Resultados Formula 1

La pole ya presagiaba un inicio de carrera competido, y así fué. Kike logra su primera pole! Segundo saldría Eusko y tercero un afanoso Yoni. En la salida Eusko le birla la primera posicion a Kike, quien salió muy tarde y lento. Le comió la tostada no solo Eusko sino tambien Yoni, quien hace una gran salida y por poco se poner primero. En la apurada de frenada las gomas mas blandas de Eusko permitieron una frenada más tardía. A partir de ahí empieza el trenecito con Eusko, Yoni, Kike, Alvaro, Eleanor, Lucky y Carlos. Ganará los puntos el que no cometa errores, y queda certificado que los cometieron todos con mayor o menor importancia. Eusko tuvo un par de pasadas de frenada, en una incluso con pequeño choque, Yoni no logra domar el coche en una vuelta fatídica donde no para de trompear y perder piezas del coche por culpa de unos neumaticos difuntos y sobrecalentados, tenía que haber entrado antes a boxes muy posiblemente. Kike se da en la entrada al tunel perdiendo alerón mientras que Alvaro enlaza fallos tecnicos que le hacen cometer errores no forzados. Eleanor tambien tiene algun golpe, uno de ellos siguiendo a Yoni como buen compañero de equipo que es, y Carlos en la primera vuelta ya logra estamparse de frente en una curva y perder el aleron. El unico que no parece haber sufrido demasiado en este sentido ha sido el chocable Lucky.

Resultado de todo esto, 3 abandonos. Kike no llega a meta al quedarse sin gasolina, no supo ver que había que economizar el gasto de combustible, algo que no estabamos acostumbrados. Alvaro ha sido el unico que ha podido intimidar algo a Eusko, quien logra una victoria que le aleja aún más de su directo rival enfilando el campeonato.

Hoy en calificacion 2 autenticas liebres protagonizaron la sesion Q3, David y Toretto tumbaron el crono dejando nada menos que a 2 segundos de distancia al siguiente en discordia: Eusko. La salida fue muy disputada, saliendo todos vivos de allí y con los primeros en sus posiciones. En la siguiente apurada de frenada Eusko perderá el control tras el toque de otro coche, lo que le relega a la ultima posicion y le obliga a la remontada. Así fué ya que por buenos adelantamientos o errores ajenos ha sido recuperando posiciones hasta colocarse en 1º posicion.

Pero otros pilotos no estarían de acuerdo con ese liderato por lo que decidieron darlo todo durante la carrera para quedarse esa plaza. Eusko tuvo buenas luchas con Alvaro y David, habiendo sido superando en varias ocasiones. David hoy optó por una carrera a dos paradas, teniendo en cuenta lo largo del pitlane ha sido una decision arriesgada. Por otro lado Alvaro copió la estrategia de Eusko aunque parando 2 vueltas antes. Su parada la hizo cuando lideraba la carrera allá por la vuelta 13. Eusko iba 2º y entraría a boxes más tarde. Mientras sucede todo eso será David el que comande la parrilla con una interesante ventaja de unos 8 segundos.

Dicha ventaja serviría para salir con fuerza y con no mucha desventaja de su 2ª parada. Los errores han estado a la orden del dia, hoy nadie se ha librado de salirse o trompear en un circuito que no permite la carga aerodinamica, y por ende del agarre necesario en las frenadas. Había que estar muy fino.

Aun así la suerte ha estado del lado de 2 pilotos en la ultima vuelta, pasando por la linea de meta a falta de un giro las posiciones eran David, Eusko y Alvaro. Y al llegar a meta se termina con Eusko, Alvaro y David. Mala suerte hoy para el poleman quien hoy pretendía llevarse el gran chelem ya que no solo se ganó la pole sino tambien la vuelta rapida de carrera. El infortunio le impidió que finalmente consiguiera ese gran premio, bien merecido por otro lado.

Kike y Lucky se divirtieron pasando varias veces por boxes, e incluso Carlos que hoy ha estado soberbio en los libres y parece que sigue mejorando, tambien sucumbió a las sanciones de los comisarios de pista. No fue el día de Toretto ni Alain quienes ambos se ven fuera de carrera en la vuelta 13.

Sin duda el efecto "vacaciones" ha hecho mella para bien y para mal en todos los pilotos. En calificacion sin demasiadas sorpresas con Robinho haciendo la pole dejando 7 decimas de ventaja respecto al resto, quizas el ver a Eleanor fuera del top3 ha sido la anecdota de ésta sesión, con la grata sorpresa de ver a Kike salir en 3ª posicion. Una gran calificacion sin duda. En la salida Robinho se pasa de frenada, distraido con los botoncitos de su nuevo volante (querría poner los 40 Principales), a lo que Eusko aprovechó para colarse por el interior y saliendo de la primera curva lider. Aun así Robinho aguanta la 2ª plaza tras Eau Rouge. Caen las vueltas y algunos pilotos, Eleanor se ve en problemas y cae alguna posicion mientras que un sorprendente Kike hoy ha llegado a colocarse incluso en 2ª posicion. Al final las insistentes señales de los comisarios para que cumpla drive though por sancion ha terminado con el piloto descalificado. Una pena, aunque nos ha dejado destellos de calidad y esperamos verle protagonizar buenas carreras en el futuro.

Robinho será, por lo tanto, el que persiga a Eusko, seguido ya con el paso de las vueltas por David y posteriormente Eleanor que va recuperando posiciones. Con el baile de paradas ya nadie sabe exactamente en qué posicion real va, y todo se aclara cuando media más de la mitad de las vueltas ya descontadas. Así las cosas Robinho sufre problemas con los comisarios pero éste sí decide hacer caso, lo que deja via libre a Eleanor para seguir a Eusko.

Ambos pilotos llegan a enfrentarse cuerpo a cuerpo con el campeón de hoy, pero cuando un piloto va con gomas frescas y el otro no entonces el desenlace es facil de adivinar: rapido adelantamiento en casi cualquier punto del circuito.

Carlos hoy tambien ha sorprendido a propios y extraños al habersele visto rodando entre la 4ª y 5ª posicion con la carrera ya avanzada. Al final de la carrera acabará 6º con 2 vueltas perdidas. Lucky acabará 4º, dando muchos puntos al equipo, y Robinho 5º.

Eusko amplia levemente el margen en la general, siendo el que está mandando en las ultimas carreras. Ya tan solo queda una carrera europea y el salto a otros circuitos mas nuevos puede dar facilmente la vuelta a la tortilla. Aun quedan muchas carreras y cualquier error garrafal puede ser un mazazo.

Sin duda éste historico de la liga va de menos a mas, no solo en la conduccion sino en el conocimiento del reglaje del coche, hecho que agradecen sus propio mecanicos. Hoy la pole se la lleva un recuperado Toretto, que regresa a la alta competicion empezando la carrera por la puerta grande. Eleanor se queda a menos de 2 decimas y Yoni, su compañero de escudería, a 7. La salida arranca muy luchada, todos achicando espacios. Toretto logra aguantar las embestidas en la primera vuelta y será Eusko, precisamente, el que logrará ponerse por delante de los dos coches de Renault. No libre de incidentes ya que éste llega a chocar con Eleanor, provocando que éste ultimo termine a la cola de la carrera.

Se suceden las vueltas y Eusko presiona a Toretto hasta lograr adelantarlo, habia cierta diferencia de prestaciones en las gomas de ambos pilotos. Eusko salió con ultra-blandas y Toretto con Blandas, demasiada diferencia. Así sucede lo que tenía que suceder que termina adelantandole, pero eso no será suficiente para abrir espacio puesto que la mayor diferencia que logrará Eusko será de unos 3 segundos, para posteriormente al final del primer stint, Toretto le devuelva la jugada y logre adelantarle. Entonces Toretto será el que realmente abra hueco.

Eusko entra a boxes con estrategia a 2 paradas, por delante estará casi toda la parrilla excepto Lucky que va muy retrasado. Van cayendo las vueltas hasta que el resto de pilotos hacen su parada. Toretto sale justo detrás de Eusko, momento en el cual el lider de la carrera es Eleanor, hoy llevando una estrategia a 1 parada saliendo con unos atrevidos neumaticos medios. Eusko tiene suerte y logra adelantar facilmente a Eleanor, que comete un pequeño error y se abre demasiado en una curva. Toretto, que viene detrás, no llevará la misma suerte y se verá entorpecido y aminorado por él. Esto le da aire a Eusko durante unos giros de curvas.

En la 2ª parada Eusko entra primero y Toretto detrás. Aqui viene la 2ª parte de buena suerte de Eusko y mala de Toretto ya que Eusko sale lider de boxes mientras que a Toretto se le cuela Yoni, y será a partir de ese cuele en que Eusko ve posible ganar, ya que vuelta a vuelta logra aumentar distancias, un colchon que podría necesitar si Toretto finalmente consigue adelantar a Yoni. Y efectivamente, le cuesta mucho pero al final logra pasarle, pero tampoco consigue deshacerse de él ya que Yoni vuelve a la carga. Las gomas de Toretto empiezan a desfallecer hasta que comete un error y Yoni tendrá via libre hasta meta.

La caida de rendimiento de las gomas de Toretto han sido tan subitas que incluso hasta Eleanor casi logra birlarle la 3ª posicion final. Así las cosas Eleanor termina 4º, estrechando ligeramente la clasificacion general, y Kike 5º con una discreta carrera. Lucky y Alain no llegan a meta y se quedan por el camino. Lucky a tan solo 10 vueltas de llegar a meta.

Los McLaren en calificacion parecían estar bastante por encima del resto de pilotos, y de hecho en buena parte esa superioridad se vió reflejada en carrera. Pero las gomas usadas en Q3 no son las mismas que en carrera y ahí es donde Eusko sacó petroleo, ya que fué capaz de hacer 3 stints con las gomas mas blandas mientras que el resto de la parrilla practicamente se veía forzada a usar compuestos un peldaño más duros. Ahí es donde ha estado la clave de la victoria de Eusko.

En los primeros compases los McLaren han sido los que han dominado la cabeza de carrera, hasta que Toretto comete un error saliendo de la curva 2, medio trompo suficiente para que Robinho no pueda evitar darle y le deje en la cuneta. Robinho, por fortuna, pudo continuar la carrera ya encabezando nuevamente la parrilla. Eusko no tardaría en ponerse por delante, alargando la primera parada y empezando a dejar atrás a los demás pilotos.

Si bien Toretto no tuvo suerte, Robinho no ha podido con la presión ejercida por Eleanor que le logró adelantar durante el ultimo stint y finalmente se ve obligado a retirarse. Mala jornada para este gran piloto.

Por detrás Yoni queda a medio camino entre unos y otros mientras que más atrás se baten el cobre Kike y Alain. Kike lucha legalmente vuelta a vuelta, pero Alain no parecía estar contento con sus tiempos de carrera así que decidió empezar a saltarse la chicane a la torera. Sí, logro no separarse de Kike pero esa conducta le saldrá muy cara.

Carlos llega a meta, nuevo logro sin duda, y aun mas es terminar por delante de Robinho. Las fans se vuelven locas con este galán.

A Eleanor se le empiezan a poner las carreras más complicadas, ya no es al estilo Schumacher de "salir desde la pole y primero hasta la meta". Hoy la pole se la lleva un renacido, aunque no del todo afortunado, Robinho. Con nuevas piezas para su conduccion demuestra de lo que es capaz barriendo en la Q3 dejando a medio segundo a Eleanor y a casi 2 segundos a Yoni y Eusko. Eso no es casual.

A pesar de los intentos de ataque en la salida todos mantienen su posicion, excepto Lucky que gana 2 posiciones, una de ellas a su propio compañero de equipo además famoso por sus buenas salidas. Pero la alegría en la casa del pobre dura poco y comete un error de bulto a empotrar su coche contra Yoni en la curva 6. Un accidente muy importante que dejará tocados a ambos pilotos para el resto de la carrera, de hecho Lucky no se verá capaz de terminar esa primera vuelta y termina abandonando. Yoni por su parte se arma de valor y logra meter el coche en la meta con 1 vuelta perdida.

El guion era que Robinho fuera hoy la bestia negra de Eleanor pero finalmente será Eusko el encargado de asumir ese papel, ya que Robinho comete error de conduccion y deja de ser la cabeza de carrera en favor de Eleanor. A partir de ahí desencadena una consecucion de errores que le forzarán a pasar por pitlane en 2 ocasiones por sancion de drive through, si es que las prisas son malas consejeras.

Al final tanto Eleanor como Eusko compartirán estrategia, aunque no así neumaticos ya que en el ultimo stint Eusko saldrá con un compuesto mas blando, lo que permitirá una lucha final de tiempos. Eusko logra recortar una buena parte de los 11 segundos con los que salía de margen pero insuficiente para llegar a la lucha cuerpo a cuerpo.

Ahora Eleanor ya sabe que las siguientes carreras pueden ser un infierno, no solo ya tiene 2 grandes competidores como son Eusko y Robinho sino que competitivos pilotos como Toretto y David ya han anunciado que proximamente podran reincorporarse a las carreras.

La tension sube por momento!

Eusko logra algo que resulta tremendamente dificil que consiga y eso es un gran chelem: pole, victoria y vuelta rapida. Se quedó por el camino la vuelta rapida que se la terminó llevando Robinho. Eusko practicamente ha comandado la carrera salvo tras su parada en boxes de la que sale pegado a Robinho y al que consigue adelantar 3 curvas despues gracias al gran desgaste de neumaticos que Robinho tenía; de hecho en esa misma vuelta entraba él a boxes. De todos modos hoy no ha sido el día de este piloto que se ve obligado a entrar a boxes más veces de las previstas, y aun así termina 3º con la suerte de su lado ya que en el 2º stint Alvaro comete un trompo y mas adelante termina estrellandose contra el muro para finalmente abandonar. Parece que quiso imitar el trompo que se marcó Robinho durante el primer stint del que pasó ser 2º a 4º, siendo adelantado por Alain y por Alvaro.

Sin duda la fiesta estaba entre los puestos 2º a 4º, con Robinho, Alvaro y Alain peleando de cerca durante un buen puñado de vueltas, y será Alain el que sepa gestionar mejor la carrera y terminar 2º. Carlos sigue mejorando en las salidas aunque aun le falta saber apurar las frenadas, mientras que hoy no ha sido ni de cerca el dia de Villa que acaba con 5 vueltas perdidas, que son muchas a pesar de ser un circuito corto.

Eleanor logra llevarse al huerto la carrera con una facil victoria. Solo su compañero, Yoni, ha sabido mantenerle el pulso hasta su primera parada. Pero no nos adelantemos. Antes que nada aplaudir la pole lograda por éste piloto, Yoni, que saldrá desde la primera posicion y no la perderá en la salida. Eleanor saldrá segundo y será Alain quien le robe en los primeros metros la posicion, pero gracias a una gran apurada de frenada en la primera curva Eleanor consigue salir de allí por delante.

Yoni irá abriendo hueco mientras Alain acosa a Eleanor llegando a pasarle por fuera de la pista, pero que legalmente vuelve a ceder la posicion. Bien por Alain. Se notaba la diferencias de reglaje ya que Eleanor se escapaba en las rectas mientras que Alain le recuperaba el terreno en las curvas. Hoy parece que nadie estaba de acuerdo con las gomas, Yoni ha salido con blandas, Eleanor con medias, Alain con super blandas y Carlos con ultra blandas. Finalmente las gomas medias quizas han sido las que mejor han funcionado a largo plazo, ya que Yoni a falta de una vuelta para entrar a boxes comete un error y hace un trompo debido a sus ya muy deterioradas gomas blandas.

Y finalmente comentar dos sorpresas extrañas, por un lado el abandono... mas bien descalificacion de Yoni al tomar marcha atrás en los boxes; y tambien la entrada a los mismos por parte de Villa en la vuelta de calentamiento, algo no tendría bien.

Hoy la carrera de Canada se esperaba atípica, no habría un piloto que dominaría todo de principio a fin. Así las cosas Yoni será quien se lleve la pole y la vuelta rapida de carrera y Eleanor la victoria, ambos del mismo equipo. Sin duda el equipo Renault está funcionando muy bien. Pero además otro piloto, Eusko, será el que termine comandando en primera posicion durante mas vueltas en la carrera. Éste, a la postre, acabará pisando la 2ª posicion en el cajon seguido del mencionado Yoni.

Una arrancada brutal por parte de los integrantes del equipo Williams posibilita que Eusko, quien partía de la 4ª plaza, y Lucky, quien partía nada menos que desde la 7ª plaza, acaben encabezando las primeras vueltas. Eusko pronto empezó a abrir hueco mientras Lucky le hacía de escudero, y aguantó durante un buen numero de vueltas las embestidas de sus perseguidores, concretamente Yoni y Eleanor (otra vez). Eusko logra mandar en la carrera hasta su entrada a boxes, a partir de ahí es una incognita las gomas que llevan el resto de pilotos y sus estrategias.

Todo se iría diluzidando cuando se termina viendo estabilidad tras la 2ª parada en boxes y el que lideraba la carrera era un seguro Eleanor, seguido de Yoni y de Eusko. Estos dos pilotos muy cerca entre sí, aunque Yoni empezará a abrir hueco poco a poco. Por detrás el resto de pilotos no serán problema y cada uno hará la carrera que habian planificado. Algunos con mas o menos suerte como las roturas de suspension de Alain y Carlos.

En calificacion solo Toretto ha sido capaz de acercarse a este gran piloto, que demuestra su poderío allí donde compite. Hoy en Monaco ha sido el mas rapido en calificacion y el primero en llegar a meta. Toretto, eso sí, se llevará el buen regusto de haber marcado la vuelta rapida de la carrera. En carrera este piloto ha tenido dificultades, de otro modo posiblemente habría terminado 2º, cosa aparte serán hoy Yoni y Eusko, quienes con una estrategia distinta conduccion sin fallos logran terminan en el cajon. Yoni a 2 paradas y Eusko a 1 parada. Eleanor tambien salió a una parada, no quería arriesgarse a entrar en trafico, lo tenía claro: abrir hueco y entrar a cambiar neumaticos con tranquilidad.

No así Eusko que ha tenido que luchar con varios pilotos en pista, del mismo modo lo han sufrido Yoni, Toretto y Tolo. Hoy Tolo ha estado fuerte pero en Monaco los errores se pagan muy caros, la mayoria de las veces quedandose fuera de carrera, como en su caso. Aunque hoy habria que destacar el re-encuentro de un historico de la liga como es Villa, y reaparece precisamente en el circuito más dificil y tenso del mundial, aprobando el examen con buena nota logrando nada menos que llevar el coche hasta la meta.

Rumano, Carlos, Tolo y Alain no lo lograrán y se quedarán por el camino.

David estaba siendo uno de los claros dominadores del campeonato y hoy lo volvió a demostrar en calificacion con un amplio margen respecto al 2º, pero quizas la presion le pudo al no haber podido llegar a completar 2 vueltas. En su lugar se colocó Toretto que pronto empezaría a comandar la carrera sin demasiados agobios, situacion que se alargaría hasta la meta. Tan solo tras su parada tuvo que adelantar a un Eusko cuyas ruedas ya estaban bastante moribundas y cerca de su parada. Es precisamente éste ultimo piloto quien ha sacado petroleo de todas las bajas. Empezando por David como ya he mencionado ha salido vivo de la 3ª curva, y aun así en la vuelta 2 no logra evitar golpear el aleron delantero contra Yoni, que habia perdido durante escasa decimas el control del coche. Con el aleron tocado continuó hasta meta.

Caen las vueltas y otros pilotos, que van a 2 paradas, van entrando en boxes y Eusko incluso llega a ponerse 1º temporalmente. Por detrás Eleanor se quedará a escasos segundos de él, e incluso en el momento de la parada ambos pilotos entran en la misma vuelta, Eusko saldrá por delante ya que los mecanicos de Eleanor decidieron reparar ciertos detalles del monoplaza, hecho que le dió a Eusko el respiro que necesitaba para llegar sin luchas hasta meta.

Por detrás, a pesar del golpe en las primeras vueltas, un excepcional Yoni va mejorando a marchas forzadas. Hoy ha sido constante, seguro y muy competitivo. Atrás queda el piloto irregular. Hoy logra pisar podium, otra vez, y sigue sumando valiosisimos puntos.

Eleanor llegará 4º, tras una intensa y tensa lucha contra el crono con Eusko, e incluso llegaron a rodar en paralelo y luchar por posicion pero Eleanor no quiso arriesgarse demasiado a pesar de que Eusko le dejó espacio. Al final una 4ª posicion que podía haber sido peor si David no sucumbe, al igual que Robinho.

Tolo, que ha regresado hace no mucho a la competicion tras una gran pausa, termina 5º y demostrando que el que tiene, retiene. Alain, por otro lado, no sale de la zona media/baja de puntos, logra puntuar pero no es el piloto puntero de otras temporadas. Kike hoy ha tenido un comportamiento extraño durante la vuelta de formacion, tanto al principio como al final, hecho que ha provocado el abandono de otro piloto, los comisarios con total seguridad tomarán medidas al respecto.

Robinho acabará 8º con 24 giros dados, Carlos 9º con 11 vueltas dadas y suspension rota continuando la mala racha de no acabar carreras, y los ultimo David y Lucky. Muy mala suerte la de Lucky, los comisarios no supieron ver lo sucedido.

Los muros de Baku hacen su especial seleccion natural y de ahí ha salido un cajon final bastante atipico con inusuales como Yoni o Rumano. Pilotos expertos y con manos como Eusko, Robinho o Toretto han sucumbido a los muros de Baku, era tocarlos y romper el coche. Ya en la calificacion las largas rectas del circuito han posibilitado diversos tiempos, llevandose la pole Eleanor seguido de robinho y, curiosamente, Yoni. Sin duda el equipo Renault está demostrando que puede luchar por llevar el titulo a final de temporada.

La salida muy luchada pero sin incidentes, tan solo un piloto, Alvaro, no logra frenar a tiempo su coche y se ve obligado a hacer un recto para salir vivo de la 3ª curva. Las vueltas se van sucediendo una tras otra y los pilotos que se arriman demasiado a los muros, bien por exceso de confianza o ligeros errores, acaban terminando aparcados en boxes. Eusko, el primero de todos, incluso llega al pitlane donde los mecanicos se tirarán 118 eternos segundos para reparar el coche y cambiar neumaticos. En la siguiente vuelta volverá a tener problemas obligandose nuevamente a entrar, ya entonces con 1 vuelta perdida y metiendo gomas duras para llegar hasta el final.

Robinho será llamado a luchar con Eleanor pero tambien fue victima de los muros dejandose una rueda delantera en pista: imposible continuar, el enfado del piloto era más que evidente. Toretto y Alvaro tambien acabarán besando los muros y teniendo que retirarse dejando en pista finalmente a tan solo 5 pilotos que sí lograrán llegar hasta meta. Gran carrera de Yoni y Rumano que han sabido llevar el coche hasta meta, y aun más, terminando pisando podium.

Eleanor solo ha tenido que mantenerse concentrado toda la carrera hasta que sus rivales mas directos se han ido auto-eliminando.

Tercera carrera de la temporada y tercera pole consecutiva para David, sin duda éste piloto es nuestro Hamilton, una bestia a una vuelta. Nada menos que 8 decimas respecto al 2º en la Q3 y casi 2 segundos respecto a los siguientes. En carrera luego esa superioridad a una vuelta se notará pero no tanto como en calificacion ya que en esta ocasion le ha costado mucho más lograr la victoria ya que Toretto no le ha puesto las cosas faciles. Aun más dificil se lo podría haber puesto si no fuera porque Toretto pierde varias posiciones al ser tocado en la primera curva en la salida, lo que le ha obligado a recuperar posiciones antes de poder luchar cuerpo a cuerpo con David.

Robinho, compañero de Toretto será su escudero, sin duda estos McLaren no son los mismo que el año pasado, no llevan motor Honda.... Rueda, una vez más, no andará lejos de las primeras posiciones de salida. Y desde la primera vuelta todos los coches han rodado cerca entre sí, con momentos de adelantamientos tanto en curva como en recta, por exterior e interior, sin duda una carrera intensa para la mayoría de ellos. Aqui había opcion de 2 estrategias, 1 parada con gomas mas duras y 2 paradas con gomas mas blandas. Quizas la mejor opcion haya sido 2 paradas, aun continúa el debate.

En esta carrera destacaríamos la incorporacion de un historico de la liga como es Tolo, un arranque muy bueno con una gran adaptacion a los nuevos coches en un periodo de tiempo bastante corto. Salió 6º y terminó 5º, un gran resultado sin duda. Yoni, que aun le falta un poco mas de rodaje y seguridad en la pista termina en una discreta 6ª posicion mientras que Alain no parece terminar de cogerle el punto a estos coches ya que no logra calificar bien ni hacer carreras excesivamente resultonas. Carlos, una vez más, no consigue llegar a meta. Esta vez no ha sido el motor pero el equipo empieza a dudar de que esté en buena forma ya que el objetivo principal de este piloto siempre ha sido llegar a meta y puntuar.

Al final David se llevará nuevamente la victoria colocandose como lider del mundial seguido de un elenco de grandes pilotos que demostrarán su valía a lo largo de la temporada.

El inicio de temporada de David ha sido un tanto discreto a juzgar por el potencial que tiene este piloto, en Australia hizo pole y terminó 4º a más de 1 minuto del ganador. Hoy en Bahrein repite pole y logra una holgada victoria, si bien las diferencia entre pilotos parecen haberse estrechado entre Australia y Bahrein. Tras su pole le siguen Rueda, Yoni y Alvaro. Rueda suele ser un habitual en las vueltas rapidas pero en carrera aun le falta por pulir, muestra de ello ha sido el final tan desastroso quedando 8º a 1:16 del ganador. La sorpresa nos la da Yoni saliendo 3º, sin duda este piloto está alcanzando un buen nivel, va mejorando temporada tras temporada.

La salida ha sido bastante ordenada, todos luchando por ganar posiciones y a la vez salir enteros de la primera curva, y ambas cosas suceden con variopintos exitos. La noche de Bahrein pronto empezará a hacer sus estragos y las gomas, distintas a las del año pasado, pronto dejarán de tener las propiedades de agarre lo que provocará salidas de pista y pasadas de frenada, y lo peor, perdida de mucho tiempo al no poder cerrar buenos cronos vuelta a vuelta.

Llegarán a meta David, sin demasiados problemas durante la carrera, seguido de Robinho, que en calificacion ni siquiera fue capaz de hacer un tiempo. Esto demuestra que lo importante sucede el domingo en carrera y no el sabado en calificacion. Eusko terminará pisando cajon, igual que en Australia, saliendo 5º y terminando 3º. Alvaro y Lucky cerrarán el Top5. Alain, Yoni y Rueda serán los ultimos que llegarán a meta sin vuelta perdida. Aqui queda demostrado que hacer una buena calificacion no es sinonimo de buena carrera.

Kike llegará a meta como puede con 2 vueltas perdidas mientras que Carlos termina rompiendo motor, ojo, motor Mercedes.

Gran arranque de temporada de Eleanor con victoria en Australia

La victoria de Eleanor ha sido un tanto inesperada ya que David dejó a todo el mundo a mas de 1 segundo en la sesion de calificacion, seguido de Toretto y muy cerca el ganador de hoy, Eleanor. Por detrás otro historico que no parecía muy seguro de sus posibilidades saldrá 4º con Rueda detrás. La salida un tanto accidentada en cuanto a que David ni Toretto se enteraron de que el semaforo se pone en verde. Eso hace que algunos pilotos salga tambien mal o a trompicones. En la primera curva bastante orden aunque con cierto caos y en la primera recta ya empezaron los incidentes con trompos y toques.

Eleanor se vió totalmente favorecido por todo esto dejandole un espacio muy libre para poder empezar a marcar su ritmo, y así ha sido hasta meta. Por detrás Lucky el afortunado se coloca 2º seguido de Toretto y de Eusko, por detrás se abre un hueco importante con David, Alvaro y Yoni atascados. Pasan las vueltas y Lucky termina cometiendo un error del que se aprovechan Toretto y Eusko, y más adelante será Toretto el que cometerá el error siendo nuevamente Eusko favorecido colocandose 2º a ya un mundo de Eleanor.

Eusko apenas soltará esa 2ª posicion hasta a falta de una vuelta, Eusko con estrategia a 1 parada y Toretto a 2 paradas, éste logra alcanzarle cuando Eusko ya apenas podía llevar el coche sobre lo negro. David y Alvaro tambien han tenido sus mas y sus menos y serán los que llegarán despues a meta. Yoni y Lucky terminan la carrera con 1 vuelta perdida, el compañero en Williams de Eusko no ha mimado los neumaticos y ha tenido que entrar repetidamente a boxes para cambiar. Mandi, con esfuerzo, llega con 3 vueltas perdidas.

Rueda finalmente no pasa del tercio de carrera y Carlos, con un estreno decente en calificacion, rompe motor aunque nosotros que sepamos Force India no lleva motor Honda. Carlos ha tenido un buen inicio de temporada y nuevamente su objetivo final siempre seguirá siendo acabar la carrera.

 

Ya están abiertas las inscripciones para la temporada 2018 de la Formula 1, en esta ocasion damos el salto de rFactor a Automobilista, un gran acierto grafico, visual y de jugabilidad. Los de Reiza saben lo que hacen. La temporada pasada Eusko terminó sufriendo en las ultimas carreras ya que Robinho encadenó una serie de victorias aumentando así la tensión en la recta final de la temporada, pero Eusko aguantó y Robinho falló en una carrera que practicamente dejaba regalado el titulo en la ultima carrera a Eusko. Martin podía haber sido perfectamente el campeon final pero a mitad de temporada practicamente no pudo asistir a las carrera dejando via libre al resto de pilotos. Esperamos que esta temporada sea la de mayor participacion hasta la fecha y nos brinde emocionantes carreras.

Página 29 de 123