Resultados Formula 1

Albertini, unas de las novedades de este nuevo Campeonato de Invierno en edición mod Formula 3, se estrena ganando dejando a Tolo y Mandi 2º y 3º respectivamente a una distancia menor de 1 segundo. Una carrera divertida, competida, igualada y apasionante que promete tener continuidad tras el inicio oficial del campeonato.

Porque... recordemos que esta carrera ha sido un test para ir calentando motores. Igualdad maxima! Y aun quedan plazas libres! Apuntate!

5 temporadas mas tarde Eusko consigue repetir la hazaña de 2008, ganar el Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores de Formula 1. Esta temporada 2013 ha estado muy agitada, con novedades en las reglas de juego impuestas por la FIA, la mayor apuesta por el sistema DRS y controversia con los niveles de desgaste de los neumaticos.

Desde un primer momento, en pretemporada, Eusko vencía y convencía ganando carreras con mucha claridad y una superioridad casi insultante. Pero las cosas parece que cambiaron al iniciar la temporada regular, ya que no conseguía coger ritmo a la competicion y durante las primeras carreras le resultaba casi imposible siquiera acercarse a zona de podium.

 

 

El Campeonato de pilotos no puede estar mas reñido, quizás el más igualado en toda la historia de F1 Race. Y es que Mandi (Williams), Fran (Red Bull) e Ivankov (Lotus) se han estado peleando por los puntos del podium durante buena parte del campeonato; pero nuevos participantes están haciendo aparición en las últimas carreras, estos son Eleanor (McLaren) y Eusko (Ferrari), ambos con una proyeccion y desarrollo de sus monoplazas que parece ir a más.

La igualdad es máxima, solo hay que ver que de los 5 primeros en la general tres pilotos han logrado 2 victorias y los otros dos 3 victorias. Y la repetición de la configuracion de los podiums siempre ha tenido protagonistas repetidos. Ninguno da su brazo a torcer y luchan cada carrera por ganar, por terminar en podium, lo que el coche y las manos les dejen.

Aunque siendo realistas parece que el titulo mundial parece estar predestinado a 3 de estos 5 pilotos. El bajo rendimiento de Fran en las últimas carreras no hace presagiar nada bueno, y la irregularidad de Ivankov al no poder participar en todas las carreras dejan via libre para que Mandi, Eleanor y Eusko terminen destacando como firmes candidatos para la victoria final. Aunque en esto de la formula 1 hasta la bandera a cuadros nada está seguro, y todo es posible.

Quedan 6 carreras emocionantes, en circuitos algunos nuevos, otros clasicos pero todos muy variados; por lo que aquel piloto que sea el mejor en circuitos rapidos nuevos y de poco agarre lo puede pasar mal en los circuitos exigentes clasicos con agarre, y viceversa.

Quedan muchas sorpresas por delante, queda mucho mundial.

Cuando estamos atravesando ya la mitad de la temporada de la F1 la competición no puede estar más igualada. Mandi (Williams) y Fran.G (Red Bull) luchan carrera tras carrera por el título. El piloto de Williams empezó muy fuerte en el campeonato pero poco a poco se ha ido desinflando; lo contrario que Fran que, aunque va siendo un tanto irregular, cuando le sale bien una carrera tiene muchas opciones de ganarla con claridad.

Ivankov es el 3º en discordia, que ultimamente no parece estar pasando por un gran momento, a pesar de haber logrado buenos resultados en las ultimas carrera. La falta de preparacion hace mella en él.

Por detrás, y no muy lejos de éste, Eusko y Lucky luchan mantienen una lucha cerrada en todas las carreras y ninguno baja los brazos para intentar acercarse a la zona alta de la clasificacion.

Queda media temporada, quedan muchos puntos.
¡Esto es F1 Race!

Eusko se proclama campeón de la Pretemporada 2013 de F1 a los mandos de la Scuderia Ferrari. Su victoria ha sido clara ganando 4 de las 6 carreras, siendo desde la 2ª carrera Mandi el único que ha podido inquietarle, ya que ha terminado detrás de él precisamente en esas 4 victorias.

Por otro lado su compañero de equipo, Tolo, ha sido una pieza vital en este exito de equipo ya que desde un principio supo sacarle el maximo rendimiento al coche preparando unos reglajes muy fiables y competitivos. Gracias a eso el equipo Ferrari ha arrasado en la clasificacion de Escuderias.

Regresando a los pilotos, Mandi y Lucky han sido los que siempre han estado en zona de podium, haciendo grandes carreras. Fran.G tambien ha estado muy arriba, pero su irregularidad no le ha permitido terminar mas arriba. Tolo, Eleanor y Tubeless han terminado muy cerca de Fran.G con la misma dinamica de realizar tanto carreras muy buenas como muy malas.

Así es como ha empezado la pretemporada, con grandes incognitas acerca del rendimiento de los diferentes compuestos y con una gran variedad de estrategias que abre un arco de posibilidades en cada carrera para todos los pilotos. Han faltado grandes pilotos en este campeonato como Ivankov, que apenas ha podido participar y que precisamente empezó el campeonato lider ganando en San Marino, o SergioLR que está temporalmente de baja.

La Temporada regular 2013 es muy larga y todos estamos seguros que muchos equipos despertarán y darán con esa tecla en el coche que les haga ser más rápidos y competitivos. Esto no ha hecho más que empezar.

Como si del mejor western se tratara, la carrera se decidió en un último duelo entre los dos más rápidos al oeste del Bidasoa. Eusko y Mandi se deshicieron de todos los aspirantes y se retaron entre ellos. La victoria era incierta y tuvo inclinaciones hacía un lado y hacía el otro pero finalmente el que disparó más rápido fue Eusko, John Eusko que descargó con rápidez su Ferrari para asestar el golpe definitivo a Freddy Mandi, el más duro de los supervivientes.

 

Como pasa en toda buena película, al principio todos los aspirantes eran temibles, claro, unos más y otros menos pero aquí nadie se puede descuidar porque le asestan el tiro al mínimo despiste. Tube blandía su Caterham por el padock cargado hasta los dientes y presumía de unos números sin par. Tolo, como siempre manejaba su Ferrari con soltura por el circuito y asustaba con su velocidad punta, probablemente la mayor de las vistas por aquel paraje, Eleanor era un rival que venía de las sombras, seguramente su paso por aquella sombría celda de comisaría le daba poco crédito pero en un duelo a muerte no hay que fiarse de las apariencias. Lucky Luke era harto conocido por su rápidez en la corta distancia y nadie sabía a ciencia cierta cómo le iría la distancia larga. Tuerto Sawyer, Ivan MultiFire, Vicent el Terrible, Litte Pérez y Brusso eran outsiders capaces de lo mejor y de lo peor. En esa tesitura comenzó el duelo. El sheriff por fin dio la orden de comienzo.
 
Lucky es el primero que desenvaina en falso y provoca el primer tumulto, el disparo en la bota no le impedía apretar el acelerador pero el dolor seguro que le hizo descuidar el flanco del saloon de donde le llegó el disparo a bocajarro. Tras unas vueltas apretando fuerte y luchando por el podio y tras adelantar con violencia a Tuerto Sawyer entre otros, acabo su historial en el fondo de unas vallas, allá donde solo los buitres pudieron encontrarle. Uno menos.
 
Tolo fue uno de los sufridores del disparo errado de Lucky Luke y por tanto quedó en la segunda tanda de tiradores. No se conformaba con quedar entre los segundones y apretó el gatillo de su acelerador con fuerza y empuje, y así superó a varios pilotos gunners con facilidad y ambición. Quizás fue esto último lo que provocó aquel desgraciado tiro perdido que, fuera de la ley, le asestó a Tube que con su Caterham flamante no pudo acceder a la siguiente ronda de duelos. Acabó como Lucky malherido y apestando a gasolina verde en el rincón de un apartadero de ganado. Dicen los entendidos que se le oyó decir que se vengaría aunque fuera en las puertas del infierno.
 
Nadie contaba con aquel tuerto que nadie sabía a dónde miraba y de eso sacaba partido en numerosas ocasiones. Todo el mundo sabe que no hay que desdeñar el poder de un malmirado y eso fue lo que pasó, todo aquel al que le cruzó la mirada acabo muerto o cuando menos malherido porque el cenizo que desprendía aquel desgraciado era sinónimo de cruzada de frenada, salida de pista o choque múltiple, Ivan Multifire fue víctima de él cuando le precedía y Tolo, como si fuera teledirigido por aquella alma infernal, le disparó por la espalda perforándole todo el pulmón. Cuando quiso darse cuenta Multifire era una víctima más de aquel demonio.
 
Vicent el Terrible supo leer perfectamente la jugada y no quiso en ningún momento cruzarse con Tuerto Sawyer y eso le valió una jugosa sexta posición. Brusso lidió con su Force India y mantuvo la sexta plaza con mérito. De Little Pérez no se supo mucho, los entendidos de la plaza dicen que disparó con acierto en las tandas de entrenamiento pero que luego se le atascó el arma cuando llegó el momento de la verdad.
 
Y volvamos al final del western. Eleanor aspiraba a llegar a la final, salía de tapado, con un revolver gris plata lleno de robín por el que nadie apostaba un dólar pero no cejaba en sus certeros disparos y terminó por asustar a los grandes gunners de esta película. Sin embargo no contó con una descalificación por adelantarse a la señal del campanario, el sheriff directamente le aplicó una sanción en forma de disparo al tobillo y ya con esa merma no pudo llegar a la final.
 
John Eusko y Freddy Mandi, los favoritos llegaban a la plaza polvorienta, del saloon salían las chicas para contemplar el espectáculo, desde la barbería los viejos salieron con la espuma todavía en la cara; los niños del colegio estaban en la puerta pero en un profundo silencio.
 
En un extremo de la calle John Eusko con vaquero rojo, en el otro extremo Freddy Mandi con pantalón plateado, el sepulturero se frotaba las manos con aquel escenario. John se adelantó primero en la carrera por alcanzar la posición pero Freddy reaccionó rápido y contratacó, parecía que ahora llevaba ventaja el de Williams City, toma, daca, desenfunda Freddy, replica John con su Ferrari del 13 largo y finalmente tras una seca detonación el que queda en pie finalmente es..... John, John,.... la gente se arremolina ante su idolo y Freddy queda herido, una herida límpia que le permitirá en otro momento, en otro lugar, con otra arma, ¿quién sabe? defender su honor y tomar cuenta de una venganza escrita a sangre.

John Eusko es el PISTOLERO de Le Mans 

En uno de los circuitos más carismáticos del mundo, Indianapolis, el gran piloto de Ferrari, Eusko, ha sellado una nueva victoria, segunda consecutiva de esta pretemporada 2013. Ha sido un victoria muy clara como ya pasó la semana anterior. En esta ocasión ha contado con la compañía en el podio del piloto Mandi de nuevo y del piloto de Caterham Tubeless que apunta buenas maneras para la próxima temporada.

 

Problemas de distinta índole afectaron a los pilotos de Ferrari durante las jornadas previas a la carrera, problemas que fueron solventando en su totalidad una por una dando imagen de equipo grande y preparado. Finalmente consiguieron un coche estable y rápido tanto en curva como en recta certificando dichas cualidades con un doblete en la clasificación. Todo apuntaba al doblete pero en carrera todo es muy impredecible esta temporada y el segundo piloto de la Scuderia aunque es todo un prodigio en la preparación de reglajes en carrera su exceso de fogosidad le provoca errores que paga muy caros en forma de pérdida de posiciones.

El equipo Williams está decidido a sonar fuerte este año, Mandi, su primer piloto está con una gran moral y es capaz de rendir a un altísimo nivel en carrera que ha compensado una ronda de clasificación un tanto floja. Al jefe Frank Williams se le ha visto dar un salto de su silla de ruedas al ver como Mandi pasaba la yarda mágica en segunda posición, 18 puntos que suponen una inyección tremenda de moral y de dólares también.

Los que están que se salen son los Caterham. Después de muchas pruebas han conseguido a partir de un combustible hecho a base de perejil picado que los formulas sean capaces de rendir igual que el resto con su queroseno. Ciertos comentarios surgidos en el padock apuntan a que el secreto final ha sido la utilización de unas hojas venidas de Colombia. Unos hablan de que las han mezclado con el perejil para obtener un mayor octanaje y otros hablan de que se las han fumado los componentes del equipo antes de la carrera. En cualquier caso, los brotes verdes para el equipo son una realidad.

El equipo que ha decepcionado en Indianapolis ha sido Red Bull. Hablan de que se vio a los dos pilotos la noche anterior en una de la mayores discotecas en compañía de bellas señoritas y que los 'toros' no dejaron de embestir hasta altas horas de la madrugada por lo que en el momento de la carrera estaban 'mansos'. Se dice que habrá un castigo ejemplar y que no se les dejará beber, y esto si que es un castigo, nada más que Red Bull. Con lo ricas que están las cervezas Diosss !

Mala jornada para Lotus, que no destacaron especialmente en clasificación y que en carrera sufrieron momentos malos con la degradación de gomas y también momentos de mala suerte. El Jefe del Equipo realizó una protesta formal por la forma en la que perdió el podio su piloto Ivankov pero posteriormente la retiraron. En cualquier caso nadie duda de la profesionalidad y calidad de sus dos pilotos que seguro serán aspirantes al título de Campeón del Mundo F1Race. Tienen calidad para ello.

Force India ha decidido echar el resto en esta pretemporada para alcanzar un nivel en sus coches suficiente para luchar de tú a tú con los mejores. Siguen con sus problemas de definicion de Kers y DRS pero aun con eso, han sido capaces de trabajar sin descanso para poder ofrecer a sus pilotos un buen coche. Los frutos están llegando y en Indianapolis se vio a un Senna que fue capaz de rodar en rítmos muy altos y meterse en la lucha por el podio. Cualquier día nos da la sorpresa de ganar una carrera, ¿quizás en LeMans? Todo es posible. Con Bruss parece que falta un poco de suerte para que sus prestaciones mejoren pero en el equipo confian a muerte en él.

En McLaren sufrieron la baja de Lithium, el pequeño Pérez como le apodan algunos, no pudo recuperarse a tiempo de la paliza que le propinaron la semana pasada en las calles de Montecarlo. Los finlandeses detenidos como presuntos autores de la agresión han declarado que nadie les pagó nada por ese trabajo aunque muchos piensan que el hecho de que uno de ellos sea el padre de Raikkonen habla por sí mismo. Eleanor, el otro piloto de las flechas plateadas ha hecho una buena carrera en el circuito americano y está haciendo los pasos justos y necesarios para plantarse en próximas carreras con aspiraciones a todo.

Y por último, hay que felicitarse porque en Toro Rosso hayan confiado uno de sus monoplazas a uno de los mejores y más nobles pilotos de la historia F1Race. Dan que va a ser padre por segunda vez quiere ofrecer un regalo para su segundo descendiente y qué cosa más linda para regalarle que una bonita copa.

 

Próxima estación: Le Mans.

 Monólogo y recital de Eusko en el circuito francés de Magny Cours. Tanto en las tandas de clasificación como en carrera el piloto de Ferrari ha dominado por completo la situación y ha dado un paso al frente en sus aspiraciones individuales y de equipo al campeonato F1Race 2013. Le han acompañado en el cajón Lucky, piloto de Lotus Renault y también duro contrincante para el campeonato y Mandi que con el Williams y su rendimiento es una de las mejores noticias de este principio de temporada.
Cavallino Rampante
A falta de uno de los gallos de la parrilla, el campeón F1Race 2012, Ivankov con su Lotus, era buen momento para hincarle un buen bocado de puntos que ponga en aprieto su clasificación general. Varios aspirantes se presumían capaces de hacerse con la victoria, su compañero Lucky de Lotus, Mandi con su Williams, Tolo y Eusko con los cavallinos, FranG con el RB, el profesor Tubeless con su bólido verde y alguno más que pudiera aparecer.
La estrategia está jugando un papel determinante en el desarrollo de las carreras variando las posibilidades aparentes de unos pilotos y otros en un momento. Incluso diría que psiocológicamente están teniendo una importancia mayor que la realmente física ya que el hecho de no saber con certidumbre si un piloto entra o no entra o si puede llevar un compuesto u otro hace que los rendimientos aumenten o mengüen según las circunstancias o carácter de los distintos pilotos. Así pues, se ha convertido en una competición no solo ya de velocidad pura sino de gestión óptima de los recursos disponibles en términos de neumáticos.
Como ya se ha comentado en la cabecera, Eusko hizo una clasificación brillante y obtuvo la pole position con mucha autoridad, le siguieron ya muy apretados el ramillete de pilotos que están destacando más en este inicio como FranG, Mandi, Tolo y Tubeless. Inmediatamente detrás una sorpresa agradable, Lithium y finalmente Lucky, Eleanor, Senna, Bruss y Vicent, éste último corriendo con lesión. Su pundonor no tiene límites.
La salida de la carrera fue algo accidentada, algo lógico tratándose todavía de un mod sin mucho rodaje. En ella los damnificados mayores fueron FranG y Mandi y en menor medida Tubeless. Por delante Eusko empezó a marcar buenos tiempos y a dejar aire entre él y Lucky, su más inmediato perseguidor.
La carrera del campeón fue de límpia y sigue, sin tacha alguna, sacando tiempo cuando correspondía, guardando goma cuando la necesitaba, entrando a cambiar en su momento. El único que le inquietó en poca medida fue Lucky al que la gestión de las paradas  no le vino nada bien en comparacion a su rival directo.
Tubeless que parecía que llevaba buen rumbo a mitad de carrera empezó a sufrir problemas de degradación (graining más que nada xD) y de frenos por lo que fue cediendo tiempo y esto le iba ocasionando pérdida de posiciones en pista. Con el que se las tuvo tiesas fue con Lithium que, en un fin de semana brillante fue capaz de obtener una bonita cuarta plaza para su equipo. En McLaren parece que están satisfechos del cada día mejor rendimiento de LittlePerez.
Mandi, y también FranG, después de su ruinosa salida empezaron a apretarle a sus respectivos coches y con una estrategia de más paradas cabalgaron a ritmo de vuelta rápida durante el resto de carrera para conseguir llevar sus coches lo más alto posible. Desgraciadamente, la mecánica del Red Bull cedió (hablan de los alternadores de nuevo...) y finalmente el cajón fue ocupado por Lucky y Mandi, este año dos pilotos que seguro tienen que dar muchas noches de gloria a sus patrones.
Tolo por su parte deberá corregir ciertos despistes que le han ocasionado el ceder mucho tiempo y posiciones, las excursiones por la grava de Magny Cours han sido objeto de polémica pues a Montezemolo no se le vio buena cara y se espera que pueda hacer reprimenda en los garajes de Ferrari. No obstante fue capaz de reponerse y recoger un buen puñado de puntos que servirán para mantener al piloto con las mejores aspiraciones para el campeonato y situar al equipo Ferrari en lucha por la cabeza de constructores.
En cuanto a los demás pilotos, Senna y Eleanor todavía están aclimatándose pues vienen del Campeonato de los 60 de F1 y han tenido un salto muy grande. Tiempo al tiempo, estos tienen una madera de campeones impresionante.
Vicent, lo dicho, corriendo con lesión pero su tesón le hizo sobreponerse y correr infiltrado hasta conseguir, con un par de cojones (que hay que decirlo todo coño) llevar al Williams hasta el final de carrera.
Ivanmulti tuvo problemas serios de radio y además los comisarios le boicotearon con las banderas: -No se las sacaban, por Dios! como se puede hacer eso con uno de los mejores pilotos del mundo. Afortunadamente, desde el muro de boxes le informaron y dejó pasar finalmente a Lucky, porque aunque llevaba una vuelta pérdida con respecto a éste, Ivanmulti es rocaje vivo,...
De Bruss, piloto de Force India, lo único que sabemos es que completó la carrera, que no es poco. A medida que pasen las carreras ira avanzando hasta dar la campanada.

Carrera en resumen con muchos componentes estratégicos y en la que se van vislumbrando los favoritos para llevarse el Pato del agua,... como en Mutriku xD

Sawyer

Tolo se proclama campeón indiscutible de este Campeonato de Invierno 2012 en edicion especial de coches de F1 de la decada de 1960.

A los mandos de un Cooper ha demostrado ser el más rápido en la pista carrera tras carrera, logrando no bajarse del podium en ninguna carrera consiguiendo ganar en 4 ocasiones y terminar segundo en otras 3 de un total de 10 carreras.

El único que le ha podido hacer sombra en la general ha sido, aunque a cierta distancia, Sawyer que ha demostrado ser un piloto muy combativo y seguro. Eso no quita que le hayan sobrado rivales, ya que otros grandes pilotos de la competición como Tubeless, Senna o la sorpresa de la temporada, Eleanor, han conseguido en alguna carrera durante muchas vueltas inquietar al campeón.

En cualquier caso, título conseguido imponiéndose claramente al resto y cuya racha espera poder prolongar en futuras competiciones.

Ivankov ha logrado completar una temporada muy competitiva desde el principio de la que terminaron saliendo como principales pujadores por el titulo SergioLR e Ivankov. Al final ha sido éste último en llevarse el gato al agua logrando rachas tan espectaculares como de 7 victorias consecutivas.

 

Su equipo, el Marussia, ha dominado de principio a fin la clasificación de escuderías gracias al fenomenal trabajo realizado por su compañero Lucky; el cual tambien ha tenido un final de temporada muy excitante al luchar por el podium contra Fran.G aunque finalmente haberlo perdido por un infimo punto.

 

Enhorabuena a Ivankov por el titulo de pilotos y a Marussia por el de escuderías, esperamos que la lucha continúe siendo así de intensa para 2013.

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El piloto bilbaino logra su 2º campeonato seguido tras haberse subido a lo más alto en el Campeonato de Invierno de los siempre divertidos coches V8. La lucha, de nuevo, ha sido muy intensa desde el principio con varios pilotos candidatos a llevarse el título. Los más batalladores han sido Lucky, Jidoman y Fran pero el que casi sorprende a todos ha sido SergioLR que a su regreso a la competición ha demostrado que el que tiene mantiene tras lograr 2 victorias de las 6 carreras que ha disputado.

Tras el último GP Brasil Sawyer se ha proclamado campeón de la Temporada oficial 2011 y, junto con su compañero de equipo Ivankov, es campeón tambien de escuderías con el equipo Renault.

Toda la parrilla ha reconocido que su victoria ha sido muy merecida pero no tanto como trabajada, y es que no ha faltado a ninguna de las carreras y en la mayoría de ellas siempre ha terminado en podium. A pesar de haber logrado solo 5 victorias resultan ser suficientes gracias a una enorme regularidad, quitando una carrera en la que terminó descalificado sus peores resultados fueron de 4 puntos en 2 carreras, el resto de carreras no ha bajado en ningun momento de 10 puntos.

Junto con otros pilotos ha resultado ser toda una sorpresa, ya que ésta vieja gloria ha logrado reinventarse haciendo una conducción fina, fiable y muy competitiva.

¡Enhorabuena campeon!

 

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