A pesar de que la Q3 dejaba un panorama no tan claro para el actual lider del mundial, al final de la carrera del domingo Eusko termina ganando sin oposición gracias a una carrera de vértigo con estrategia a 3 paradas.
Ducati aprovechando el mejor rendimiento de las gomas superblandas se lleva la pole con 1 decima de diferencia respecto al 2º, que en este caso sería Aitor, un novato de la liga que apunta maneras y sorprende a todo el mundo calificando tan arriba incluso claramente por delante de figuras como Eusko usando los mismos compuestos.
La salida podría haber marcado el ritmo de varios pilotos, entre ellos Ducati, Martin y Eusko. Para éste último resultaba muy importante hacer una gran salida, ya que una estrategia arriesgada a 3 paradas implica no ser perturbado por otros pilotos evitando cualquier lucha que hiciera perder tiempo valioso. Finalmente se descubre que Ducatijorse llevaba tambien la misma estrategia a 3 paradas, por lo que para él siendo el poleman tambien resultaba vital no perder esa posicion en la salida.
Será Eusko el que sea el primero en girar la primera curva, seguido de Ducatijorse y Aitor. Este ultimo por lo visto sufre algun tipo de incidente en la vuelta 10 que le rompe la suspension y le obliga a retirarse. Una lastima, es un piloto rapido en pista pero quizas le falte regularidad en carrera. Esperemos que vaya mejorando.
Van pasando las vueltas y pronto Eusko se destila como el gran favorito para ganar la carrera, aunque pasada la mitad de la carrera ya se veía muy improbable cualquier sorpresa al respecto ya que las diferencias respecto a sus mas inmediatos perseguidores no hacia mas que aumentar.
Asi que las camaras se centraron en la guerra fría, y tambien caliente, entre Ducati y Martin. Ambos han estado durante toda la carrera parejos, aunque seguramente con estrategias distintas, Ducati a 3 paradas y Martin a 2 paradas. Los encuentros y luchas se ven inevitables.
En la vuelta 33 el motor de Martin dice basta dejando el camino libre a Ducati para terminar 2º, así como al resto de pilotos de la parrilla que ganarán una posición cada uno.
Uno de ellos, Lucky, pisa cajon por segunda carrera consecutiva. El equipo Haas parece estar en racha, aunque sea tambien con suerte. Alain Prost repite su mejor registro hasta la fecha terminando 4º, y pegado a él llega Johnny, una gran calificacion y carrera de este piloto. Detrás de él, como no, termina el foneticamente identico Yoni.
Martin, a pesar de romper motor, es agraciado quedando 7º. Y cierran los puntuadores Maik, Alejandro y Aitor. Santi comete un error en boxes al pasarse de frenada, y al no cumplir la sancion de drive though se le descalifica directamente. Hay que estar mas atento la proxima vez. En cualquier caso 7 vueltas completadas en su debut, esperando verle pasar por meta en Alemania.