Resultados Formula 1

Pedroko vino, vio y venció. Se marco la pole con mas de 1 segundo de ventaja respecto a su rival hoy, Churrost, que salía en 2ª posicion. GonX completaría la parrilla de oro. La salida arranca sin incidentes con varios adelantamientos y recuperadas de posiciones, muy luchado y bonito pero sin forzar hasta el incidente. A partir de la 2ª vuelta las posiciones empiezan a estabilizarse, Maranello comete error de novato haciendo un trompo antes de la recta de atrás, algo logico teniendo en cuenta que acaba de aterrizar hace muy poquito y que con estos coches si se pisa mas de lo debido en curva... adiós.

Todos los pilotos harán grandes carreras salvo 3 que no lograrán pasar la meta, y mirando hacia arriba tendremos que mirar un grupo de 2 compuesto por Pedroko y Churrost llevandose la victoria el primero, en parte por un error a lo Hamilton en la entrada a boxes que le hizo perder unos 6 segundos, y por ende... la carrera. Por detrás varios pilotos se disputarán el podium, quedando finalmente 2 pilotos con 2 estrategias distintas, por un lado GonX con estrategia a 2 paradas y Eusko con estrategia a 1 parada. Atrevida estrategia del segundo pero que no fue del todo exitosa ya que fue adelantado a falta de 1 vuelta, casi!

Por detrás ya con vuelta perdida entrarán el resto de pilotos, el primero Alvaro con medio mar entre los de arriba y los de abajo, y luego un grupito de 4 que llegarán a meta con menos de 15 segundos entre si.

El inicio de temporada, que parecía competido, ha dado un vuelco en las espectativas y nos presenta a un firme favorito al titulo final. Churrost no solo ha arrasado en Q3 dejando a todos a mas de segundos sino que ha doblado al 4º clasificado. Le sobró tiempo incluso para hacer una parada extra y dejar bien claro quien se llevaría la vuelta rapida. Quizas Australia no era un circuito de su estilo, pero no hay duda que se ha adaptado perfectamente a las arenas de Bahrein.

Por detrás, nuevamente, Eusko sería el lider de los perseguidores pero... (tambien nuevamente) terminará sufriendo un accidente dejandole reposando el coche 122 segundos eternos en boxes, más tarde intentaría batir la vuelta rapida, pero no lo lograría. Será Gon el que se llevaría la 2ª posicion con una buena carrera tras sufrir varias peleas con varios pilotos en pista. Andres terminará en podium siendo el ultimo en llegar sin vuelta perdida.

Roman llega a meta con una vuelta perdida mientras que Eusko sufrirá la perdida de 2 vueltas. A partir de aquí serán varios pilotos los que no podrán acabar la carrera por diferentes motivos. Alain por problemas tecnicos en la vuelta 10, Carlos22 por accidente y rotura de suspension, al igual que David Menda, quien empezó la carrera muy fuerte y luchando posiciones con Eusko y otros pilotos. Y por ultimo Alvaro y Lucky se las verán en la salida, unico incidente grave de hoy en el que Alvaro sale demasiado tocado para continuar mientras que Lucky sobrevive al choque, aunque una pasada de velocidad en pitlane y no respetar la orden de hacer un drive through terminan repentinamente con su carrera y descalificacion.

Dicen que los ultimos serán los primeros, y ésta máxima se la ha aplicado Churrost en Australia, que se ha marcado un chelem con pole, vuelta rapida y victoria. Ha podido parecer una victoria facil pero nada mas lejos de la realidad, ya desde la Q3 han sido 4 pilotos los que han quedado en un puño y quienes a la postre serán los que marcarían el ritmo durante las primeras vueltas, no quedando nada lejos entre ninguno de ellos. Al final los fallos ajenos y las diferentes estrategias hicieron que Churrost sacara tajada en un siempre dificil inicio de temporada, y aún más en un circuito como Australia con los muros tan cerca unos de otros.

Alvaro quedará segundo, que tambien supo remontar posiciones tras una mala calificacion, se trata de un piloto experimentado y supo aguantar la presion evitando pisar el acelerador más de lo debido: un trompo en Australia se paga muchas veces con la perdida del aleron delantero. Lucky aunque calificó muy bien al final terminó desinflandose hasta acabar la carrera con varias vueltas perdidas. El que sí terminó 3º fue Gon, que así logra mantener el nivel respecto a la Q3.

En Bahrein, un circuito más tradicional y con mayor agarre, empezaremos a ver qué ritmo tiene cada piloto y como van progresando.

Interesante temporada de Formula en el que Eusko se la termina llevando de calle. Durante la temporada, sobre todo al principio, ha tenido varios rivales directos como fueron Toretto, David o Eleanor pero que no han tenido la suficiente constancia como para llevarse el titulo para casa. Al final tan solo aguantaron 4 campeones en la recta final de la temporada que merecen nombramiento especial. Estos son Lucky, Alain, Carlos y servidor. Gracias por vuestra inestimable lealtad y por vuestra inmensa participacion y colaboracion.

Una carrera muy intensa sin lugar a dudas. Pero partiendo del principio se ve una calificacion reñida con Alain en primera posicion. En la salida no habría muchos cambios y a las pocas vueltas Carlos ya dejó de ser historia en este Campeonato 2018 de Formula 1, con un abandono temprano. Por delante Alain y Lucky se batirán el cobre durante toda la carrera y Eusko, detrás con una estrategia de 1 sola parada saliendo con duras, será un espectador de lujo. Todo transcurre segun lo esperado, la pareja repiten practicamente estrategia (2 paradas) con neumaticos super blandos y blandos, siendo el mas beneficiado de las condiciones de la pista Lucky el afortunado, ya que aunque Alain al principio sí era competitivo pronto resultaba que el rendimiento bajaba en picado, las gomas no le aguantaban, las deshacía. Así las cosas Eusko es adelantado tras su primera parada, y a falta de 5 vueltas Eusko entra a boxes. Tiene por delante 15 segundos de distancia que logrará recortar en las ultimas vueltas, sobrepasará a Alain pero a Lucky no le alcanzará hasta la penultima vuelta. Allí empieza la lucha que terminará con una apretadisima victoria del afortunado.

La sesion de calificacion salió sin demasiadas sorpresas, como mucho destacar el problema de Kike para completar un giro cronometrado y la extraña estrategia de Eleanor saliendo a calificar con blandas y deposito lleno. En la salida sí hubo alguna sorpresa, como la de Kike quien fruto quizas de sus ganas de resarcirse de la mala sesion de calificacion, sale picando demasiada rueda y termina cometiendo trompo. En la misma salida terminarían sus posibilidades en la carrera. El resto, salida normal.

Las vueltas caen y Alain comete un error dejando la 2ª posicion a Eleanor. A partir de ahí las posiciones no se moverían salvo la de Carlos que dejaría su sitio a Kike tras haber quemado motor al no poder haber salido de la hierba por un fallo de conduccion. Alain cada vez perdía mas tiempo respecto a los 2 primeros por lo que su carrera tambien se centraría simplemente en llegar a meta.

Por otro lado Eusko y Eleanor estaban bastante juntos así que aquí habia carrera, aunque el que llevaba la voz cantante era Eusko, quien en un alarde de malas decisiones toma por segunda vez los boxes de manera innecesaria con la mala fortuna de encontrarse con Alain y finalmente no poder hacer la parada prevista.

Final inesperado con victoria de Eleanor, que reaparece tras unas cuantas carreras fuera de las pistas.

Sin duda la cercanía del dia de todos los santos y asistir al circuito de Mexico han sido un coctel muy extraño en el que una parte de los pilotos han enloquecido. Eusko logra de nuevo el gran chelem, con una calificacion con buenos tiempos y una carrera con muchas paradas. La batalla real estuvo entre Lucky y Alain, quizas un tanto descafeinada por las intervenciones de Eusko entre ambos. Carlos fue espectador de lujo de tanta locura.

Lo volvió hacer, el gran chelem: pole, victoria y vuelta rapida. En la salida le acompaño su compañero de equipo en Williams, a la postre el que le presentaría batalla. En la salida es precisamente Lucky el que gana la partida a Eusko, con gomas mas duras, y durante las primeras vueltas será él el que vaya por delante. Alain tambien se aprovechará de un pequeño error de Eusko para adelantarle. Kike tuvo problemas tecnicos casi desde el inicio, lo que impidió que luchara cuerpo a cuerpo con el resto de los participantes. El espejismo de la parte alta no duró demasiado, el tiempo necesario para que las super blandas de Alain y Lucky empezaran a decir basta y las blandas de Eusko empezaran a rendir con constancia. Aqui tocaba ser fino en las curvas.

Tras la primera parada ya se veía que la victoria estaría entre Eusko y Lucky, a Alain le faltó ese plus para entrar en la lucha, quizas no sería su circuito. Finalmente, en el ultimo stint, se clarificaría todo. A falta de pocas vueltas para meta Eusko sale de boxes con ultra blandas y tiene a Lucky delante que monta blandas. La remontada estaba asegurada a un ritmo endiablado de casi 3 segundos por vuelta.

Eusko adelanta sin dificultad a Lucky y asi... hasta meta.

La proxima en Mexico lindo!

Haciendo un resumen rapido éste sería: gran chelem. Eusko logra la pole con una amplia ventaja, marca la vuelta rapida al montar neumaticos ultra y gana la carrera. Por detrás hubo pelea, en los primeros compases Lucky pierde posicion respecto a Alain, pero mas adelante será Alain el que cometa un fatidico error que le dejará sin poder continuar. De mientras Kike y Lucky luchan en la distancia, y entre todos (excepto Carlos) deciden probar eso de pasarse de frenada en la entrada al pit y cumplir un drive through. Parece que a los 3 primeros les gustó el paseo.

Al final el primero de los mortales, hoy en Japon, ha sido Kike quedandose la 2ª plaza. Lucky acompañará en el podium terminando 3º. Carlos logra su objetivo y llega a meta sin vuelta perdida.

Hoy Eusko estaba exultante, tanto que logra la pole con casi 1 segundo de distancia respecto al siguiente. La salida no fue tan exultante ya que Alain le ganó la partida y le supero tras la primera curva. Por detrás vendrian Lucky, Kike y Carlos. A partir de ahí poca pelea por detrás con Kike sufriendo la degradacion, Carlos lanzando besos a sus fans y Lucky intentando poner en aprietos a Alain las veces que éste comete algun error y le coge o por coincidencia de entrada o salida de boxes.

El primer sint fue bonito, con Eusko y Alain luchando mano a mano. Alain llevaba menos carga aerodinamica lo que impedía a Eusko adelantarle incluso usando el DRS, como mucho llegaba a ponerse a su altura. La contra de esa baja carga ha sido que a la salida de las curvas deslizaba demasiado, y eso a la larga en un circuito que desgasta neumaticos acaba siendo la tumba. Eusko, aprovechando zona DRS y que alain habia deslizado más de lo previsto, se le pega, logra ponerse a la altura y gana la partida en la apurada de frenada.

Eusko no soltaría esa 1ª posicion hasta meta con una insolita estrategia 1 parada montando por primera vez las gomas duras. Buenas sensaciones. Alain se gana su trabajada 2ª posicion y Lucky completa el podium y el doblete en la parte alta de Williams.

La pole ya presagiaba un inicio de carrera competido, y así fué. Kike logra su primera pole! Segundo saldría Eusko y tercero un afanoso Yoni. En la salida Eusko le birla la primera posicion a Kike, quien salió muy tarde y lento. Le comió la tostada no solo Eusko sino tambien Yoni, quien hace una gran salida y por poco se poner primero. En la apurada de frenada las gomas mas blandas de Eusko permitieron una frenada más tardía. A partir de ahí empieza el trenecito con Eusko, Yoni, Kike, Alvaro, Eleanor, Lucky y Carlos. Ganará los puntos el que no cometa errores, y queda certificado que los cometieron todos con mayor o menor importancia. Eusko tuvo un par de pasadas de frenada, en una incluso con pequeño choque, Yoni no logra domar el coche en una vuelta fatídica donde no para de trompear y perder piezas del coche por culpa de unos neumaticos difuntos y sobrecalentados, tenía que haber entrado antes a boxes muy posiblemente. Kike se da en la entrada al tunel perdiendo alerón mientras que Alvaro enlaza fallos tecnicos que le hacen cometer errores no forzados. Eleanor tambien tiene algun golpe, uno de ellos siguiendo a Yoni como buen compañero de equipo que es, y Carlos en la primera vuelta ya logra estamparse de frente en una curva y perder el aleron. El unico que no parece haber sufrido demasiado en este sentido ha sido el chocable Lucky.

Resultado de todo esto, 3 abandonos. Kike no llega a meta al quedarse sin gasolina, no supo ver que había que economizar el gasto de combustible, algo que no estabamos acostumbrados. Alvaro ha sido el unico que ha podido intimidar algo a Eusko, quien logra una victoria que le aleja aún más de su directo rival enfilando el campeonato.

Hoy en calificacion 2 autenticas liebres protagonizaron la sesion Q3, David y Toretto tumbaron el crono dejando nada menos que a 2 segundos de distancia al siguiente en discordia: Eusko. La salida fue muy disputada, saliendo todos vivos de allí y con los primeros en sus posiciones. En la siguiente apurada de frenada Eusko perderá el control tras el toque de otro coche, lo que le relega a la ultima posicion y le obliga a la remontada. Así fué ya que por buenos adelantamientos o errores ajenos ha sido recuperando posiciones hasta colocarse en 1º posicion.

Pero otros pilotos no estarían de acuerdo con ese liderato por lo que decidieron darlo todo durante la carrera para quedarse esa plaza. Eusko tuvo buenas luchas con Alvaro y David, habiendo sido superando en varias ocasiones. David hoy optó por una carrera a dos paradas, teniendo en cuenta lo largo del pitlane ha sido una decision arriesgada. Por otro lado Alvaro copió la estrategia de Eusko aunque parando 2 vueltas antes. Su parada la hizo cuando lideraba la carrera allá por la vuelta 13. Eusko iba 2º y entraría a boxes más tarde. Mientras sucede todo eso será David el que comande la parrilla con una interesante ventaja de unos 8 segundos.

Dicha ventaja serviría para salir con fuerza y con no mucha desventaja de su 2ª parada. Los errores han estado a la orden del dia, hoy nadie se ha librado de salirse o trompear en un circuito que no permite la carga aerodinamica, y por ende del agarre necesario en las frenadas. Había que estar muy fino.

Aun así la suerte ha estado del lado de 2 pilotos en la ultima vuelta, pasando por la linea de meta a falta de un giro las posiciones eran David, Eusko y Alvaro. Y al llegar a meta se termina con Eusko, Alvaro y David. Mala suerte hoy para el poleman quien hoy pretendía llevarse el gran chelem ya que no solo se ganó la pole sino tambien la vuelta rapida de carrera. El infortunio le impidió que finalmente consiguiera ese gran premio, bien merecido por otro lado.

Kike y Lucky se divirtieron pasando varias veces por boxes, e incluso Carlos que hoy ha estado soberbio en los libres y parece que sigue mejorando, tambien sucumbió a las sanciones de los comisarios de pista. No fue el día de Toretto ni Alain quienes ambos se ven fuera de carrera en la vuelta 13.

Sin duda el efecto "vacaciones" ha hecho mella para bien y para mal en todos los pilotos. En calificacion sin demasiadas sorpresas con Robinho haciendo la pole dejando 7 decimas de ventaja respecto al resto, quizas el ver a Eleanor fuera del top3 ha sido la anecdota de ésta sesión, con la grata sorpresa de ver a Kike salir en 3ª posicion. Una gran calificacion sin duda. En la salida Robinho se pasa de frenada, distraido con los botoncitos de su nuevo volante (querría poner los 40 Principales), a lo que Eusko aprovechó para colarse por el interior y saliendo de la primera curva lider. Aun así Robinho aguanta la 2ª plaza tras Eau Rouge. Caen las vueltas y algunos pilotos, Eleanor se ve en problemas y cae alguna posicion mientras que un sorprendente Kike hoy ha llegado a colocarse incluso en 2ª posicion. Al final las insistentes señales de los comisarios para que cumpla drive though por sancion ha terminado con el piloto descalificado. Una pena, aunque nos ha dejado destellos de calidad y esperamos verle protagonizar buenas carreras en el futuro.

Robinho será, por lo tanto, el que persiga a Eusko, seguido ya con el paso de las vueltas por David y posteriormente Eleanor que va recuperando posiciones. Con el baile de paradas ya nadie sabe exactamente en qué posicion real va, y todo se aclara cuando media más de la mitad de las vueltas ya descontadas. Así las cosas Robinho sufre problemas con los comisarios pero éste sí decide hacer caso, lo que deja via libre a Eleanor para seguir a Eusko.

Ambos pilotos llegan a enfrentarse cuerpo a cuerpo con el campeón de hoy, pero cuando un piloto va con gomas frescas y el otro no entonces el desenlace es facil de adivinar: rapido adelantamiento en casi cualquier punto del circuito.

Carlos hoy tambien ha sorprendido a propios y extraños al habersele visto rodando entre la 4ª y 5ª posicion con la carrera ya avanzada. Al final de la carrera acabará 6º con 2 vueltas perdidas. Lucky acabará 4º, dando muchos puntos al equipo, y Robinho 5º.

Eusko amplia levemente el margen en la general, siendo el que está mandando en las ultimas carreras. Ya tan solo queda una carrera europea y el salto a otros circuitos mas nuevos puede dar facilmente la vuelta a la tortilla. Aun quedan muchas carreras y cualquier error garrafal puede ser un mazazo.

Sin duda éste historico de la liga va de menos a mas, no solo en la conduccion sino en el conocimiento del reglaje del coche, hecho que agradecen sus propio mecanicos. Hoy la pole se la lleva un recuperado Toretto, que regresa a la alta competicion empezando la carrera por la puerta grande. Eleanor se queda a menos de 2 decimas y Yoni, su compañero de escudería, a 7. La salida arranca muy luchada, todos achicando espacios. Toretto logra aguantar las embestidas en la primera vuelta y será Eusko, precisamente, el que logrará ponerse por delante de los dos coches de Renault. No libre de incidentes ya que éste llega a chocar con Eleanor, provocando que éste ultimo termine a la cola de la carrera.

Se suceden las vueltas y Eusko presiona a Toretto hasta lograr adelantarlo, habia cierta diferencia de prestaciones en las gomas de ambos pilotos. Eusko salió con ultra-blandas y Toretto con Blandas, demasiada diferencia. Así sucede lo que tenía que suceder que termina adelantandole, pero eso no será suficiente para abrir espacio puesto que la mayor diferencia que logrará Eusko será de unos 3 segundos, para posteriormente al final del primer stint, Toretto le devuelva la jugada y logre adelantarle. Entonces Toretto será el que realmente abra hueco.

Eusko entra a boxes con estrategia a 2 paradas, por delante estará casi toda la parrilla excepto Lucky que va muy retrasado. Van cayendo las vueltas hasta que el resto de pilotos hacen su parada. Toretto sale justo detrás de Eusko, momento en el cual el lider de la carrera es Eleanor, hoy llevando una estrategia a 1 parada saliendo con unos atrevidos neumaticos medios. Eusko tiene suerte y logra adelantar facilmente a Eleanor, que comete un pequeño error y se abre demasiado en una curva. Toretto, que viene detrás, no llevará la misma suerte y se verá entorpecido y aminorado por él. Esto le da aire a Eusko durante unos giros de curvas.

En la 2ª parada Eusko entra primero y Toretto detrás. Aqui viene la 2ª parte de buena suerte de Eusko y mala de Toretto ya que Eusko sale lider de boxes mientras que a Toretto se le cuela Yoni, y será a partir de ese cuele en que Eusko ve posible ganar, ya que vuelta a vuelta logra aumentar distancias, un colchon que podría necesitar si Toretto finalmente consigue adelantar a Yoni. Y efectivamente, le cuesta mucho pero al final logra pasarle, pero tampoco consigue deshacerse de él ya que Yoni vuelve a la carga. Las gomas de Toretto empiezan a desfallecer hasta que comete un error y Yoni tendrá via libre hasta meta.

La caida de rendimiento de las gomas de Toretto han sido tan subitas que incluso hasta Eleanor casi logra birlarle la 3ª posicion final. Así las cosas Eleanor termina 4º, estrechando ligeramente la clasificacion general, y Kike 5º con una discreta carrera. Lucky y Alain no llegan a meta y se quedan por el camino. Lucky a tan solo 10 vueltas de llegar a meta.

Los McLaren en calificacion parecían estar bastante por encima del resto de pilotos, y de hecho en buena parte esa superioridad se vió reflejada en carrera. Pero las gomas usadas en Q3 no son las mismas que en carrera y ahí es donde Eusko sacó petroleo, ya que fué capaz de hacer 3 stints con las gomas mas blandas mientras que el resto de la parrilla practicamente se veía forzada a usar compuestos un peldaño más duros. Ahí es donde ha estado la clave de la victoria de Eusko.

En los primeros compases los McLaren han sido los que han dominado la cabeza de carrera, hasta que Toretto comete un error saliendo de la curva 2, medio trompo suficiente para que Robinho no pueda evitar darle y le deje en la cuneta. Robinho, por fortuna, pudo continuar la carrera ya encabezando nuevamente la parrilla. Eusko no tardaría en ponerse por delante, alargando la primera parada y empezando a dejar atrás a los demás pilotos.

Si bien Toretto no tuvo suerte, Robinho no ha podido con la presión ejercida por Eleanor que le logró adelantar durante el ultimo stint y finalmente se ve obligado a retirarse. Mala jornada para este gran piloto.

Por detrás Yoni queda a medio camino entre unos y otros mientras que más atrás se baten el cobre Kike y Alain. Kike lucha legalmente vuelta a vuelta, pero Alain no parecía estar contento con sus tiempos de carrera así que decidió empezar a saltarse la chicane a la torera. Sí, logro no separarse de Kike pero esa conducta le saldrá muy cara.

Carlos llega a meta, nuevo logro sin duda, y aun mas es terminar por delante de Robinho. Las fans se vuelven locas con este galán.

A Eleanor se le empiezan a poner las carreras más complicadas, ya no es al estilo Schumacher de "salir desde la pole y primero hasta la meta". Hoy la pole se la lleva un renacido, aunque no del todo afortunado, Robinho. Con nuevas piezas para su conduccion demuestra de lo que es capaz barriendo en la Q3 dejando a medio segundo a Eleanor y a casi 2 segundos a Yoni y Eusko. Eso no es casual.

A pesar de los intentos de ataque en la salida todos mantienen su posicion, excepto Lucky que gana 2 posiciones, una de ellas a su propio compañero de equipo además famoso por sus buenas salidas. Pero la alegría en la casa del pobre dura poco y comete un error de bulto a empotrar su coche contra Yoni en la curva 6. Un accidente muy importante que dejará tocados a ambos pilotos para el resto de la carrera, de hecho Lucky no se verá capaz de terminar esa primera vuelta y termina abandonando. Yoni por su parte se arma de valor y logra meter el coche en la meta con 1 vuelta perdida.

El guion era que Robinho fuera hoy la bestia negra de Eleanor pero finalmente será Eusko el encargado de asumir ese papel, ya que Robinho comete error de conduccion y deja de ser la cabeza de carrera en favor de Eleanor. A partir de ahí desencadena una consecucion de errores que le forzarán a pasar por pitlane en 2 ocasiones por sancion de drive through, si es que las prisas son malas consejeras.

Al final tanto Eleanor como Eusko compartirán estrategia, aunque no así neumaticos ya que en el ultimo stint Eusko saldrá con un compuesto mas blando, lo que permitirá una lucha final de tiempos. Eusko logra recortar una buena parte de los 11 segundos con los que salía de margen pero insuficiente para llegar a la lucha cuerpo a cuerpo.

Ahora Eleanor ya sabe que las siguientes carreras pueden ser un infierno, no solo ya tiene 2 grandes competidores como son Eusko y Robinho sino que competitivos pilotos como Toretto y David ya han anunciado que proximamente podran reincorporarse a las carreras.

La tension sube por momento!

Página 19 de 123