Resultados Formula 1

Carrera en la que participa, carrera en la que termina pisando alguno de los 3 cajones principales. En esta ocasion, y por segunda vez en la temporada, vuelve a pisar el cajon más alto. David se ha destapado como un piloto contundente, seguro en su conduccion y competitivo vuelta a vuelta, y dicha competitividad la ha demostrado en Austria donde no ha fallado ni sobre pista ni con la estrategia. Aqui 2 paradas penalizaban, y así lo entendieron los primeros clasificados.

David quedó muy cerca de la pole position, que se la ha llevado Robinho, quien hoy desafortunadamente no pudo terminar la carrera. Una escaramuza en la primera curva de la salida posibilita que David se haga con la primera posicion, seguido del omnipresente Martin quien salía 3º, seguido de un avispazo Eusko que logra ganar 4 posiciones tras esa primera curva. Varios pilotos se ven envueltos en toques en la salida.

A partir de ahí el guion no se saltaría salvo en contadas ocasiones y sería el siguiente: David solo perdería la primera posicion tras su parada en boxes, una unica vuelta de la que sale tercero pero que rapidamente recupera al parar los siguientes. Y Martin y Eusko que estarán durante toda la carrera en una lucha cercana, una guerra fria de ver quien es el primero en cometer un error. Martin es mas rapido incluso con neumaticos con menor agarre, pero eso no le impide seguir luchando con Eusko incluso tras haber cambiado el aleron trasero. Finalmente Martin se impone y Eusko termina 3º, en una ultima vuelta de la que casi no llega a meta por escased de gasolina.

Por detrás Kike, en las primeras vueltas, intenta unirse al carro de éstos tres, pero decide ahorrar combustible desde el principio y rapidamente pierde el tren. Le siguen Rueda, Rumano, Lucky y Yoni quienes iran luchando de diferentes modos durante buena parte de la carrera. Kike, finalmente tiene problemas en boxes que no le permiten continuar, mientras que Rueda se ve favorecido logrando la 4ª plaza y sumando así valiosos puntos de cara a la general. Lucky, 5º, suma y sigue dando alegrías al equipo Force India, quien sin duda parece ser el equipo que barrerá esta temporada. Y Finalmente Rumano será el unico de los enteros en llegar a meta en una gran carrera, mejorando evento tras evento.

El resto de pilotos no tienen suerte y terminan antes de tiempo.

Y van 2 seguidas! Toretto hace doblete de victorias entre Canada y Baku. Su calificacion fue un tanto discreta saliendo 4º a nada menos que 1,6 segundos del poleman, en esta ocasion Martin fue quien rompió el registro justo seguido a escasas centesimas de Robinho. Estos dos pilotos terminarían siendo, a la postre, los protagonistas de la carrera de hoy a pesar de que ninguno la ganara.

La salida fue ordenada y luchada, así me gustan las salidas! Y los pilotos pronto empiezan a buscar huecos para ir ganando posiciones. Por delante Martin y Robinho son acompañados muy de cerca por otras fieras como David y Rueda, novatos que son bastante rapidos pero no terminan de adaptarse a la competicion. Mas atrás Toretto, Eusko y Rueda completarían la parte media/alta.

Mas abajo un amplio elenco de pilotos tambien luchaba por ir progresando como Rumano, que parece ir de menos a mas, un veterano Lucky que siempre está con la caña de pescar en la mano, Alain Prost y Kike. alain Prost no aguantó mas que 3 vueltas, lo mismo que David que parece que termina ultimo por descalificacion. El equipo tendrá que revisar lo sucedido.

Darkmelon y Yoni tambien estarán cerca del grupo intermedio pero no conseguirán avanzar durante la carrera, varios golpes contra los muros terminan por dejar el coche muy tocado con la suspension rota: imposible continuar.

La parte comica del dia la ponen Rueda, Kike y Carlos, que calculan muy mal el gasto de combustible y no logran llegar a meta. Carlos se quedó tirado al principio de la recta de meta.

Por arriba Toretto se ve favorecido por la mala fortuna de Robinho (o mala conduccion) ya que se ve forzado a perder demasiado tiempo arreglando su coche en boxes. Mientras que Martin será el que le dispute a Toretto la victoria, aunque le faltarían varias vueltas más para poder conseguirlo.

Resultado final: nueva victoria de Toretto que le consagra como uno de los pilotos punteros del campeonato. El podium ya es solo cosa de 3, salvo gran actuacion de otros pilotos parece que estas plazas ya están asignadas. Claro que... nadie se las regalarán, ni entre ellos mismos.

Nos vemos en Austria!

Toretto hoy ha sido el afortunado ganador de la carrera de hoy llevandose además la pole position. Desde el inicio ha tenido una cerrada batalla con David, pero finalmente fallos no forzados de éste le han alejado de las opciones de ganar. Por detrás Eusko, Rueda y Yoni se repartirían la 3º plaza quedando el 2º fuera de carrera a mitad de carrera dejando la lucha en la distancia entre Eusko que iba a 1 parada, y Yoni que decide hacer 2. Yoni logra adelantarle en la ultima vuelta pero fruto de los nervios comete un trompo a pocos metros de la meta. Eusko llega casi en punto muerto dejando el deposito de gasolina vacío y practicamente a punto de reventar neumatico. Mucha suerte ha tenido hoy Eusko.

Lucky, que se ve envuelto en varios incidentes no tiene forma de avanzar terminando en un discreto 5º puesto, mientras que Darkmelon y Rumano se conforman con terminar la carrera. Kike y Rueda finalmente son descalificados de carrera.

Las carreras en Monaco son siempre una incognita, pero saliendo desde la pole las cosas siempre se ven de mejor pinta. Hoy en Monaco un novato, David, se ha hecho con la pole haciendo una buena salida y empezando a tirar nada mas tomar la primera curva. Por detrás un incredulo Martin tendrá que salir 2º y lidiar durante la carrera entre el novato veloz y el ascendente Robinho, que saldría en 3ª posicion. Un sandwich dificil de digerir.

Más atrás Eusko, Lucky y Villa no parecen seria amenaza a pesar de que éstos dos primeros son los que le siguen a Martin en la clasificacion general. Así las cosas no iban a cambiar demasiado, ya que el unico que no parece que logró superar la prueba de Monaco ha sido Robinho, el resto de pilotos han terminado ganando una posicion en la clasificacion final. Solo parece que corrió peligro el podium, conseguido por Eusko, gracias a que su compañero de equipo equivocó la estrategia y tuvo que parar en boxes a cambiar gomas a pocas vueltas de meta. Sin duda, son estos dos pilotos los que parecen estar dando emocion a la clasificacion general, ya que Martin sigue aumentando la distancia respecto a éstos a pesar de habersele salido un nuevo adversario además del ya presente Robinho.

Destacable la robustez de Villa incluso siendo presionado, y la proeza de Yoni al lograr un gran resultado llegando con el coche a meta. Mermo y Rumano, a pesar de no haber podido terminar la carrera, completaron buena parte de las vueltas de carrera.

Robinho directamente ha arrasado en la sesion de calificacion dejando a todos a mas de 3 segundos de distancia. Segundo sale Lucky y tercero Eusko. En la salida Eusko logra ponerse por delante, Robinho en la apurada de frenada se pasa y al salir pierde el control golpeando a Eusko que se verá obligado a cambiar la estrategia de carrera al verse el coche tocado y tener que entrar en boxes en la vuelta 1. Martin liderará toda la carrera hasta cometer un fallo, drive through que hará que Robinho acabe ganando la carrera. Por detrás Villa, Lucky y Eusko se pelearán en la cercanía de los segundos hasta que finalmente será Lucky el que termine 3º superando a Eusko en la ultima vuelta.

Alain Prost hace lo que puede y mantiene el tipo cerca de estos 3 pilotos pero finalmente se ve obligado a retirarse.

Lamentable la falta de asistencia del resto de inscritos participantes.

Martin está imparable en este inicio de temporada, lleva 3 victorias seguidas a pesar de no mostrar una superioridad clarividente, por lo tanto sus victorias están mas que trabajadas. En Bahrein ha dado un paso más al conseguir la pole, algo que parecía reservado para el poleman Robinho a cuyo piloto parece acompañarle la mala suerte al romper, en esta ocasion, el motor en la vuelta 14.

La Q3 nos ha traido la sorpresa de que en esta ocasion Martin se lleva la pole, aunque a pocas decimas de Robinho incluso llevando el poleman mejor compuesto. El resto de pilotos han calificado más allá del segundo de diferencia. Lucky nos vuelve a sorprender con una gran calificacion, nuevamente por delante de su compañero, y saldría 3º.

La salida no ha podido ser más dispar, sobre todo para el equipo Force India, ya que mientras Lucky perdía el control estampandose contra la valla, Eusko que salía 5º logra colocarse 2º tras la primera curva en una gran salida de las que parecía ya se había olvidado como hacer. Por detrás Mermo, a la zaga de Eusko,  tambien realiza una magnifica salida ganando varias posiciones y colocandose en la parte alta tras el primer giro.

Una vez las posiciones se van consolidando pronto se empiezan a diferenciar dos grupos, uno formado por Martin, Eusko y Mermo; y otro que lo compondrá el resto de pilotos. Pasadas las vueltas Mermo pierde comba respecto a los dos primeros y van cayendo los segundos vuelta a vuelta quedandose en la lucha por la victoria entre Martin y Eusko. Martin, que salía con gomas mas blandas va marcando el ritmo y abriendo hueco, hasta que entra a boxes para la primera parada. Aun así el hueco es tan grande que le da margen para hacer dicha parada sin perder posicion.

Las estrategias eran claras, Martin a 2 paradas, Eusko a 1 parada. Eusko logra apropiarse de la primera posicion cuando Martin hace su 2ª parada, pero poco mas de 3 segundos a falta de 9 vueltas no es renta suficiente llevando gomas medias, mientras que Martin salía con gomas mucho mas blandas y mas frescas. El resultado no podía ser otro que el adelantamiento y posterior distanciamiento.

Martin así logra si 3ª victoria de la temporada con un margen final de 14 segundos y de casi un minuto respecto al 3º, Villa, que hoy ha salido 4º y ha terminado 3º, logrando así un podium que le servirá para embolsarse un buen puñado de puntos y que poco a poco y sin hacer ruido está mejorando su conduccion carrera tras carrera.

Mermo ha terminado a 10 segundos de Villa, completando así una digna carrera y con un saldo de +2 posiciones respecto a la posicion de salida. Lopez, Johnny, Lucky y Serrano terminan con vuelta perdida; mientras que los ingenieros de Kike calculan tremendamente mal el consumo de gasolina y se queda tirado a falta de 5 vueltas. Robinho, tal como hemos comentado anteriormente, rompe motor a mitad de la carrera llevandose un irrisorio punto.

Ante la ausencia de grandes pilotos de la parrilla como Robinho esta temporada o Krystian la temporada pasada, la carrera parecía cosa de dos: Martin y Eusko. Pero aun así todavía a pesar de la escasa participacion los planes no han salido como se esperaban o se predecían.

Martin arrasa en Q3 dejando un mundo de margen de 1,3 segundos respecto al 2º, Lucky, que cada vez está mas fuerte esta temporada. Martin no ha tenido rival en ningun momento, realiza una arrancada aceptable y empieza a abrir hueco a razon de segundo por vuelta. Sin duda ha dado con la tecla. Por detrás los demás patinamos de varias maneras pero finalmente parece que el orden se mantiene. Lucky sigue 2º y Eusko 3º, el Pink Power Team está logrando grandes resultados en estas dos primeras carrera.

Así las cosas parecía que la emoción la darian estos dos pilotos, una guerra fría en la que ambos clavaron practicamente la estrategia saliendo con superblandas y haciendo 2 paradas para cambiar blandas en el segundo stint y nuevamente super blandas en el tercero. La unica salvedad que Lucky ha entrado una vuelta antes que Eusko, de otro modo en boxes habrian tenido problemas de trafico para poder servirles a ambos con rapidez.

El unico momento de tensión es cuando Eusko adelanta a Lucky tras cometer un error, pero tras la primera parada Lucky sale por delante de Eusko y a partir de ahí lo unico que podrá verse es como Eusko se mantiene a escasos 1 ó 2 segundos de distancia respecto a Lucky. Quizas fue importante el hecho de que a Eusko no le funcionara el DRS, eso nunca lo sabremos, pero lo que sí sabemos es que Lucky ha dado un salto evolutivo tremendo respecto al año pasado y promete dar mucha guerra no solo en general a todos los pilotos sino a su compañero en particular.

Alain, Serrano y Lopez llegan a meta con 1 vuelta perdida respecto al imbatible Martin sumando valiosos puntos que de cara a final de temporada pueden proporcionarles mejor posicion en la general.

En una carrera un tanto desconcertante por la innumerable cantidad de fallos mecanicos, Martin ha sabido sacarle toda la tajada a su coche logrando sobrevivir a todos los infortunios que ha visto a lo largo de la pista vuelta a vuelta. La rotura de frenos ha sido la tónica general.

Hoy parecía que iba a ser el gran día de Robinho, pero tambien sufrió de males mecanicos, y cuando luchaba en una interesante guerra de tiempos contra Eusko, primero a éste y luego a él, les pasó lo que a muchos otros que no es otra cosa que romper frenos. Una configuracion incorrecta por parte de la FIA es la culpable, y es algo que cambiarán de normativa para la siguiente carrera.

Martin ha sabido mantener a raya el nivel de temperatura de los frenos en las frenadas, mientras que el resto picaban en cada curva. Robinho tenía que haber sido, posiblemente, el gran vencedor de hoy, no sin haber sudado para conseguirlo. Los tiempos en entrenamientos, en calificacion y el ritmo durante la carrera estaban dejando claro su superioridad.

Al final los más diestros ante la adversidad han resultado ser Martin, que llega a meta entero; segundo Eusko, que llega a meta tras varios accidentes y mala fortuna con los doblados; y tercero un sorprendente Grasslin que en Q3 partía desde la 9ª plaza.

Como nota anecdotica resaltar a los dos Yonnies, que una vez más, con accidentes de por medio, terminan la carrera uno junto al otro.

Como todas las carreras de pretemporada ha servido para ir tomando pulso a la competición, comprobar que los coches van bien, preparar el reglaje mas adecuado y ver cual es el nivel de todos los pilotos. Hoy Martin ha destacado doblemente al lograr la pole con una diferencia de 2 segundos y al ganar la carrera con bastante claridad. Solo habia que verle pasar por las curvas y la capacidad de apurar la frenada, su Toro Rosso parecía ir sobre railes.

La salida ha sorprendido en tanto en cuanto un experto en salir como Eusko se ha quedado clavado, viendo como varios pilotos, su compañero incluido, le pasaban por todas partes. Superadas las primeras vueltas parece que la parte alta la iban a componer de alguna manera Martin, Robinho, Eusko y Lucky y finalmente Eusko salió de la ecuación al estamparse contra un muro tras romper frenos. Increible el error de un piloto que hace muchas temporadas que no rompe frenos.

Al grupo de arriba se le habria añadido Mermo, pero un encontronazo con Martin le dejó tocado y se vió obligado a abandonar. Ahí puede haber pedido la carrera Martin off-track.

A destacar el gran debut de Rumano, un suplente que esperamos verle nuevamente luchando por los puntos en la zona media y que llevaba el coche con mucha estabilidad.

Y como no, un historico de la liga Hunko, que esperamos se quede y siga disfrutando de la competición como ya lo hiciera con el F1 Challenge.

En resumidas cuentas, un test de pretemporada de donde podemos sacar muchos datos interesantes, aunque el verdadero test lo veremos el proximo domingo en Australia, en el que ademas esperamos ver el nivel que tienen otros grandes de la liga que no han podido asistir a la pretemporada.

Una temporada más los grandes dominadores del circo de la F1 tal como hiceron en 2015 han sido Eusko y Krystian, con identico resultado. Si bien en 2015 al principio Krystian se mostró más combativo por contra en esta temporada 2016 Eusko ha dominado de principio a fin, desde la primera carrera en Australia hasta la meta en Abu Dhabi.

Krystian intentó mantener las esperanzas perdiendo el menor numero de puntos posibles tras cada carrera habiendose alzado con la victoria en 6 ocasiones y pisando cajon practicamente en todas las carreras a las que ha asistido. Lamentablemente no pudo asistir a 6 de las 21 carreras del mundial y eso ha pesado finalmente en el sumatorio de puntos, y como bien es sabido: aquí el juego consiste en puntuar.

Eusko tambien ha faltado a 4 carreras, por lo que Krystian sale daminificado con 2 carreras en blanco de diferencia. Eso es un potencial de 50 puntos cuando la distancia final de puntos entre ambos ha sido de 47. Hay que participar en todas las carreras, nunca se sabe lo que puede suceder en un deporte tan lleno de sorpresas y giros de vuelta.

En 2017 las cosas cambian radicalmente con mayor carga aerodinamica, chasis mas anchos, menor punta y mayor exigencia al volante, por lo que la supremacia de estos dos pilotos sobre el resto puede empezar a terminarse.

Krystian ha sido sin duda el mas rapido en NorthPoint, nuestro circuito Rally Style del Campeonato de Invierno. Al menos la afirmacion es cierta si tenemos en cuenta la calificacion al lograr la pole con 1 segundo de distancia respecto al 2º, que fue Eusko seguido practicamente con el mismo tiempo de Sh1npu.

De hecho estos 3 pilotos durante las primeras vueltas serán los protagonistas, ya que rodarán los tres bien cerca uno de otro siendo el orden Krystian, Sh1npu y Eusko, que pierde la posicion respecto a Sh1npu en la salida, y que a la postre será determinante de cara a la clara y nada discutida victoria de Krystian.

Poco a poco Krystian se ha ido alejando de Sh1npu y Eusko que rodaban muy pegados, y fruto de este rodaje tan estrecho Villa se ve beneficiado al poder incorporarse a la lucha. A partir de ese momento Krystian deja de preocuparse y simplemente su labor es llegar a meta conservando distancia y neumaticos.

Un intento de adelantamiento de Eusko sobre Sh1npu provoca que éste pierda el control, golpee a Eusko, Eusko a una roca y por pocos metros se va hasta el fondo del valle. Villa es testigo en primera persona y se libra de chocar con Eusko por poco.

Eusko termina saliendo del borde del agujero con 8 segundos de distancia respecto a Villa, margen que vuelta a vuelta ha ido cayendo hasta que Eusko casi le logra alcanzar. Villa comete un error en la recta del salto y se queda cruzado en la pista. Eusko pasa sin problema ya con Sh1npu en el punto de mira.

Tras unas 4 vueltas le alcanza y empieza a buscar huecos para adelantar. Finalmente y en una valiente accion en la curva 2 Eusko realizar un tremendo adelantamiento a Sh1npu del que sale con suficiente margen para no tener que preocuparse por luchar en la frenada siguiente. A partir de ahí Eusko no debería preocuparse mas que en llegar a meta, pero en un error infantil se le va el coche lo suficiente en las curvas cerradas peraltadas. Sh1npu sufre mucho nerviosismo sabiendo que Eusko luchará hasta la meta teniendo en cuenta que éste ultimo es mas rapido que él. Fruto de tanto nerviosismo, y todo habiendo sucedido en la ultima vuelta, comete un error en las curvas tras la recta del salto y se queda totalmente cruzado en la pista, por lo que pierde mucho tiempo en recuperar la posicion. Por detrás el siguiente piloto estaba muy lejos, pero se tuvo que despedir de terminar en 2ª posicion.

Alain Prost, que no parece que tuviera el dia al no realizar una buena calificacion, al final lo arregla quedando 4º. Villa y Maik llegan a la ultima vuelta uno tras otro, y producto de un intento de ir mas rapido de lo que se puede para intentar pasar a Villa, Maik comete un fallo limite dejando el coche mirando casi al reves. No perdió mucho tiempo ya que Anto no estaba muy lejos y podia haber salido aun peor parado.

Grasslin termina con una vuelta perdida, mientras que no parece que fue el dia de Chris y aun menos de Mermo que no llega a completar 2 vueltas a la pista.

Krystian acrecenta su ventaja en la general mientras que Eusko salva los muebles y conserva la 2ª posicion tras Sh1npu, justamente el orden en el que hoy los 3 primeros han terminado la carrera. La competitividad es maxima!

A pesar de la nefasta salida, hoy Robinho ha sabido leer la carrera y, tras lograr una imponente pole por delante de Ducati y Krystian, ha sabido recuperarse y terminar cruzando la bandera a cuadros en primera posicion. Ducati, que salía 2º y tambien ha terminado 2º, no para de sorprendernos ya que parece un piloto casi abonado al podium o muy cerca de él, lo que le está dando un tercer puesto ya asegurado en la clasificacion general y por ende en el salon de la fama.

En tercera posicion nos encontramos a Krystian, que tras una mala salida se ve envuelto en una sucesion de encontronazos con otros pilotos, además de verse perjudicado por un drive trough al entrar demasiado rapido en el pitlane. Esto le ha podido quitar no solo la 2ª posicion sino incluso luchar por la victoria, aunque hoy Robinho estaba especialmente fuerte.

Seguido a este podium nos encontramos a un grupo que en mas de una ocasion han estado mas cerca, pero siempre luchando con el crono. Estos son Alain, Grasslin, Maik, Lucky y Eusko. Alain logra realizar una carrera seria y concentrada, a pesar de los incidentes que ha tenido en pista, Grasslin y Maik han ido dando todo lo que han tenido y gracias a ello logran terminar en buenas posiciones de puntos. Lucky, que durante el primer stint parecía que iba a terminar en podium se ha ido desinflando a lo largo de la carrera, quizas producto de una estrategia mal elegida. Y Eusko, la nota discordante de hoy, se queda a pocos metros de la meta al dejar el deposito de combustible vacío y que parece haber querido tener a otros coches más cerca de lo necesario. No ha sido su día.

Carlos y Yoni terminan con una vuelta perdida, Damian rompe motor por falta de experiencia y Mermo se ve obligado a abandonar tras un serio accidente.

Abu Dhabi, ultima carrera del mundial, quien se lo llevará?

Parte desde la pole y logra una victoria que al principio parecía que se le complicaba pero que pronto despejó la incognita de la ecuacion. Eusko tuvo una gran arrancada aun saliendo 3º y llegó a ponerse primero antes de la primera curva pero un mal calculo en la frenada le relegó aun más atrás de su salida inicial.

Robinho estuvo conservador y logró sacar tajada colocandose bien arriba. Mas adelante con el inicio de las paradas Krystian siguió aumentando distancias respecto al resto manteniendo un margen tranqulizador. Por detrás Ducati, Eusko y Robinho parecía que se iban a disputar la 2ª posicion. Finalmente la mejor estrategia de Robinho frente a Eusko y Ducati le aupan a dicha posicion. Eusko termina bien cerca aunque insuficiente para poner nervioso al piloto de Sauber, mientras que Ducati acaba 4º a mayor distancia.

Por detrás Lucky y Alain Prost llegan a la ultima vuelta dandose tortas y luchando en cada curva, no solo contra el otro sino tambien contra los monoplazas, ya con las gomas muy desgastadas haciendose dificil controlar tantos caballos juntos al pisar el acelerador.

Maik y Johnny terminan con una vuelta perdida mientras que Carlos hoy no logra llegar a meta terminando tan solo 7 vueltas.

No es que no fuera favorito o no tenga tablas para lograr una holgada victoria, pero por la estrategia que iba a adoptar y las previsiones que tenía el propio equipo, el hecho de que Robinho haya logrado la victoria lo ha convertido en sorpresa para ellos.

Las cosas empezaban diferentes con un Martin poderoso que marcó el mejor tiempo de la Q3 aventajando en 4 decimas a los dos siguientes quienes, además, calificaron con el mismo compuesto.

La salida empieza peleona, siendo Eusko uno de los beneficiados de un buen arranque, ya algo habitual en este piloto que pasa de 4º a 2º. Las primeras vueltas Eusko pelea con Krystian por la 1ª posicion pero éste aguanta estoicamente los intentos y acosos. No solo eso sino que Martin, que venía por detrás, le roba la tostada relegandole a la 3ª posicion y llegando, además, Ducatijorse por detrás. La velocidad punta de Eusko en las recta evita que todos estos pilotos le hayan superado antes durante el transcurso de la carrera.

Así las cosas parece que la mayoria va a 3 paradas, excepto Robinho que tenía un as en la manga. Mientras un grupo formado por Martin, Eusko, Ducatijorse y Krystian se peleaban por las primeras posiciones, Robinho tenía un plan distinto, una estrategia diferente que a la postre le ha posibilitado tener una carrera tranquila y constante, sin distracciones ni luchas cuyo resultado se ha visto a final de carrera, habiendo aguantado a sus perseguidores Martin, Ducatijorse y Eusko en las ultimas vueltas.

Segun testigos, Maik y Grasslin han protagonizado tambien grandes luchas sin olvidarnos de Mermo y Johnny que llegan ambos juntos a meta en el mismo segundo. A saber que habría pasado entre estos dos pilotos de contar con una vuelta mas.

Finalmente fallos tecnicos dejan a Eusko, Krystian y Kike en boxes sin posibilidad de continuar la carrera. Lucky abandona voluntariamente al no poder manejar bien los pedales de su monoplaza, mientras que Adrian se estrena en el campeonato habiendo rodado tan solo 4 vueltas. Nos quedamos con su calificacion en Q3 partiendo de una 5ª posicion en la parrilla. Promete, aunque le falta un poco de adaptacion al campeonato.

Las carreras de Formula 1 en este singular y especial circuito de Singapur permiten que cualquiera pueda optar a la victoria, aun más los pilotos mas punteros. Hoy en Singapur hemos visto una lucha cerrada de 3 pilotos que lo han dado todo utilizando para ello diferentes estrategias, ¡los 3!

Krystian, de partida, parecía que iba a ser el piloto mas agresivo en cuanto a estrategia elegida puesto que se lleva de calle la pole dejando a 8 decimas al 2º gracias a hacer la q3 con blandas, Robinho calificó con medias. La sorpresa, no obstante, la dió Ducati al calificar 3º con el compuesto mas duro, todo un logro.

La salida ha sido bastante luchada con ciertos incidentes de poca importancia, de ahí los primeros salen de manera mas o menos ordenada logrando Krystian aguantar su posicion, salir con el neumatico mas blando de la parte alta alguna ventaja tendria que tener.

A partir de ahi la lucha por maximizar el combustible y los neumaticos ya habia empezado, por momento cada piloto se preguntaba en qué posicion estaba realmente, ya que algunos pilotos han llegado a entrar a boxes hasta en 4 ocaciones. Este es el caso de Krystian, que tiene que hacer forzosamente un paso adicional por el pitlane para cumplir un drive through, el cual seguramente le haya costado la victoria.

Martin, el ganador de hoy, ha realizado una increible carrera consiguiendo alargar la vida de los neumaticos más allá de lo razonable consiguiendo hacer tan solo 2 paradas en boxes. Esta estrategia le ha permitido hacer una carrera limpia sin demasiadas luchas cuerpo a cuerpo, gracias a lo cual ha logrado llevar un ritmo constante durante toda la carrera posibilitando, a la postre, la victoria. Ajustada, pero victoria.

Robinho representa el equilibrio entre la estrategia agresiva de Krystian y la conservadora de Martin haciendo 3 paradas. Increible carrera con 3 estrategias distintas para los 3 primeros y llegando a meta practicamente todos juntos. Gran carrera.

Por detrás, a juzgar por la calificacion y los entrenamiento, Ducati se veía llamado a sumarse a la fiesta de este grupo de 3 pilotos, pero la mala fortuna se alió para quitarle pronto de enmedio terminando en tierra de nadie tras salir por ultima vez de parada de boxes. Muy lejos queda Alain Prost que adelanta en la recta de meta en la ultima vuelta a un Eusko con problemas de fiabilidad y que increiblemente llega a meta sin gasolina en punto muerto.

Los dos Jonies llegan seguidos, una vez mas, seguidos de Carlos22 cerrando los puestos puntuables. Maik no pasa de la vuelta 20 y se ve obligado a abandonar.

En Belgica hemos visto como todo el protagonismo lo han acaparado Robinho y Eusko, siendo los que han dominado tanto la calificacion como la carrera. Si bien Robinho se hacía claramente con la pole, sería Eusko el que finalmente se quedara con la victoria de carrera. No sin mucho esfuerzo, por otro lado.

Y es que si bien la calificacion nos mostró un Robinho superior al resto, no solo lo demostró sacando casi 4 decimas al 2º sino que además lo hizo con un compuesto mas duro. Calificando con super blandas hubiera roto el crono, aunque luego fuera un lastre en su estrategia de carrera.

Así las cosas en la salida Eusko arrancó tremendamente bien dejando rapidamente atrás a toda la parrilla con un buen espacio en metros y arrebatandole la 1ª posicion a Robinho, quien con un poco de lucha y sudor logra recomponerse ante una salida discreta y a partir de la 1ª curva no pierde mas posiciones conservando el 2º puesto, puesto que será el peor durante toda la carrera hasta llegar a meta, sin que ningun otro piloto le hiciera sombra.

Pronto alcanza a Eusko y ahí empiezan los rifi-rafes, ambos con la misma estrategia pero Eusko con gomas mas blandas haciendo dos stints con super blandas y uno con blandas, mientras que Robinho desgastaba mucha goma y tenia que tirar de las blandas y medias.

Estos dos pilotos no se separarán mas de 3 segundos durante toda la carrera, a excepcion de la 2ª parada en boxes que ambos lo hicieron en vueltas distintas. Finalmente Eusko "the rock" consigue aguantar a un gran piloto que hoy se merecía la victoria tanto como el que al final se la ha llevado.

Quitando a estos dos pilotos de la ecuacion el resto de participantes, bien agrupados en las primeras vueltas, pronto empiezan a separarse unos de otros, algunos teniendo que abandonar y otros por mantener unos ritmos de carrera mejores o peores. La emocion al final de la carrera la han puesto Santi y Maik que llegan juntitos a meta, Santi con gomas blandas y Maik con super blandas. Una vuelta más y Maik habría terminado 5º.

Santi, por otro lado, logra su mejor resultado hasta ahora, una 5ª plaza que con suerte espera volver a repetir. Dagpe y Eneko, dos novatos en el campeonato, no terminan la carrera. Esperemos verles mejorar en las siguientes carreras.

Nos vemos en Monza!

Página 56 de 123