Resultados Formula 1

Gran arranque de temporada de Eleanor con victoria en Australia

La victoria de Eleanor ha sido un tanto inesperada ya que David dejó a todo el mundo a mas de 1 segundo en la sesion de calificacion, seguido de Toretto y muy cerca el ganador de hoy, Eleanor. Por detrás otro historico que no parecía muy seguro de sus posibilidades saldrá 4º con Rueda detrás. La salida un tanto accidentada en cuanto a que David ni Toretto se enteraron de que el semaforo se pone en verde. Eso hace que algunos pilotos salga tambien mal o a trompicones. En la primera curva bastante orden aunque con cierto caos y en la primera recta ya empezaron los incidentes con trompos y toques.

Eleanor se vió totalmente favorecido por todo esto dejandole un espacio muy libre para poder empezar a marcar su ritmo, y así ha sido hasta meta. Por detrás Lucky el afortunado se coloca 2º seguido de Toretto y de Eusko, por detrás se abre un hueco importante con David, Alvaro y Yoni atascados. Pasan las vueltas y Lucky termina cometiendo un error del que se aprovechan Toretto y Eusko, y más adelante será Toretto el que cometerá el error siendo nuevamente Eusko favorecido colocandose 2º a ya un mundo de Eleanor.

Eusko apenas soltará esa 2ª posicion hasta a falta de una vuelta, Eusko con estrategia a 1 parada y Toretto a 2 paradas, éste logra alcanzarle cuando Eusko ya apenas podía llevar el coche sobre lo negro. David y Alvaro tambien han tenido sus mas y sus menos y serán los que llegarán despues a meta. Yoni y Lucky terminan la carrera con 1 vuelta perdida, el compañero en Williams de Eusko no ha mimado los neumaticos y ha tenido que entrar repetidamente a boxes para cambiar. Mandi, con esfuerzo, llega con 3 vueltas perdidas.

Rueda finalmente no pasa del tercio de carrera y Carlos, con un estreno decente en calificacion, rompe motor aunque nosotros que sepamos Force India no lleva motor Honda. Carlos ha tenido un buen inicio de temporada y nuevamente su objetivo final siempre seguirá siendo acabar la carrera.

 

Ya están abiertas las inscripciones para la temporada 2018 de la Formula 1, en esta ocasion damos el salto de rFactor a Automobilista, un gran acierto grafico, visual y de jugabilidad. Los de Reiza saben lo que hacen. La temporada pasada Eusko terminó sufriendo en las ultimas carreras ya que Robinho encadenó una serie de victorias aumentando así la tensión en la recta final de la temporada, pero Eusko aguantó y Robinho falló en una carrera que practicamente dejaba regalado el titulo en la ultima carrera a Eusko. Martin podía haber sido perfectamente el campeon final pero a mitad de temporada practicamente no pudo asistir a las carrera dejando via libre al resto de pilotos. Esperamos que esta temporada sea la de mayor participacion hasta la fecha y nos brinde emocionantes carreras.

Eusko sin duda ha sido uno de los pilotos mas regulares de la temporada y gracias a ese tesón ha logrado auparse como campeón de la Formula 1 de 2017. Y ese ha sido el principal motivo ya que Martin estaba abocado a dominar de principio a fin la temporada, no necesitaba asistir a todas las carreras ya que aun habiendo faltado a 3 carreras todavía disponía de un gran margen. Pero a partir de Singapur las cosas se le torcieron y no pudo volver a asistir a ninguna carrera más y aún así Eusko todavía necesitaría 4 carreras haciendo podium para lograr superarle en la clasificacion general. Tal era el dominio.

El que sin duda ha ido de menos a mas y de manera exponencial ha sido Robinho, finalmente el gran rival de Eusko por el titulo. A falta de tan solo 4-5 carreras Robinho ya habia alcanzado a Eusko y carrera tras carrera se veía que era superior, pero probablemente los nervios le han traicionado quizas fruto de no haberse visto anteriormente en estas circunstancias de lucha por el mundial y no ha sabido gestionar su superioridad al volante. Eusko ha sido constante y perseverante durante toda la temporada y es esa veteranía la que ha mandado en los compases finales de la temporada.

Aun así Robinho se lleva una merecida 2ª plaza logrando así aparecer por primera vez en el salon de la fama de la liga en la posicion 20 saltando por encima de otros 9 pilotos. En tercera posicion quedará Martin, que a pesar de haberse perdido las 7 ultimas carreras ha logrado mantener ese puesto quedando Lucky 4º a menos de 10 puntos. Un final muy ajustado.

Otros pilotos destacados han sido Rueda, piloto que en las ultimas carreras ha sido el escudero de Robinho al lograr robarle muchos puntos a Eusko. David, que ha logrado ganar 3 carreras y terminar en otras tantas en 2ª posicion pero con baja asistencia. Lucky, fiel compañero de Eusko que entre ambos han sabido sacar el mayor rendimiento al Pink Power. Kike, que ha ido claramente de menos a más, conociendo mejor el coche, sus fisicas, mejorando su conduccion y deseando ver como sigue progresando en el futuro. Yoni que en las ultimas carreras tambien ha destacado e incluso Toretto que ha ganado 3 de las 4 carreras a las que ha disputado.

Sin duda con Martin, Robinho, Toretto y David en pista y en forma las opciones de que el actual campeón terminara ganando el mundial serían practicamente nulas, pero la regularidad en la Formula 1 se premia.

¡Eusko campeón de la Formula 1 2017!

Robinho, favorito para el titulo hace apenas 3 carreras, se ha enfrentado en esta ultima carrera con un handicap a modo de sancion que ha lastrado las pocas posibilidades que le quedaban tras el fiasco de Brasil. Parecía que lo tenía todo encarrilado pero en la Formula 1 nada está ni dicho ni hecho hasta la bandera a cuadros. Así se postulaba como ganador para Abu Dhabi ante ausencia de incidentes: salir primero y tirar millas, es su modus operandi más efectivo. Ante ausencia de presión es el piloto más rapido.

Abu Dhabi no se saltó el guion y así fué, Robinho se hizo con la pole mientras que su gran rival, Eusko, salía en 5ª posicion. Es bien sabido lo mal calificador que es éste piloto. La salida empezó a dibujar otro escenario, uno muy favorable para Eusko, ya que en la arrancada tras la primera curva ya rodaba 3º, había logrado ganar 2 posiciones en escasos metros. Por delante tenía a Rueda, que salía 2º por lo pelos pero en la curva 3 comete un error garrafal que le provoca un espectacular trompo que le hace cruzar la pista de lado a lado. Ahí ha estado la clave de buena parte de la carrera ya que Eusko casi se estampa contra él y no fue así, le esquivó y empezó a tirar fuerte. En apenas 500 metros Eusko ya se habia puesto 2º tras la estela de Robinho, que incredulo veía como Eusko, que salía 5º, se habia colocado a escasos segundos de él.

Empezarán a caer las vueltas y a Robinho le costará abrir espacio respecto a Eusko, conociendo la buena conduccion de éste y lo bien que cuida los neumaticos Robinho se esperaba lo peor. ¿Eusko a 1 parada con ese ritmo? No estaba previsto. Afortunadamente para él, Eusko entra a boxes justamente en la misma vuelta (la vuelta 8) a cambiar neumaticos, eso hacía descartar una estrategia a 1 parada. A partir de ahí Robinho recuperó la calma y se dedicó a llevar el coche vuelta a vuelta hasta meta.

Por detrás Eusko tenía a Rueda como rival, a pesar de la distancia generalizada durante toda la carrera en torno a los 7-12 segundos, Rueda iba bastante rapido, hecho totalmente probado al ver como en el ultimo stint conseguía comerle mas de medio segundo a Eusko en cada sector, una burrada. Pero le faltarán vueltas ya que quizas su error inicial fue demasiado para su carrera.

Por detrás David no consigue completar el tercio de la carrera prometía dar guerra en la carrera de hoy, empezó bien con una calificacion ajustadisima junto a Rueda y Kike, nada menos que 1 decima entre los 3. Increible calificacion. Kike, que sigue siendo un piloto valor para el campeonato ha sabido progresar y mejorar carrera a carrera, y lo ha terminado por demostrar en Abu Dhabi, no solo con esa calificacion tan buena sino terminando 4º y saliendo de aqui con 12 puntos.

Lucky decide cambiar el guion y cambia la estrategia a 1 parada, es el innovador de la escudería y hoy lo hemos vuelto a ver. La mejor estrategia se veía a 2 paradas, pero quiso demostrarnoslo con pruebas fehacientes. 2 paradas, bien. 1 parada, caca.

Carlos, el superviviente de cada una de las carreras de Formula 1, termina 6º, una gran posicion que ultimamente visita con cierta asiduidad. Pero algo defraudados ya que ha regresado a la epoca en la que acababa con mas de 2 vueltas perdidas, en esta ocasion con 3 vueltas perdidas. Quizas aumentó la motivacion y preparacion entre el ganador de la carrera y él, de ahí esa mayor distancia.

Con esta carrera termina una temporada de F1 tremendamente completa y variada, y esperando y deseando que empiece la temporada 2018 con grandes novedades y nuevos y grandes pilotos que animen al publico carrera tras carrera.

Era una tarea sencilla para el actual lider e indiscutible favorito para la victoria final: llegar a meta haciendo podium en las 2 ultimas carreras terminando por delante de Eusko, su gran rival. La divina providencia ha dejado en manos del azar el destino de esta temporada. Un fallo ha obligado a Robinho a abandonar saliendo de Brasil con tan solo 2 puntos frente a los 18 logrados por Eusko tras una trabajada carrera. Todo pintaba a la perfeccion para Robinho con una pole incontestable dejando al 2º de la parrilla a 1 segundo llevando los mismos compuestos, pero en la salida ya todo empezó a torcerse ya que Robinho se vió damnificado junto con otros pilotos en la tangana formada en la primera curva. Llegó a boxes para arreglar daños y ahí se quedó, no pudo salir.

Mientras tanto Rueda capitaneará la parrilla seguido de Kike, Yoni, Rumano, Lucky y Eusko. Por fallos ajenos o por adelantamientos la parte alta de la carrera se fue definiendo claramente con Rueda en la cabeza seguido de Kike, Yoni, Lucky y Eusko. Eusko, a pesar de llevar el mismo reglaje que su compañero Lucky vió como éste le adelantaba facilmente, entre otros motivos, porque en la salida vió como se alteraban tanto el aleron delantero como el trasero, algo que tendria que arreglar en la primera parada. Lucky al final comete error por unas gomas que decían basta y llegaba a salirse de la pista dejando via libre a Eusko para ir a buscar a Yoni, pero no lograba superarle ya que el coche con menor punta pretendía adelantar al coche con mayor punta, hasta tal extremo que con el turbo a tope y rebufo incluido en la recta de meta lograba adelantarle y sacarle un cuerpo pero el coche de Eusko llegaba a limitador y Yoni conseguía volver a ponerse delante.

Kike tuvo problemas con el volante, no estaba funcionando correctamente y eso se ha visto trasladado a una caida continuada de posiciones en pista, llegando a estar incluso por detrás de Lucky. En los compases finales incluso llegó a poner en entredicho el podium final de Yoni, un par de vueltas mas en Interlagos habrian cambiado el panorama final de la clasificacion. Quedará finalmente 4º, seguido de un Lucky con muchos problemas hoy y con Mangel y Carlos que consiguen llegar a meta con tan solo una vuelta perdida, un dato importante considerando que es un circuito bastante corto.

Rumano se excita demasiado con las brasileñas y termina gastando mas gasolina de la disponible, el resultado... sin combustible a falta de 4 vueltas, demasiado. Robinho, como he mencionado antes, termina con 2 puntos mientras que Alain Prost con tan solo 5 vueltas en pista termina en ultima posicion.

Interesante e intrigante final de temporada, no hay nada seguro hasta la bandera a cuadros.

Ante la ausencia del maestro Martin, que ya ha perdido el liderato en la general, el titulo ya solo parece ser cosa de dos: Robinho y Eusko. Robinho hoy ha vuelto a ganar y logra empatar a puntos el campeonato aunque poniendose por encima por haber cosechado mayor numero de victorias. De nuevo repite pole dejando mucho espacio respecto al 2º, Rueda. Lucky saldrá 3º. La salida será, precisamente éste último el que la protagonice al salir como nunca lo ha hecho y logrando ponerse por delante tras las primeras curvas. Robinho logrará recuperar la posición en la recta de meta pero ahí quedó el susto en el cuerpo para el aspirante al titulo.

Detrás una vez mas Eusko y Rueda insisten en pelearse y buscar luchas cerradas, Eusko será el que tome la delantera hasta que Rueda, toque en mano consiga adelantarle y empezar a abrir espacio. No habrá mucho más que comentar hasta llegar a meta. Por detrás Kike y Alain Prost parecen haber tenido tambien sus batallitas y han sabido llevar el coche hasta meta en mitad de un buen puñado de luchas contrareloj.

Ya solo quedan Brasil y Abu Dhabi, y probablemente el titulo quede practicamente decidido en la cita brasileira.

No hay duda, hoy Robinho ha sido el amo y señor de la pista mandando desde la calificacion hasta la salida llegando a meta sin perder ni un momento la 1ª posicion, ni aun menos verse peligrada por algun acercamiento de sus perseguidores. La accion se ha centrado justo detrás con Eusko y Rueda que han estado juntos y un tanto revueltos durante toda la carrera. Rueda parece que iba mas rapido ya que Eusko se convertiría en su pesadilla haciendole tapón durante los finales de los stints, ambos a 2 paradas. Finalmente Rueda logra colocarse delante de Eusko en la ultima vuelta.

Lucky termina 4ª dando puntos al equipo de la pantera rosa a la vez que toma espacio en la general respecto a David, quizas un hueco suficiente para poder mantener esa 4ª plaza al final de la temporada. Yoni de nuevo hace una buena carrera logrando quedar justo por debajo de los inalcanzables, lo que se traduce en una humilde victoria. Rumano y Mangel terminará con 1 vuelta perdida, Carlos con 2 vueltas perdidas mientras que Toretto y Alain Prost no logran acabar la carrera, uno por un accidente y otro por problemas en la suspension.

Hoy en Suzuka tanto la victoria como el podium no se iban a servir en bandeja de plata para nadie, ni para el (ultimamente) imparable Robinho. Dos victorias seguidas para este piloto que, junto a Eusko, se acercan peligrosamente al liderato del mundial gracias a la ausencia prolongada de Martin, que tendrá que espabilar para que no le acaben quitando del trono. Esperamos verle de regreso en Austin o como muy tarde en Mexico. Así las cosas Robinho no partía con la ventaja suficiente al no salir, como le gustaría, desde la pole. Ese honor ha recaido en David, que hoy acabaría siendo su gran rival y que le ha hecho sudar sangre. Robinho ha tenido, ademas de pericia, bastante fortuna ya que David ha cometido varios errores durante la carrera que facilmente han podido significar la perdida de la victoria en Japon. Cuando se va al limite todo el rato siempre hay consecuencias.

Por detrás Eusko suma y sigue, en esta ocasion de nuevo vuelve a pisar podium y sigue sumando puntos, aunque cada carrera tiene a Robinho mas cerca, y éstos ambos a su vez aun mas cerca de Martin. Al final el campeonato puede traducirse en un mini-campeonato entre 3 con tan solo 4 carreras a disputar. La estrategia de hoy de Eusko ha parecido ganadora, el unico que se ha atrevido a ir a 1 parada logrando así ir en primera posicion durante varias vueltas. Pero el rendimiento del Force no era suficiente para hacer peligrar a las dos bestias de hoy: Robinho y David.

Rueda será, a la postre, el que terminará disputando el podium con Eusko pero varios errores y un ahorro de combustible final han malogrado lo que podría haber sido caza y captura de Eusko en las ultimas vueltas. Eusko, buen administrador de gomas y gasolina llega a meta 3º. Rueda 4º.

Yoni de nuevo vuelve a sumar un buen puñado de puntos, sorprendiendo, además en la sesion de calificacion colandose 4º y a escasas milesimas del 3º. Va mejorando este piloto. Acabará terminando la carrera 5º. Lucky llega a meta a pocos segundos de éste, mas puntos para Force India pero no suficientes para recuperar la primera posicion en la general de escuderias.

Kike, con muchos problemas y fallos de conduccion se tiene que conformar con la 7ª posicion. Alain Prost, nuevamente, no logra superar las 2 vueltas completas.

El escaso entrenamiento y no tener el coche a punto dejaban muchas incognitas acerca de este piloto, Robinho, que es conocido por lograr lo mejor como lo peor. En Sepang ha sido capaz de lo mejor saliendo desde la 2ª posición y comandando la carrera desde los primeros instantes. Una vez ha logrado margen respecto al 2º ha tenido una comoda carrera hasta la meta. 25 puntos que le auparán en la general acercandose mucho a Eusko, el que actualmente ocupa la 2ª posicion.

David ha sido su rival hoy, haciendose con la pole y buscandole las cosquillas en ciertos compases de la carrera, pero en las primeras vueltas se ha visto envuelto en varias luchas que le han ido alejando paulatinamente de Robinho. Estas luchas las han protagonizado en los primeros compases David, Rueda, Lucky, Alain Prost y Eusko. Segun han ido cayendo las vueltas se ha ido viendo quienes tenian mas ritmo y quienes, además, tenian estrategia a 2 paradas. David y Rueda se han ido alejando poco a poco aunque no demasiado lejos mientras que Lucky y Eusko, los pilotos de la escudería rosa, parecían tener una pequeña batalla. Finalmente Eusko la ganará al llevar ritmo parecido a Lucky pero éste teniendo que hacer una parada más.

David finalmente logrará la 2ª posicion y Rueda, por lo menos, se hará con la 3ª posicion. Le sigue muy de cerca Eusko que bien cerca ha estado de ponerle en serios aprietos. Kike, que no consigue hacerse con un buen programa de gestion de la gasolina sufre para llegar a meta haciendose varios multi21 para ahorrar combustible. Rumano no se beneficia de ese fallo y llega por detrás de Kike a cierta distancia. Carlos sumará una vez más 4 puntos, exito que es la 2ª vez lo logra.

Alain Prost, con problemas, abandona en la vuelta 7.

Hoy parecía que Robinho iba a acaparar todo el protagonismo ya que llegaba muy fuerte a la cita en Singapur, así lo demostró en calificacion barriendo a los rivales con unas gomas blandas (ni super ni ultra) siendo David el unico que sacó un resultado notable, el resto terminan incluso a 4 segundos de la pole. Las cosas no salieron como él esperaba, le conocemos por su irregularidad y hoy ha demostrado su parte negativa apeandose de la carrera en la vuelta 12. Eso deja camino libre para David, que aun pareciendo que iba a terminar 2º finalmente Rueda, el piloto que ha estado comandando la carrera la mayoria de vueltas, entra a boxes y es superado dejando el camino libre al que hoy será el ganador.

Por detrás Eusko, una carrera más, sigue puntuando en la parte alta y en esta ocasion consigue pisar podium repitiendo el resultado de Monza. Este piloto quedará entre dos aguas con ninguna posibilidad por delante y con poco peligro por detrás. En las primeras vueltas Lucky estuvo cerca de él pero segun iban cayendo las vueltas empezó a perder distancia. Será éste piloto junto con Yoni y Kike los que darán espectaculo en la grada. De los 3 al final Yoni se lleva el gato al agua, un piloto que va de menos a más esta temporada y que ya es la 3ª vez que logra terminar cuarto. Kike llega a 6 segundos de Yoni mientras que Lucky al final se equivoca con la estrategia haciendo caso omiso a los ingenieros y tras poner duros pensando llegar a meta no fué así y se vió obligado a entrar en boxes en la ultima vuelta.

Alain Prost rompe suspension y no tiene mas remedio que retirarse, seguido del antes mecionado Robinho, Carlos que completan tan solo 9 vueltas y Mangel que termina descalificado. Los comisarios lo están estudiando.

Intensa y emocionante la carrera de hoy en Monza. Toretto parte desde la pole seguido de 4 pilotos a muy poca distancia entre si. Se preve una carrera de luchas cuerpo a cuerpo. Hoy el DRS y la velocidad punta son protagonistas y los que mejor han sabido traducirlo han sido Robinho y Martin que se han disputado la carrera hasta la ultima vuelta. Eusko, que termina 3º logra un podium inesperado al ver a falta de 1 kilometro como adelantaba a David que se habia quedado sin gasolina por forzar. Lucky ha sido el responsable de ello al haber sido presionado hasta el agotamiento del valioso liquido. El espectaculo ha sido continuo desde el inicio hasta el final, siendo Rueda, Lucky y Prost los que mas han levantado al espectador de su asiento protagonizando luchas continuas desde la parada en boxes. Por detrás Johnny y Carlos tambien terminan muy pegados uno del otro.

Toretto, que prometía grandes cosas se ve obligado a retirarse por daños en la suspension, Mangel daños en el motor y Kike que nuevamente sufre penalizacion y descalificacion por parte de los comisarios. De nuevo atajos? se saltó algun drive through? nunca lo sabremos.

Siguiente carrera Singapur, un circuito para especialistas de la resistencia y con buen estado fisico. Se espera mucho baile en las paradas y movimientos continuos en la parrilla.

Hoy en Hungria habia un novato que prometía dar cera en la parte alta, y así ha sido. Ramoon ha logrado algo muy dificil, estrenarse en la liga con una pole. Robinho quedó segundo a tan solo 2 decimas y David con un compuesto mas duro a 7. La salida trajo consigo un incidente del que Eusko se vió favorecido, el resto conservó mas o menos su posicion. Ramoon empezó mandando las primeras vueltas pero tras cometer un error en la curva antes de la doble chicane dejó el privilegiado puesto a Robinho que no lo soltaría hasta llegar a meta. David supo estar en todo momento en esa parte alta, a la estela de Robinho pero no tenia suficiente ritmo para perturbar la paz de los punteros.

Por detrás Eusko hacía lo que podía, siendo amenazado por David, Ramoon e incluso por su compañero de equipo, Lucky, que aunque empezó muy fuerte luego fue bajando el ritmo, seguramente con la idea de guardar gomas y ahorrar gasolina. Algo que no hizo correctamente Eusko que a duras penas llega a meta, sin gasolina y siendo rebasado por Lucky en la ultima vuelta por ese motivo. Desde box le insistían que aflojara la lucha con David, pero no hizo caso y lo terminó pagando caro.

Kike logra un buen resultado, 8 puntos más al casillero. Solo le falta tener unos mecanicos mejores para poder ser aun mas competitivo y no perder segundos que puede resultar siendo muy valiosos.

Mangel será el ultimo piloto que llegará a meta aunque con una vuelta perdida. En cualquier caso sigue progresando. Rumano casi logra llegar a meta, tan solo le faltó una vuelta mientras que Carlos tiene un accidente que le obliga a abandonar cuando se llevaba 1/3 de la carrera. Aun así sigue su objetivo de puntuar en cada carrera.

Toca descansar, 1 mes de descanso para todos y volver a finales de Agosto a Spa con las pilas cargadas.

3 de 3, es el numero de acierto con victorias las que lleva Toretto esta temporada. Sin duda de haber empezado la temporada desde el inicio habría sido un claro favorito para llevarse el mundial. Hoy el que realmente ha sacado provecho ha sido Eusko, que partiendo de una discreta 6ª posicion ha logrado llevar la carrera como un martillo, vuelta a vuelta hasta lograr terminar 2º. Se acerca a Martin, que hoy no ha corrido, pero sin llegar a poner en peligro su liderato en el mundial. A Lucky, por contra, se le van acercando los rivales en la general y ya estan empezando a pisarle los talones. Tanto Robinho como Toretto ya están practicamente a su altura y solo será cuestion de tiempo que le superen en la general, a no ser que Lucky recupere la competitividad y acierto de sus primeras carrera.

Hoy sin duda el heroe ha sido Robinho, que saliendo de la primera curva practicamente ultimo finalmente logra dar caza uno a uno a sus rivales hasta lograr una muy meritoria 3ª posicion. Rueda y Lucky han sido sus victimas más cercanas a final de carrera. Rueda, que por cierto, parecía que se quedaría finalmente con esa 3ª posicion tras haber estado luchando cerradamente con Eusko por la 2ª plaza, pero que no ha podido aguantar el ritmo de éste terminando cayendo en constancia, hecho que han aprovechado en primera instancia Lucky y posteriormente Robinho.

Lucky ha pasado de poder quedar 3º a terminar 5º, quizas montar medios no ha sido la mejor decision, pero de otro modo su reglaje no le permitía llegar a meta con gomas mas blandas y haciendo una sola parada. Ha hecho lo que ha podido y sigue como las hormiguitas, miga a miga, punto a punto. Todo suma.

Villa llega a meta 6º en un mar de distancias entre pilotos seguido de un novato, Mangel, que ha logrado mucho al llegar a meta y terminando por delante de 3 compañeros en su debut. Bien corrido. Rumano llega a tan solo 4 segundos de él.

Finalmente David sufre un accidente en la vuelta 1 y se ve obligado a retirarse, mientras que Otto termina descalificado. Mal estreno del debutante.

Carrera en la que participa, carrera en la que termina pisando alguno de los 3 cajones principales. En esta ocasion, y por segunda vez en la temporada, vuelve a pisar el cajon más alto. David se ha destapado como un piloto contundente, seguro en su conduccion y competitivo vuelta a vuelta, y dicha competitividad la ha demostrado en Austria donde no ha fallado ni sobre pista ni con la estrategia. Aqui 2 paradas penalizaban, y así lo entendieron los primeros clasificados.

David quedó muy cerca de la pole position, que se la ha llevado Robinho, quien hoy desafortunadamente no pudo terminar la carrera. Una escaramuza en la primera curva de la salida posibilita que David se haga con la primera posicion, seguido del omnipresente Martin quien salía 3º, seguido de un avispazo Eusko que logra ganar 4 posiciones tras esa primera curva. Varios pilotos se ven envueltos en toques en la salida.

A partir de ahí el guion no se saltaría salvo en contadas ocasiones y sería el siguiente: David solo perdería la primera posicion tras su parada en boxes, una unica vuelta de la que sale tercero pero que rapidamente recupera al parar los siguientes. Y Martin y Eusko que estarán durante toda la carrera en una lucha cercana, una guerra fria de ver quien es el primero en cometer un error. Martin es mas rapido incluso con neumaticos con menor agarre, pero eso no le impide seguir luchando con Eusko incluso tras haber cambiado el aleron trasero. Finalmente Martin se impone y Eusko termina 3º, en una ultima vuelta de la que casi no llega a meta por escased de gasolina.

Por detrás Kike, en las primeras vueltas, intenta unirse al carro de éstos tres, pero decide ahorrar combustible desde el principio y rapidamente pierde el tren. Le siguen Rueda, Rumano, Lucky y Yoni quienes iran luchando de diferentes modos durante buena parte de la carrera. Kike, finalmente tiene problemas en boxes que no le permiten continuar, mientras que Rueda se ve favorecido logrando la 4ª plaza y sumando así valiosos puntos de cara a la general. Lucky, 5º, suma y sigue dando alegrías al equipo Force India, quien sin duda parece ser el equipo que barrerá esta temporada. Y Finalmente Rumano será el unico de los enteros en llegar a meta en una gran carrera, mejorando evento tras evento.

El resto de pilotos no tienen suerte y terminan antes de tiempo.

Y van 2 seguidas! Toretto hace doblete de victorias entre Canada y Baku. Su calificacion fue un tanto discreta saliendo 4º a nada menos que 1,6 segundos del poleman, en esta ocasion Martin fue quien rompió el registro justo seguido a escasas centesimas de Robinho. Estos dos pilotos terminarían siendo, a la postre, los protagonistas de la carrera de hoy a pesar de que ninguno la ganara.

La salida fue ordenada y luchada, así me gustan las salidas! Y los pilotos pronto empiezan a buscar huecos para ir ganando posiciones. Por delante Martin y Robinho son acompañados muy de cerca por otras fieras como David y Rueda, novatos que son bastante rapidos pero no terminan de adaptarse a la competicion. Mas atrás Toretto, Eusko y Rueda completarían la parte media/alta.

Mas abajo un amplio elenco de pilotos tambien luchaba por ir progresando como Rumano, que parece ir de menos a mas, un veterano Lucky que siempre está con la caña de pescar en la mano, Alain Prost y Kike. alain Prost no aguantó mas que 3 vueltas, lo mismo que David que parece que termina ultimo por descalificacion. El equipo tendrá que revisar lo sucedido.

Darkmelon y Yoni tambien estarán cerca del grupo intermedio pero no conseguirán avanzar durante la carrera, varios golpes contra los muros terminan por dejar el coche muy tocado con la suspension rota: imposible continuar.

La parte comica del dia la ponen Rueda, Kike y Carlos, que calculan muy mal el gasto de combustible y no logran llegar a meta. Carlos se quedó tirado al principio de la recta de meta.

Por arriba Toretto se ve favorecido por la mala fortuna de Robinho (o mala conduccion) ya que se ve forzado a perder demasiado tiempo arreglando su coche en boxes. Mientras que Martin será el que le dispute a Toretto la victoria, aunque le faltarían varias vueltas más para poder conseguirlo.

Resultado final: nueva victoria de Toretto que le consagra como uno de los pilotos punteros del campeonato. El podium ya es solo cosa de 3, salvo gran actuacion de otros pilotos parece que estas plazas ya están asignadas. Claro que... nadie se las regalarán, ni entre ellos mismos.

Nos vemos en Austria!

Toretto hoy ha sido el afortunado ganador de la carrera de hoy llevandose además la pole position. Desde el inicio ha tenido una cerrada batalla con David, pero finalmente fallos no forzados de éste le han alejado de las opciones de ganar. Por detrás Eusko, Rueda y Yoni se repartirían la 3º plaza quedando el 2º fuera de carrera a mitad de carrera dejando la lucha en la distancia entre Eusko que iba a 1 parada, y Yoni que decide hacer 2. Yoni logra adelantarle en la ultima vuelta pero fruto de los nervios comete un trompo a pocos metros de la meta. Eusko llega casi en punto muerto dejando el deposito de gasolina vacío y practicamente a punto de reventar neumatico. Mucha suerte ha tenido hoy Eusko.

Lucky, que se ve envuelto en varios incidentes no tiene forma de avanzar terminando en un discreto 5º puesto, mientras que Darkmelon y Rumano se conforman con terminar la carrera. Kike y Rueda finalmente son descalificados de carrera.

Página 43 de 123