Resultados Formula 1

En calificacion solo Toretto ha sido capaz de acercarse a este gran piloto, que demuestra su poderío allí donde compite. Hoy en Monaco ha sido el mas rapido en calificacion y el primero en llegar a meta. Toretto, eso sí, se llevará el buen regusto de haber marcado la vuelta rapida de la carrera. En carrera este piloto ha tenido dificultades, de otro modo posiblemente habría terminado 2º, cosa aparte serán hoy Yoni y Eusko, quienes con una estrategia distinta conduccion sin fallos logran terminan en el cajon. Yoni a 2 paradas y Eusko a 1 parada. Eleanor tambien salió a una parada, no quería arriesgarse a entrar en trafico, lo tenía claro: abrir hueco y entrar a cambiar neumaticos con tranquilidad.

No así Eusko que ha tenido que luchar con varios pilotos en pista, del mismo modo lo han sufrido Yoni, Toretto y Tolo. Hoy Tolo ha estado fuerte pero en Monaco los errores se pagan muy caros, la mayoria de las veces quedandose fuera de carrera, como en su caso. Aunque hoy habria que destacar el re-encuentro de un historico de la liga como es Villa, y reaparece precisamente en el circuito más dificil y tenso del mundial, aprobando el examen con buena nota logrando nada menos que llevar el coche hasta la meta.

Rumano, Carlos, Tolo y Alain no lo lograrán y se quedarán por el camino.

David estaba siendo uno de los claros dominadores del campeonato y hoy lo volvió a demostrar en calificacion con un amplio margen respecto al 2º, pero quizas la presion le pudo al no haber podido llegar a completar 2 vueltas. En su lugar se colocó Toretto que pronto empezaría a comandar la carrera sin demasiados agobios, situacion que se alargaría hasta la meta. Tan solo tras su parada tuvo que adelantar a un Eusko cuyas ruedas ya estaban bastante moribundas y cerca de su parada. Es precisamente éste ultimo piloto quien ha sacado petroleo de todas las bajas. Empezando por David como ya he mencionado ha salido vivo de la 3ª curva, y aun así en la vuelta 2 no logra evitar golpear el aleron delantero contra Yoni, que habia perdido durante escasa decimas el control del coche. Con el aleron tocado continuó hasta meta.

Caen las vueltas y otros pilotos, que van a 2 paradas, van entrando en boxes y Eusko incluso llega a ponerse 1º temporalmente. Por detrás Eleanor se quedará a escasos segundos de él, e incluso en el momento de la parada ambos pilotos entran en la misma vuelta, Eusko saldrá por delante ya que los mecanicos de Eleanor decidieron reparar ciertos detalles del monoplaza, hecho que le dió a Eusko el respiro que necesitaba para llegar sin luchas hasta meta.

Por detrás, a pesar del golpe en las primeras vueltas, un excepcional Yoni va mejorando a marchas forzadas. Hoy ha sido constante, seguro y muy competitivo. Atrás queda el piloto irregular. Hoy logra pisar podium, otra vez, y sigue sumando valiosisimos puntos.

Eleanor llegará 4º, tras una intensa y tensa lucha contra el crono con Eusko, e incluso llegaron a rodar en paralelo y luchar por posicion pero Eleanor no quiso arriesgarse demasiado a pesar de que Eusko le dejó espacio. Al final una 4ª posicion que podía haber sido peor si David no sucumbe, al igual que Robinho.

Tolo, que ha regresado hace no mucho a la competicion tras una gran pausa, termina 5º y demostrando que el que tiene, retiene. Alain, por otro lado, no sale de la zona media/baja de puntos, logra puntuar pero no es el piloto puntero de otras temporadas. Kike hoy ha tenido un comportamiento extraño durante la vuelta de formacion, tanto al principio como al final, hecho que ha provocado el abandono de otro piloto, los comisarios con total seguridad tomarán medidas al respecto.

Robinho acabará 8º con 24 giros dados, Carlos 9º con 11 vueltas dadas y suspension rota continuando la mala racha de no acabar carreras, y los ultimo David y Lucky. Muy mala suerte la de Lucky, los comisarios no supieron ver lo sucedido.

Los muros de Baku hacen su especial seleccion natural y de ahí ha salido un cajon final bastante atipico con inusuales como Yoni o Rumano. Pilotos expertos y con manos como Eusko, Robinho o Toretto han sucumbido a los muros de Baku, era tocarlos y romper el coche. Ya en la calificacion las largas rectas del circuito han posibilitado diversos tiempos, llevandose la pole Eleanor seguido de robinho y, curiosamente, Yoni. Sin duda el equipo Renault está demostrando que puede luchar por llevar el titulo a final de temporada.

La salida muy luchada pero sin incidentes, tan solo un piloto, Alvaro, no logra frenar a tiempo su coche y se ve obligado a hacer un recto para salir vivo de la 3ª curva. Las vueltas se van sucediendo una tras otra y los pilotos que se arriman demasiado a los muros, bien por exceso de confianza o ligeros errores, acaban terminando aparcados en boxes. Eusko, el primero de todos, incluso llega al pitlane donde los mecanicos se tirarán 118 eternos segundos para reparar el coche y cambiar neumaticos. En la siguiente vuelta volverá a tener problemas obligandose nuevamente a entrar, ya entonces con 1 vuelta perdida y metiendo gomas duras para llegar hasta el final.

Robinho será llamado a luchar con Eleanor pero tambien fue victima de los muros dejandose una rueda delantera en pista: imposible continuar, el enfado del piloto era más que evidente. Toretto y Alvaro tambien acabarán besando los muros y teniendo que retirarse dejando en pista finalmente a tan solo 5 pilotos que sí lograrán llegar hasta meta. Gran carrera de Yoni y Rumano que han sabido llevar el coche hasta meta, y aun más, terminando pisando podium.

Eleanor solo ha tenido que mantenerse concentrado toda la carrera hasta que sus rivales mas directos se han ido auto-eliminando.

Tercera carrera de la temporada y tercera pole consecutiva para David, sin duda éste piloto es nuestro Hamilton, una bestia a una vuelta. Nada menos que 8 decimas respecto al 2º en la Q3 y casi 2 segundos respecto a los siguientes. En carrera luego esa superioridad a una vuelta se notará pero no tanto como en calificacion ya que en esta ocasion le ha costado mucho más lograr la victoria ya que Toretto no le ha puesto las cosas faciles. Aun más dificil se lo podría haber puesto si no fuera porque Toretto pierde varias posiciones al ser tocado en la primera curva en la salida, lo que le ha obligado a recuperar posiciones antes de poder luchar cuerpo a cuerpo con David.

Robinho, compañero de Toretto será su escudero, sin duda estos McLaren no son los mismo que el año pasado, no llevan motor Honda.... Rueda, una vez más, no andará lejos de las primeras posiciones de salida. Y desde la primera vuelta todos los coches han rodado cerca entre sí, con momentos de adelantamientos tanto en curva como en recta, por exterior e interior, sin duda una carrera intensa para la mayoría de ellos. Aqui había opcion de 2 estrategias, 1 parada con gomas mas duras y 2 paradas con gomas mas blandas. Quizas la mejor opcion haya sido 2 paradas, aun continúa el debate.

En esta carrera destacaríamos la incorporacion de un historico de la liga como es Tolo, un arranque muy bueno con una gran adaptacion a los nuevos coches en un periodo de tiempo bastante corto. Salió 6º y terminó 5º, un gran resultado sin duda. Yoni, que aun le falta un poco mas de rodaje y seguridad en la pista termina en una discreta 6ª posicion mientras que Alain no parece terminar de cogerle el punto a estos coches ya que no logra calificar bien ni hacer carreras excesivamente resultonas. Carlos, una vez más, no consigue llegar a meta. Esta vez no ha sido el motor pero el equipo empieza a dudar de que esté en buena forma ya que el objetivo principal de este piloto siempre ha sido llegar a meta y puntuar.

Al final David se llevará nuevamente la victoria colocandose como lider del mundial seguido de un elenco de grandes pilotos que demostrarán su valía a lo largo de la temporada.

El inicio de temporada de David ha sido un tanto discreto a juzgar por el potencial que tiene este piloto, en Australia hizo pole y terminó 4º a más de 1 minuto del ganador. Hoy en Bahrein repite pole y logra una holgada victoria, si bien las diferencia entre pilotos parecen haberse estrechado entre Australia y Bahrein. Tras su pole le siguen Rueda, Yoni y Alvaro. Rueda suele ser un habitual en las vueltas rapidas pero en carrera aun le falta por pulir, muestra de ello ha sido el final tan desastroso quedando 8º a 1:16 del ganador. La sorpresa nos la da Yoni saliendo 3º, sin duda este piloto está alcanzando un buen nivel, va mejorando temporada tras temporada.

La salida ha sido bastante ordenada, todos luchando por ganar posiciones y a la vez salir enteros de la primera curva, y ambas cosas suceden con variopintos exitos. La noche de Bahrein pronto empezará a hacer sus estragos y las gomas, distintas a las del año pasado, pronto dejarán de tener las propiedades de agarre lo que provocará salidas de pista y pasadas de frenada, y lo peor, perdida de mucho tiempo al no poder cerrar buenos cronos vuelta a vuelta.

Llegarán a meta David, sin demasiados problemas durante la carrera, seguido de Robinho, que en calificacion ni siquiera fue capaz de hacer un tiempo. Esto demuestra que lo importante sucede el domingo en carrera y no el sabado en calificacion. Eusko terminará pisando cajon, igual que en Australia, saliendo 5º y terminando 3º. Alvaro y Lucky cerrarán el Top5. Alain, Yoni y Rueda serán los ultimos que llegarán a meta sin vuelta perdida. Aqui queda demostrado que hacer una buena calificacion no es sinonimo de buena carrera.

Kike llegará a meta como puede con 2 vueltas perdidas mientras que Carlos termina rompiendo motor, ojo, motor Mercedes.

Gran arranque de temporada de Eleanor con victoria en Australia

La victoria de Eleanor ha sido un tanto inesperada ya que David dejó a todo el mundo a mas de 1 segundo en la sesion de calificacion, seguido de Toretto y muy cerca el ganador de hoy, Eleanor. Por detrás otro historico que no parecía muy seguro de sus posibilidades saldrá 4º con Rueda detrás. La salida un tanto accidentada en cuanto a que David ni Toretto se enteraron de que el semaforo se pone en verde. Eso hace que algunos pilotos salga tambien mal o a trompicones. En la primera curva bastante orden aunque con cierto caos y en la primera recta ya empezaron los incidentes con trompos y toques.

Eleanor se vió totalmente favorecido por todo esto dejandole un espacio muy libre para poder empezar a marcar su ritmo, y así ha sido hasta meta. Por detrás Lucky el afortunado se coloca 2º seguido de Toretto y de Eusko, por detrás se abre un hueco importante con David, Alvaro y Yoni atascados. Pasan las vueltas y Lucky termina cometiendo un error del que se aprovechan Toretto y Eusko, y más adelante será Toretto el que cometerá el error siendo nuevamente Eusko favorecido colocandose 2º a ya un mundo de Eleanor.

Eusko apenas soltará esa 2ª posicion hasta a falta de una vuelta, Eusko con estrategia a 1 parada y Toretto a 2 paradas, éste logra alcanzarle cuando Eusko ya apenas podía llevar el coche sobre lo negro. David y Alvaro tambien han tenido sus mas y sus menos y serán los que llegarán despues a meta. Yoni y Lucky terminan la carrera con 1 vuelta perdida, el compañero en Williams de Eusko no ha mimado los neumaticos y ha tenido que entrar repetidamente a boxes para cambiar. Mandi, con esfuerzo, llega con 3 vueltas perdidas.

Rueda finalmente no pasa del tercio de carrera y Carlos, con un estreno decente en calificacion, rompe motor aunque nosotros que sepamos Force India no lleva motor Honda. Carlos ha tenido un buen inicio de temporada y nuevamente su objetivo final siempre seguirá siendo acabar la carrera.

 

Ya están abiertas las inscripciones para la temporada 2018 de la Formula 1, en esta ocasion damos el salto de rFactor a Automobilista, un gran acierto grafico, visual y de jugabilidad. Los de Reiza saben lo que hacen. La temporada pasada Eusko terminó sufriendo en las ultimas carreras ya que Robinho encadenó una serie de victorias aumentando así la tensión en la recta final de la temporada, pero Eusko aguantó y Robinho falló en una carrera que practicamente dejaba regalado el titulo en la ultima carrera a Eusko. Martin podía haber sido perfectamente el campeon final pero a mitad de temporada practicamente no pudo asistir a las carrera dejando via libre al resto de pilotos. Esperamos que esta temporada sea la de mayor participacion hasta la fecha y nos brinde emocionantes carreras.

Eusko sin duda ha sido uno de los pilotos mas regulares de la temporada y gracias a ese tesón ha logrado auparse como campeón de la Formula 1 de 2017. Y ese ha sido el principal motivo ya que Martin estaba abocado a dominar de principio a fin la temporada, no necesitaba asistir a todas las carreras ya que aun habiendo faltado a 3 carreras todavía disponía de un gran margen. Pero a partir de Singapur las cosas se le torcieron y no pudo volver a asistir a ninguna carrera más y aún así Eusko todavía necesitaría 4 carreras haciendo podium para lograr superarle en la clasificacion general. Tal era el dominio.

El que sin duda ha ido de menos a mas y de manera exponencial ha sido Robinho, finalmente el gran rival de Eusko por el titulo. A falta de tan solo 4-5 carreras Robinho ya habia alcanzado a Eusko y carrera tras carrera se veía que era superior, pero probablemente los nervios le han traicionado quizas fruto de no haberse visto anteriormente en estas circunstancias de lucha por el mundial y no ha sabido gestionar su superioridad al volante. Eusko ha sido constante y perseverante durante toda la temporada y es esa veteranía la que ha mandado en los compases finales de la temporada.

Aun así Robinho se lleva una merecida 2ª plaza logrando así aparecer por primera vez en el salon de la fama de la liga en la posicion 20 saltando por encima de otros 9 pilotos. En tercera posicion quedará Martin, que a pesar de haberse perdido las 7 ultimas carreras ha logrado mantener ese puesto quedando Lucky 4º a menos de 10 puntos. Un final muy ajustado.

Otros pilotos destacados han sido Rueda, piloto que en las ultimas carreras ha sido el escudero de Robinho al lograr robarle muchos puntos a Eusko. David, que ha logrado ganar 3 carreras y terminar en otras tantas en 2ª posicion pero con baja asistencia. Lucky, fiel compañero de Eusko que entre ambos han sabido sacar el mayor rendimiento al Pink Power. Kike, que ha ido claramente de menos a más, conociendo mejor el coche, sus fisicas, mejorando su conduccion y deseando ver como sigue progresando en el futuro. Yoni que en las ultimas carreras tambien ha destacado e incluso Toretto que ha ganado 3 de las 4 carreras a las que ha disputado.

Sin duda con Martin, Robinho, Toretto y David en pista y en forma las opciones de que el actual campeón terminara ganando el mundial serían practicamente nulas, pero la regularidad en la Formula 1 se premia.

¡Eusko campeón de la Formula 1 2017!

Robinho, favorito para el titulo hace apenas 3 carreras, se ha enfrentado en esta ultima carrera con un handicap a modo de sancion que ha lastrado las pocas posibilidades que le quedaban tras el fiasco de Brasil. Parecía que lo tenía todo encarrilado pero en la Formula 1 nada está ni dicho ni hecho hasta la bandera a cuadros. Así se postulaba como ganador para Abu Dhabi ante ausencia de incidentes: salir primero y tirar millas, es su modus operandi más efectivo. Ante ausencia de presión es el piloto más rapido.

Abu Dhabi no se saltó el guion y así fué, Robinho se hizo con la pole mientras que su gran rival, Eusko, salía en 5ª posicion. Es bien sabido lo mal calificador que es éste piloto. La salida empezó a dibujar otro escenario, uno muy favorable para Eusko, ya que en la arrancada tras la primera curva ya rodaba 3º, había logrado ganar 2 posiciones en escasos metros. Por delante tenía a Rueda, que salía 2º por lo pelos pero en la curva 3 comete un error garrafal que le provoca un espectacular trompo que le hace cruzar la pista de lado a lado. Ahí ha estado la clave de buena parte de la carrera ya que Eusko casi se estampa contra él y no fue así, le esquivó y empezó a tirar fuerte. En apenas 500 metros Eusko ya se habia puesto 2º tras la estela de Robinho, que incredulo veía como Eusko, que salía 5º, se habia colocado a escasos segundos de él.

Empezarán a caer las vueltas y a Robinho le costará abrir espacio respecto a Eusko, conociendo la buena conduccion de éste y lo bien que cuida los neumaticos Robinho se esperaba lo peor. ¿Eusko a 1 parada con ese ritmo? No estaba previsto. Afortunadamente para él, Eusko entra a boxes justamente en la misma vuelta (la vuelta 8) a cambiar neumaticos, eso hacía descartar una estrategia a 1 parada. A partir de ahí Robinho recuperó la calma y se dedicó a llevar el coche vuelta a vuelta hasta meta.

Por detrás Eusko tenía a Rueda como rival, a pesar de la distancia generalizada durante toda la carrera en torno a los 7-12 segundos, Rueda iba bastante rapido, hecho totalmente probado al ver como en el ultimo stint conseguía comerle mas de medio segundo a Eusko en cada sector, una burrada. Pero le faltarán vueltas ya que quizas su error inicial fue demasiado para su carrera.

Por detrás David no consigue completar el tercio de la carrera prometía dar guerra en la carrera de hoy, empezó bien con una calificacion ajustadisima junto a Rueda y Kike, nada menos que 1 decima entre los 3. Increible calificacion. Kike, que sigue siendo un piloto valor para el campeonato ha sabido progresar y mejorar carrera a carrera, y lo ha terminado por demostrar en Abu Dhabi, no solo con esa calificacion tan buena sino terminando 4º y saliendo de aqui con 12 puntos.

Lucky decide cambiar el guion y cambia la estrategia a 1 parada, es el innovador de la escudería y hoy lo hemos vuelto a ver. La mejor estrategia se veía a 2 paradas, pero quiso demostrarnoslo con pruebas fehacientes. 2 paradas, bien. 1 parada, caca.

Carlos, el superviviente de cada una de las carreras de Formula 1, termina 6º, una gran posicion que ultimamente visita con cierta asiduidad. Pero algo defraudados ya que ha regresado a la epoca en la que acababa con mas de 2 vueltas perdidas, en esta ocasion con 3 vueltas perdidas. Quizas aumentó la motivacion y preparacion entre el ganador de la carrera y él, de ahí esa mayor distancia.

Con esta carrera termina una temporada de F1 tremendamente completa y variada, y esperando y deseando que empiece la temporada 2018 con grandes novedades y nuevos y grandes pilotos que animen al publico carrera tras carrera.

Era una tarea sencilla para el actual lider e indiscutible favorito para la victoria final: llegar a meta haciendo podium en las 2 ultimas carreras terminando por delante de Eusko, su gran rival. La divina providencia ha dejado en manos del azar el destino de esta temporada. Un fallo ha obligado a Robinho a abandonar saliendo de Brasil con tan solo 2 puntos frente a los 18 logrados por Eusko tras una trabajada carrera. Todo pintaba a la perfeccion para Robinho con una pole incontestable dejando al 2º de la parrilla a 1 segundo llevando los mismos compuestos, pero en la salida ya todo empezó a torcerse ya que Robinho se vió damnificado junto con otros pilotos en la tangana formada en la primera curva. Llegó a boxes para arreglar daños y ahí se quedó, no pudo salir.

Mientras tanto Rueda capitaneará la parrilla seguido de Kike, Yoni, Rumano, Lucky y Eusko. Por fallos ajenos o por adelantamientos la parte alta de la carrera se fue definiendo claramente con Rueda en la cabeza seguido de Kike, Yoni, Lucky y Eusko. Eusko, a pesar de llevar el mismo reglaje que su compañero Lucky vió como éste le adelantaba facilmente, entre otros motivos, porque en la salida vió como se alteraban tanto el aleron delantero como el trasero, algo que tendria que arreglar en la primera parada. Lucky al final comete error por unas gomas que decían basta y llegaba a salirse de la pista dejando via libre a Eusko para ir a buscar a Yoni, pero no lograba superarle ya que el coche con menor punta pretendía adelantar al coche con mayor punta, hasta tal extremo que con el turbo a tope y rebufo incluido en la recta de meta lograba adelantarle y sacarle un cuerpo pero el coche de Eusko llegaba a limitador y Yoni conseguía volver a ponerse delante.

Kike tuvo problemas con el volante, no estaba funcionando correctamente y eso se ha visto trasladado a una caida continuada de posiciones en pista, llegando a estar incluso por detrás de Lucky. En los compases finales incluso llegó a poner en entredicho el podium final de Yoni, un par de vueltas mas en Interlagos habrian cambiado el panorama final de la clasificacion. Quedará finalmente 4º, seguido de un Lucky con muchos problemas hoy y con Mangel y Carlos que consiguen llegar a meta con tan solo una vuelta perdida, un dato importante considerando que es un circuito bastante corto.

Rumano se excita demasiado con las brasileñas y termina gastando mas gasolina de la disponible, el resultado... sin combustible a falta de 4 vueltas, demasiado. Robinho, como he mencionado antes, termina con 2 puntos mientras que Alain Prost con tan solo 5 vueltas en pista termina en ultima posicion.

Interesante e intrigante final de temporada, no hay nada seguro hasta la bandera a cuadros.

Ante la ausencia del maestro Martin, que ya ha perdido el liderato en la general, el titulo ya solo parece ser cosa de dos: Robinho y Eusko. Robinho hoy ha vuelto a ganar y logra empatar a puntos el campeonato aunque poniendose por encima por haber cosechado mayor numero de victorias. De nuevo repite pole dejando mucho espacio respecto al 2º, Rueda. Lucky saldrá 3º. La salida será, precisamente éste último el que la protagonice al salir como nunca lo ha hecho y logrando ponerse por delante tras las primeras curvas. Robinho logrará recuperar la posición en la recta de meta pero ahí quedó el susto en el cuerpo para el aspirante al titulo.

Detrás una vez mas Eusko y Rueda insisten en pelearse y buscar luchas cerradas, Eusko será el que tome la delantera hasta que Rueda, toque en mano consiga adelantarle y empezar a abrir espacio. No habrá mucho más que comentar hasta llegar a meta. Por detrás Kike y Alain Prost parecen haber tenido tambien sus batallitas y han sabido llevar el coche hasta meta en mitad de un buen puñado de luchas contrareloj.

Ya solo quedan Brasil y Abu Dhabi, y probablemente el titulo quede practicamente decidido en la cita brasileira.

No hay duda, hoy Robinho ha sido el amo y señor de la pista mandando desde la calificacion hasta la salida llegando a meta sin perder ni un momento la 1ª posicion, ni aun menos verse peligrada por algun acercamiento de sus perseguidores. La accion se ha centrado justo detrás con Eusko y Rueda que han estado juntos y un tanto revueltos durante toda la carrera. Rueda parece que iba mas rapido ya que Eusko se convertiría en su pesadilla haciendole tapón durante los finales de los stints, ambos a 2 paradas. Finalmente Rueda logra colocarse delante de Eusko en la ultima vuelta.

Lucky termina 4ª dando puntos al equipo de la pantera rosa a la vez que toma espacio en la general respecto a David, quizas un hueco suficiente para poder mantener esa 4ª plaza al final de la temporada. Yoni de nuevo hace una buena carrera logrando quedar justo por debajo de los inalcanzables, lo que se traduce en una humilde victoria. Rumano y Mangel terminará con 1 vuelta perdida, Carlos con 2 vueltas perdidas mientras que Toretto y Alain Prost no logran acabar la carrera, uno por un accidente y otro por problemas en la suspension.

Hoy en Suzuka tanto la victoria como el podium no se iban a servir en bandeja de plata para nadie, ni para el (ultimamente) imparable Robinho. Dos victorias seguidas para este piloto que, junto a Eusko, se acercan peligrosamente al liderato del mundial gracias a la ausencia prolongada de Martin, que tendrá que espabilar para que no le acaben quitando del trono. Esperamos verle de regreso en Austin o como muy tarde en Mexico. Así las cosas Robinho no partía con la ventaja suficiente al no salir, como le gustaría, desde la pole. Ese honor ha recaido en David, que hoy acabaría siendo su gran rival y que le ha hecho sudar sangre. Robinho ha tenido, ademas de pericia, bastante fortuna ya que David ha cometido varios errores durante la carrera que facilmente han podido significar la perdida de la victoria en Japon. Cuando se va al limite todo el rato siempre hay consecuencias.

Por detrás Eusko suma y sigue, en esta ocasion de nuevo vuelve a pisar podium y sigue sumando puntos, aunque cada carrera tiene a Robinho mas cerca, y éstos ambos a su vez aun mas cerca de Martin. Al final el campeonato puede traducirse en un mini-campeonato entre 3 con tan solo 4 carreras a disputar. La estrategia de hoy de Eusko ha parecido ganadora, el unico que se ha atrevido a ir a 1 parada logrando así ir en primera posicion durante varias vueltas. Pero el rendimiento del Force no era suficiente para hacer peligrar a las dos bestias de hoy: Robinho y David.

Rueda será, a la postre, el que terminará disputando el podium con Eusko pero varios errores y un ahorro de combustible final han malogrado lo que podría haber sido caza y captura de Eusko en las ultimas vueltas. Eusko, buen administrador de gomas y gasolina llega a meta 3º. Rueda 4º.

Yoni de nuevo vuelve a sumar un buen puñado de puntos, sorprendiendo, además en la sesion de calificacion colandose 4º y a escasas milesimas del 3º. Va mejorando este piloto. Acabará terminando la carrera 5º. Lucky llega a meta a pocos segundos de éste, mas puntos para Force India pero no suficientes para recuperar la primera posicion en la general de escuderias.

Kike, con muchos problemas y fallos de conduccion se tiene que conformar con la 7ª posicion. Alain Prost, nuevamente, no logra superar las 2 vueltas completas.

El escaso entrenamiento y no tener el coche a punto dejaban muchas incognitas acerca de este piloto, Robinho, que es conocido por lograr lo mejor como lo peor. En Sepang ha sido capaz de lo mejor saliendo desde la 2ª posición y comandando la carrera desde los primeros instantes. Una vez ha logrado margen respecto al 2º ha tenido una comoda carrera hasta la meta. 25 puntos que le auparán en la general acercandose mucho a Eusko, el que actualmente ocupa la 2ª posicion.

David ha sido su rival hoy, haciendose con la pole y buscandole las cosquillas en ciertos compases de la carrera, pero en las primeras vueltas se ha visto envuelto en varias luchas que le han ido alejando paulatinamente de Robinho. Estas luchas las han protagonizado en los primeros compases David, Rueda, Lucky, Alain Prost y Eusko. Segun han ido cayendo las vueltas se ha ido viendo quienes tenian mas ritmo y quienes, además, tenian estrategia a 2 paradas. David y Rueda se han ido alejando poco a poco aunque no demasiado lejos mientras que Lucky y Eusko, los pilotos de la escudería rosa, parecían tener una pequeña batalla. Finalmente Eusko la ganará al llevar ritmo parecido a Lucky pero éste teniendo que hacer una parada más.

David finalmente logrará la 2ª posicion y Rueda, por lo menos, se hará con la 3ª posicion. Le sigue muy de cerca Eusko que bien cerca ha estado de ponerle en serios aprietos. Kike, que no consigue hacerse con un buen programa de gestion de la gasolina sufre para llegar a meta haciendose varios multi21 para ahorrar combustible. Rumano no se beneficia de ese fallo y llega por detrás de Kike a cierta distancia. Carlos sumará una vez más 4 puntos, exito que es la 2ª vez lo logra.

Alain Prost, con problemas, abandona en la vuelta 7.

Hoy parecía que Robinho iba a acaparar todo el protagonismo ya que llegaba muy fuerte a la cita en Singapur, así lo demostró en calificacion barriendo a los rivales con unas gomas blandas (ni super ni ultra) siendo David el unico que sacó un resultado notable, el resto terminan incluso a 4 segundos de la pole. Las cosas no salieron como él esperaba, le conocemos por su irregularidad y hoy ha demostrado su parte negativa apeandose de la carrera en la vuelta 12. Eso deja camino libre para David, que aun pareciendo que iba a terminar 2º finalmente Rueda, el piloto que ha estado comandando la carrera la mayoria de vueltas, entra a boxes y es superado dejando el camino libre al que hoy será el ganador.

Por detrás Eusko, una carrera más, sigue puntuando en la parte alta y en esta ocasion consigue pisar podium repitiendo el resultado de Monza. Este piloto quedará entre dos aguas con ninguna posibilidad por delante y con poco peligro por detrás. En las primeras vueltas Lucky estuvo cerca de él pero segun iban cayendo las vueltas empezó a perder distancia. Será éste piloto junto con Yoni y Kike los que darán espectaculo en la grada. De los 3 al final Yoni se lleva el gato al agua, un piloto que va de menos a más esta temporada y que ya es la 3ª vez que logra terminar cuarto. Kike llega a 6 segundos de Yoni mientras que Lucky al final se equivoca con la estrategia haciendo caso omiso a los ingenieros y tras poner duros pensando llegar a meta no fué así y se vió obligado a entrar en boxes en la ultima vuelta.

Alain Prost rompe suspension y no tiene mas remedio que retirarse, seguido del antes mecionado Robinho, Carlos que completan tan solo 9 vueltas y Mangel que termina descalificado. Los comisarios lo están estudiando.

Intensa y emocionante la carrera de hoy en Monza. Toretto parte desde la pole seguido de 4 pilotos a muy poca distancia entre si. Se preve una carrera de luchas cuerpo a cuerpo. Hoy el DRS y la velocidad punta son protagonistas y los que mejor han sabido traducirlo han sido Robinho y Martin que se han disputado la carrera hasta la ultima vuelta. Eusko, que termina 3º logra un podium inesperado al ver a falta de 1 kilometro como adelantaba a David que se habia quedado sin gasolina por forzar. Lucky ha sido el responsable de ello al haber sido presionado hasta el agotamiento del valioso liquido. El espectaculo ha sido continuo desde el inicio hasta el final, siendo Rueda, Lucky y Prost los que mas han levantado al espectador de su asiento protagonizando luchas continuas desde la parada en boxes. Por detrás Johnny y Carlos tambien terminan muy pegados uno del otro.

Toretto, que prometía grandes cosas se ve obligado a retirarse por daños en la suspension, Mangel daños en el motor y Kike que nuevamente sufre penalizacion y descalificacion por parte de los comisarios. De nuevo atajos? se saltó algun drive through? nunca lo sabremos.

Siguiente carrera Singapur, un circuito para especialistas de la resistencia y con buen estado fisico. Se espera mucho baile en las paradas y movimientos continuos en la parrilla.

Página 38 de 123