que no tiene mas remedio que entrar a boxes dejando el podium casi sentenciado, ya que Lucky le adelantará en la recta de meta. Aun así podía haber luchado por quedarse con el podium pero un error infantil hizo que se le fuera el coche y tan solo pudiera llegar a meta en 4ª posicion.

La lucha por figurar en el salon de la fama está mas abierta que nunca a falta de tan solo, 2 carreras!

A estas alturas Eleanor ya he dejado de ser un rival de Optimus, de hecho el lider del campeonato tan solo tiene que llegar a meta en las ultimas carreras que le quedan para proclamarse campeon de invierno. Así que la emoción quedaría en la carrera misma, pero hoy ha quedado bastante descafeinada ante la falta de entrenamiento de Eleanor dejando la pista libre a Optimus casi desde la primera vuelta, y tambien ante la ausencia de Eusko, rival directo de Alain en la general y tambien la de Kike que siempre suele estar en la misma pomada.

Aun así ha habido una sorpresa y un nuevo record, Carlos logra el primer podium de su carrera!! Alain no pudo con la presion (su maquina, mas bien) y dejó todo el espacio a Carlos, que tan solo tendria que llegar a meta para batir su mejor marca en F1 Race. Optimus suma 25 puntos más y deja mas que sentenciado el campeonato, el equipo ya está pensando más en el proximo campeonato que en el actual, pero el campeón no aflojará en lo que resta de carreras, le gusta ganar!

La ausencia hoy de Eleanor deja practicamente sentenciado el campeonato en favor de Optimus si contamos con que estos dos pilotos son los que se disputan la victoria carrera sí carrera tambien. Hoy Optimus no tuvo oposicion, ni en calificacion ni en carrera. Vino vió y venció, por lo que la accion se desarrolló justo detrás suyo con practicamente el resto de pilotos como protagonistas, siendo Eusko el protagonista principal al protagonizar una remontada de las que hacen historia. Partiendo de la 5ª posicion en la parrilla, incluso por detrás de Lucky, ha ido escalando posiciones tras haberse batido el cobre con Kike, Lucky y finalmente Alain Prost. El ritmo de Eusko ha sido machacón, como solo él saber llevar, sin fallos, sin dudas, como un martillo. Kike logró retenerle durante casi media carrera pero finalmente logra superarlo. Para entonces la distancia con Lucky rondaba los 7 segundos y con Alain unos 11 segundos. Ha ido machacando los tiempos vuelta a vuelta hasta adelantar a Lucky y ponerse a la altura de Alain a falta de apenas 2 vueltas. Alain, con las gomas en las lonas, hizo lo que pudo para evitar ser adelantado pero la diferencia era asombrosa y finalmente nada hubiera podido hacer.

Por detrás un despistado Mandi que hoy parecía que iba a ocupar la posicion de Carlos, empezó quedandose muy atrás pero finalmente logró mantener su ritmo inicial, manteniendo las gomas a salvo para finalmente terminar pescando una buena trucha: Kike. Una actuacion un tanto discreta para el gran debut que tan asombrados nos dejó a todos, quizas los circuitos lentos se le atraganten.

Toca pausa, divertirse en Carnavales y regresar con las pilas cargadas. Ya queda poco campeonato y la 2ª y 3ª posicion aun no están definidas!!

La actuacion de Eleanor en Magny Cours dejó mucho que desear, pero en Gedinne ha querido resarcirse logrando pole, vuelta rapida y victoria. Optimus lo unico que ha podido hacer es seguir su estela esperando el fallo, fallo que no llegó. A quien sí le llegó el fallo y además muy tempranero fue a Alain que sigo seguir a la pareja estelar y al forzar el limite terminó chocando con las vallas terminando así su carrera, carrera cuyo destino era luchar contra Eusko por el podium y continuar sumando puntos en la general. Hoy, debido a la poca asistencia aun todavía terminará sumando 10 puntos y tan solo pierde 5 puntos frente a Eusko, pero terminar así una carrera duele a cualquiera.

Respecto al campeonato aun Optimus no lo tiene en la mano ni mucho menos, Eleanor ha hecho sus cuentas y si logra ganar todas las carreras que quedan terminaría por encima de él aunque Optimus terminara siempre en 2ª posicion, pero cada carrera es distinta y a un piloto seguramente se le de mejor un circuito en concreto que el otro y ahí puede estar la clave de la victoria final.

Carlos hoy ha logrado su mejor resultado hasta ahora, algo que parecía imposible tras Magny Cours, pero al terminar 4º logra sus primeros 12 puntos. Paradojico ya que acostumbrado a terminar las carreras hoy no pudo hacerlo quedandose en la vuelta 12 de 19.

Página 1 de 46