Sin duda éste historico de la liga va de menos a mas, no solo en la conduccion sino en el conocimiento del reglaje del coche, hecho que agradecen sus propio mecanicos. Hoy la pole se la lleva un recuperado Toretto, que regresa a la alta competicion empezando la carrera por la puerta grande. Eleanor se queda a menos de 2 decimas y Yoni, su compañero de escudería, a 7. La salida arranca muy luchada, todos achicando espacios. Toretto logra aguantar las embestidas en la primera vuelta y será Eusko, precisamente, el que logrará ponerse por delante de los dos coches de Renault. No libre de incidentes ya que éste llega a chocar con Eleanor, provocando que éste ultimo termine a la cola de la carrera.
Se suceden las vueltas y Eusko presiona a Toretto hasta lograr adelantarlo, habia cierta diferencia de prestaciones en las gomas de ambos pilotos. Eusko salió con ultra-blandas y Toretto con Blandas, demasiada diferencia. Así sucede lo que tenía que suceder que termina adelantandole, pero eso no será suficiente para abrir espacio puesto que la mayor diferencia que logrará Eusko será de unos 3 segundos, para posteriormente al final del primer stint, Toretto le devuelva la jugada y logre adelantarle. Entonces Toretto será el que realmente abra hueco.
Eusko entra a boxes con estrategia a 2 paradas, por delante estará casi toda la parrilla excepto Lucky que va muy retrasado. Van cayendo las vueltas hasta que el resto de pilotos hacen su parada. Toretto sale justo detrás de Eusko, momento en el cual el lider de la carrera es Eleanor, hoy llevando una estrategia a 1 parada saliendo con unos atrevidos neumaticos medios. Eusko tiene suerte y logra adelantar facilmente a Eleanor, que comete un pequeño error y se abre demasiado en una curva. Toretto, que viene detrás, no llevará la misma suerte y se verá entorpecido y aminorado por él. Esto le da aire a Eusko durante unos giros de curvas.
En la 2ª parada Eusko entra primero y Toretto detrás. Aqui viene la 2ª parte de buena suerte de Eusko y mala de Toretto ya que Eusko sale lider de boxes mientras que a Toretto se le cuela Yoni, y será a partir de ese cuele en que Eusko ve posible ganar, ya que vuelta a vuelta logra aumentar distancias, un colchon que podría necesitar si Toretto finalmente consigue adelantar a Yoni. Y efectivamente, le cuesta mucho pero al final logra pasarle, pero tampoco consigue deshacerse de él ya que Yoni vuelve a la carga. Las gomas de Toretto empiezan a desfallecer hasta que comete un error y Yoni tendrá via libre hasta meta.
La caida de rendimiento de las gomas de Toretto han sido tan subitas que incluso hasta Eleanor casi logra birlarle la 3ª posicion final. Así las cosas Eleanor termina 4º, estrechando ligeramente la clasificacion general, y Kike 5º con una discreta carrera. Lucky y Alain no llegan a meta y se quedan por el camino. Lucky a tan solo 10 vueltas de llegar a meta.


