Resultados Formula 1

La Temporada 2019 arrancó con entusiasmo por parte de muchos pilotos, con una primera carrera muy interesante. El interés se mantuvo hasta Monaco, momento tras el cual la participación empezó a decaer. Ahí es donde Eusko sacó su mejor arma, la constancia participativa. Gracias a ella quedaron eliminados de la lucha por el campeonato los que faltaron a muchas carreras, dejando la lucha por el titulo a Eusko contra otros pilotos. El que lo tuvo en sus manos fue Roman, que a partir de cierta altura de la competicion solían competir en cada carrera de tu a tu siendo Roman el ganador de las batallas en muchas de ellas, aunque en la parte final Eusko parecía demostrar mejor ritmo, solo superado por un Andres que fue de menos a más, terminando precisamente la temporada demostrando ser el mas rapido. Si Roman se ha ganado terminar 2º tras haber luchado por el titulo, Andres lo ha hecho para terminar en podium.

Por detrás Lucky será otro asiduo mas a las carreras, solo faltando por fuerza mayor. Ahí quedará para la posteridad esa 4ª posicion en la general, remontando desde posiciones inferiores. Churrost, que parecía que se iba a llevar el titulo de calle abandonó la competicion, aun así le sirve para terminar 5º. Alain ha estado participando cuando ha podido, esa 6ª posicion es testigo, le hubiera gustado haber asistido a mas carreras sin duda. El que termina 7º, Pedroko, tambien estuvo en la lucha por el titulo pero como Churrost tambien se apeó de la competicion. Alvaro termina 8º, un gran piloto que hizo carreras muy buenas cosechando incluso una victoria. GonX, otro piloto que empezó muy fuerte y no pudo continuar, dejó grandes resultados en las primeras carreras suficientes para aguantar una 9ª plaza final. Carlos22 cierra el top10, siempre fue un piloto fiel a la liga, participaba en cada carrera a pesar de verse solo en pista a las pocas vueltas. Esta temporada no aguantó la soledad dejando el coche aparcado a mitad de temporada.

Y así termina la temporada 2019 con Eusko como campeon.

No fue dificil pero tampoco facil, partía desde la pole con una mala vuelta de Eusko pero peor de Lucky. Sí, 3 pilotos. En la salida Lucky adelanta a Eusko, le pone nervioso y medio trompea dejando las gomas con un buen plano. De ahí salió con 3 segundos perdidos y basicamente se mantuvieron durante toda la carrera, una vez Eusko adelantó a Lucky, quien finalmente terminó retirandose.

Eusko campeon 2019.

Hoy sí que sería una carrera diferente para Andres, supo hacerlo no solo en Q3 donde barrió a todos dejandolos a mas de 1 segundo sino que su ritmo en carrera fue infernal hasta tal punto que Eusko dificilmente conseguía mantenerle la estela. Solo un pequeño fallo de estrategia pudo quitarle la merecida victoria puesto que entró demasiado tarde a boxes, penalizandole esa vuelta extra enormemente, tanto como 4,5 segundos de diferencia. Al final Andres logra adelantar a Eusko, quien le hizo un undercut, en la ultima vuelta tras recuperarle mas de 2 segundos.

Por detrás Alain fué mas rapido que Lucky, quien quiso sorprender en la salida partiendo desde la parrilla con hyper blandas, lo logró hasta cierto punto ya que se puso 3º tras la primera curva, pero Andres y Eusko salieron tremendamente bien por lo que no pudo reeditar esa gran salida que hizo en EE.UU. Alain pudo aguantar el ritmo unas pocas vueltas pero tampoco terminó demasiado lejos tras la primera parada.

De nuevo hoy Andres ha sido el piloto más rapido en Q3, aunque en un principio parecía que el recien llegado Nathan se llevaría la pole, pero no... ahí apareció Andres para humillar al resto de la parrilla. No le sirvió demasiado ya que en la salida perdió 2 posiciones, una salida mas bien discreta se unió que Nathan montó hyperblandas (¿?) para salir y a que Lucky se apuntó una gran salida, con una muy buena arrancada y frenada en la primera curva ganando nada menos que 4 posiciones. Gracias a las gomas que llevaba, Nathan tomó el liderato de la carrera y empezó a abrir hueco facilmente llegando hasta los 7-8 segundos, distancia que a partir de la vuelta 6 empezó a dejar de aumentar para empezar a reducirse, primero poco a poco y despues con mayor velocidad. Mala idea salir con hyperblandas, en cuanto empezó el desgaste no pudo aguantar el coche en pista y terminó abandonando.

Por detrás Andres y Eusko empezarían una guerra psicologica por ver qué estrategia llevaba cada uno, parece que la victoria recaería sobre uno de estos dos pilotos. En esta guerra psicologica Eusko tomó la delantera con la estrategia correcta, 1 parada no parecía lo más conveniente ya que para eso habría que montar gomas medias, y la verdad es que el agarre no era el adecuado, se perdía tiempo, era mas facil cometer errores y eso provoca trompos que dejan planos en las gomas. Mal asunto. Aqui las blandas eran las que mejor iban, eran algo mas lentas que las super blandas pero mucho mas constantes con los tiempos. Eusko acertó en ello, calzó blandas y superblandas haciendo 2 paradas.

Por detrás la batalla no fue precisamente psicologica, Roman y Alain han sido los protagonistas hoy con luchas constantes en pista, unas veces estaba uno por delante y otras el otro. Alain finalmente comete un error, se marca un recta en la recta de meta dejando la suspension del coche rota, ahí cundió el desanimo entre los aficionados.

Lucky mantuvo un nivel medio que le sirvió para estar en varias luchas y, a la vez, terminar 4º.

Andres era hoy sin duda el piloto mas rapido, así lo atestiguan sus mas de 250 vueltas marcadas en el hotlaps. Entrenar da sus frutos. En la calificacion nos barrió a todos dejandonos a mas de 1 segundo. JRoman saldría 2º y Eusko 3º. JRoman no decepcionó en la salida y se quedó medio encallado, no sé que le pasa a este piloto con las salidas. Mientras que por otro lado tanto Andres como Eusko salieron bien, Eusko aprovechó el rebufo y consigue cogerle el interior a Andres, pero éste no se rinde y continúa la lucha de paralelos, lucha que se terminó en las curvas lentas donde finalmente Andres toma la delantera. Buena lucha! Un par de vueltas más adelante Andres no logra tomar bien las enlazadas rapidas, lo cual damnifica mucho, y Eusko se aprovecha tomandole la delantera. A partir de ahí la distancia apenas se movía, maximo 2 segundos. Recordemos que Andres salió con super blandas y Eusko con ultra blandas., con ese ritmo la victoria estaba al alcance de la mano para Andres.

Eusko hace su primera parada (estrategia a 2) y sale con super blandas, a partir de ahí tiene delante a Andres y Roman, por detrás Lucky es mas bien una chicane movil y Alain a esas alturas ya ha sido descalificado por los comisarios de pista, así que el movimiento se verá en los puestos de podium. Eusko empezará a recortar poco a poco distancia respecto a Andres y Roman hasta el punto que de golpele recuperará todo el espacio a Andres, el motivo... comete un error y termina chocando y partiendo el aleron delantero. Ahí se le fueron todas las opciones de victoria. Es lo que pasa cuando se apura demasiado una goma, el agarre baja enteros y es muy dificil de llevar el coche. Andres lo intentará a 1 sola parada pero terminará sufriendo con los tiempos por vuelta.

Así que la lucha final parece que sería entre Eusko y Roman, quien batía vuelta a vuelta la rapida de la carrera en su ultimo stint pero Eusko estaba demasiado lejos para inquietarle verdaderamente, aun así logró remontar unos 22 segundos y dejarlos en apenas 5.

Andres partía desde la pole, conseguida con apenas 1 decima de diferencia respecto a Eusko, quien saldría 2º. Hoy Roman y Lucky estarían a un nivel inferior a otras carreras. En la salida Eusko se pone claramente por delante de Andres aprovechando que salía con gomas mas blandas, y pronto empezaría a abrir hueco mientras detrás el resto rodarían muy juntos unos cerca de otros. Todo iba bien para Eusko con una carrera a priori controlada y llevando ya mas de 8 segundos de margen respecto a Andres hasta que antes del puente en la curva rapida toca algo de grava haciendo que se salga totalmente y se choque frontalmente contra el muro, dejando por el camino el aleron delantero. Andres le pasará justo cuando logra volver a pista mientras que el resto ya lo harán una vez pasen boxes. 25 segundos de espera en boxes es lo que le tocará a Eusko esperar mientras cambian gomas y arreglan los daños.

Saldrá ultimo a unos 45 segundos del lider, distancia que finalmente se verá reducida en meta a apenas 8 segundos tras 2 paradas, con lo que nos podemos imaginar el endiablado ritmo que ha estado llevando Eusko durante toda la carrera. El resto irán a 1 parada, estrategia inicial de todos los pilotos. Cuando salen de boxes el primero en salir es Andres y Eusko justo saldrá detrás a un par de segundos, ya con las gomas blandas no en demasiado buen estado. Por detrás saldrán Lucky y Roman.

Eusko al ver que no se acerca a Andres, sino todo lo contrario, pocas vueltas mas adelante decide entrar a boxes y asegurarse al menos la 2ª plaza puesto que no sabía si le darán las gomas hasta meta. La distancia con el siguiente, Lucky, era de unos 9 segundos y era un margen que tendría a reducirse. Eusko hace su 2ª parada, mete super blandas y toca remontar a ritmo de vueltas de clasificacion. Lucky hizo su trabajo como compañero de Eusko reteniendo y ralentizando la marcha de Roman, eso ayudó mucho a que Eusko les alcanzara. Roman finalmente comete un error precisamente en el mismo sitio que Eusko haciendo un trompo y quedandose casi en mitad de la pista, se aparta y ahí es cuando pasa Eusko. Un error tonto que hizo que pudo pasar de ser 2º a ser finalmente 4º.

Lucky siguió adelante con menos presion, y digo menos presion porque Eusko llegaba muy fuerte, de hecho cuando se puso a su altura Lucky pensaba que Eusko esperaría al DRS para adelantarle, pero la sorpresa fue que se adelantó haciendo el sorpasso en la recta de atrás aprovechando la mejor salida de la curva.

Andres se lleva otra victoria inesperada, y suma y sigue.

Hoy ha ganado el mas constante y seguro. Alvaro se perfilaba como el piloto mas rapido, pero Andres no se quedaba atrás. En las primeras vueltas estos dos pilotos junto con Eusko formarían la punta de lanza de la carrera de hoy, los 3 siempre a menos de 3 segundos, la diferencia nunca fue mayor. Por detrás Alain, Lucky y Roman conformarían el segundo grupo. En el primer stint la igualdad era extrema y aunque Eusko hoy era un poco más lento pudo aprovecharse de las constantes peleas entre entre Alvaro y Andres para no perder la opcion de uso del DRS.

Todo era bonito y feliz hasta que Andres pierde el control del coche con la mala fortuna de terminar rompiendo aleron en la vuelta 13, ahí decidió poner fin a la carrera. Por delante quedarán Alvaro con via libre, y Eusko detrás a escasos segundos. En el grupo posterior Roman y Lucky se marcan un baile totalmente sincronizado a la salida de la curva 1 y ambos terminan contra el muro, Lucky lo hará aun mas damnificado al perder tambien el aleron delantero. Alain sería el culpable de ello al empujarle adicionalmente, una accion que intentó evitar pero resultó imposible.

En la parada de boxes Alvaro y Eusko entrarán a la vez, Alvaro quiso hacer una buena entrada pero le salió rana, tanto que termina perdiendo el aleron delantero. Esto lo aprovechará Eusko para poner pies en polvorosa y ganarse una ventaja suficiente como para llegar a meta sin demasiado agobio. Alvaro intentará recuperar los 15 segundos que le saca tras su parada en boxes pero ir tan al limite tiene doble consecuencia: desgaste de gomas y errores de pilotaje. A Alvaro le sucedió seguramente lo segundo por culpa de lo primero, terminando por romper la suspension y regalando una vez más una plaza que tenía asegurada.

Por detrás Lucky y Alain se marcan un circuit out justamente en el mismo sitio, la diferencia es que Alain no supo salir y tiró en direccion contrario (error), pero Lucky buscó la salida en la direccion de la pista, se paseó cerca de las gradas, por los motor home hasta llegar a la entrada de boxes, ahí saludó y besó al safety car, atravesó el pitlane y continuó su carrera con normalidad. Ese movimiento le ha valido para continuar en pista y terminar en podium.

Sin duda que la carrera de Singapur era y es una carrera de supervivencia, no siempre gana el mas rapido sino el que menos errores comete. En este caso la fatalidad se fue cebando con casi todos los pilotos, y curiosamente todos iban en primera posicion. El primero en caer fue Lucky, se le fué el coche y acabó besando un muro. Despues Alvaro tomó el testigo y parecía que lo tenía todo de cara para ganar ya que tenía la carrera mas o menos controlada, pero un choque estúpido a la salida del pitlane truncó sus opciones de victoria.

El siguiente de la lista sería Eusko, que en esta ocasión sí tenía la carrera mas que ganada y solo tenía que llevar el coche hasta meta se acercó demasiado a un muro que le partió la suspension y el aleron delantero, quiso llegar a meta así pero aun faltaban unas 3 vueltas, demasiado. Andres le pasaría a falta de 2 vueltas y sería él el que fuera el primero en pasar la bandera a cuadros, pero... ¿habia ganado? imposible, hoy la maldicion ha sido para los que han ido por delante, y su maldicion fue no cambiar de compuesto en su parada en boxes poniendo las mismas gomas, por lo tanto, descalificado.

JRoman, que podría haber ido paseando durante toda la carrera ha sido finalmente el gran superviviente. Los ultimos serán los primeros! Y así ha sido.

La Q3 ponía a Pedroko tercero en la parrilla tras Alvaro y Roman, algo que tampoco suele ser muy habitual. Alvaro salió muy bien y a pesar del rebufo Pedroko no solo no llegaba bien para adelantarle sino que se veía con claridad que no quería arriesgar y terminar allí mismo la carrera. De Roman mejor no hablar, un clasico de las salidas desastrosas, parece que no termina de cogerle el punto al embrague y siempre tiende a derrapar hacia algun lado, en esta ocasion hacia a la izquierda terminando en cesped. Le pasaron todos los coches. Por detrás Eusko, Lucky y Alain seguirán de cerca la estela de los dos primeros aunque no por mucho tiempo ya que el ritmo de Alvaro y Pedroko era brutal. Pedroko acosó durante las primeras vueltas a Alvaro, pero la buena conduccion de éste impidió su adelanto. Solo lo consiguió tras un error, tras el cual se incorporó a pista en el grupo de atrás entre Eusko y Alain.

Mal negocio para él ya que en un primer despiste Eusko toma mal una curva, Alvaro le adelanta con facilidad impulsado además por el DRS y en la siguiente curva Eusko no tomó correctamente la referencia de frenada y se llevó puesto, muy puesto a Alvaro terminando ahí su carrera. Hasta entonces estaba saliendo una carrera muy entretenida para todos los participantes. Así de golpe y plumazo Alain tuvo via libre para llegar hasta meta, pero no pudo aprovecharlo al terminar chocando y rompiendo suspension. Los que si pudieron aprovechar fueron Roman y Lucky que fueron los que terminaron justo detrás del ganador pisando ambos cajon.

JRoman hoy sin duda era el mas rapido, no solo por la pole sino porque dominó la mayor parte de la carrera. Como es costumbre en él la caga en la salida, deja parado a Eusko que salía justo detrás y eso lo aprovecha con maestría Alain, que le hará de consistente tapon durante un buen puñado de vuelta. Mientras tanto por detrás Eusko y Lucky se irán peleando en las primeras vueltas. De Andres no sabemos que le ha pasado, estaba en la linea de salida y de repente desaparece, luego salta al pitlane.. en fin, problemas tecnicos por lo visto. Con el paso de las vueltas Alain, Lucky y Eusko hacen grupo. Los dos primeros se chocan momento que aprovecha Eusko para pasar, pero en la siguiente apurada Lucky le tocará dejando nuevamente el camino libre a Alain. Detrás irá Eusko y ya algo mas descolgado Lucky. Eusko no tardará demasiado en alcanzar a Alain con el que tiene un par de bonitos duelo durante un par de vueltas. Una vez superado por Eusko, éste intentará ir a por Roman, que viaja solo en primera clase a unos 12 segundos, tiempo que irá aumentando.

Llega el momento de las paradas, Roman para en la vuelta 11, justo a mitad de carrera pero incomprensiblemente calza un compuesto mas blando. No sabrá si llegará a meta. Eusko entra 2 vueltas mas tarde, en este caso sí es mas probable que llegue con las Ultra blandas. Y efectivamente hasta cierta altura de la carrera Roman iba sacando medio segundo por vuelta a Eusko hasta que el desgaste le hizo a Roman bajar ritmo, Eusko ya empezaba a correr al mismo ritmo y el final de carrera se veía un tanto claro.

Roman no se lo pensó, sabía que sufriría al final así que entró de nuevo a boxes, calzó los hyper y hasta meta haciendo vueltas de calificacion. Le faltó media vuelta para alcanzar a Eusko llegando a meta a poco mas de 1 segundo. Gran carrera la de ambos. Y ojo al dato, Alain y Lucky llegan a meta con una distancia no tan excesiva como en otras carreras, eso contando los incidentes que han tenido en carrera se puede sacar algo muy positivo de sus carreras.

Mitico circuito del mundial de Formula 1. Andres parte desde la pole en una carrera relampago reducida a la mitad. Pedroko no pudo completar una vuelta decente y sale ultimo, quien sabe, quizas lo hizo a proposito. Esto es porque a final de la carrera termina como ganador con 1 minuto de ventaja respecto al segundo, Roman. Andres repite el fallo de Roman la carrera anterior quedandose si gasolina a falta de 1 vuelta mientras que Lucky no tuvo su día y abandona en la vuelta 5. Pedroko gana posiciones en la general pero será Roman quien resalte al subirse al podium empatado con Churrost y a tan solo 10 puntos de Eusko, el lider actual.

Alvaro llegó preparado a Alemania, salió desde la 2ª plaza y no tardó demasiado en robarle la primera posicion a Andres en las primeras vueltas. Por detrás Eusko y Roman mantuvieron el pulso, incluso Alain mantuvo el pulso hasta el baile de paradas. Alvaro supo leer el que mejor la carrera y se la llevó con un minimo margen frente a Eusko, que sigue sumando puntos para la general. Los ingenieros de Roman calcularon muy mal la gasolina y pusieron de menos, no llegó a meta. Al final de la carrera Alain aflojó terminando con vuelta perdida mientras que Carlos no dió ni un giro completo, suspension rota. Gracias a esta victoria Alvaro escala posiciones en la general y Eusko se pone lider.

Parece repetirse el escenario de Austria con Roman haciendo la pole y Eusko justo detrás. La salida, nuevamente, bastante mala por parte de Roman que le da todo el espacio a Eusko, espacio que usará para ir llevando un buen ritmo durante toda la carrera. Una carrera muy entretenido con muchos duelos a todos los niveles y donde todos los participantes se lo pasaron teta. Carlos y Alvaro, por diversos motivos, no pudieron terminar la carrera.

Aunque la pole no es lo suyo, luego en las carreras la cosa cambia siempre a mejor. La pole se la llevó Roman y detrás de él Eusko. En las primeras vueltas Andres, que partía 3º, le quitó las pegatinas a todos y se mantuvo lider durante un buen puñado de vueltas aguantando la presión ejercida por Eusko, que tambien pasó el primer giro delante de Roman. A partir de ahí Eusko fue administrando la distancia hasta llegar a meta. La anecdota de la jornada es el reventón de motor de Lucky, los ingenieros no estuvieron atentos y su motor no pudo soportar su cada vez más creciente temperatura.

Si bien la pole se la ganó Roman con una importante diferencia, la vuelta rapida y la victoria la consiguió Eusko. Hizo una gran salida aprovechando unas gomas mas blandas y a que Roman perdió durante decimas el control del agarre del coche, a partir de ahí Eusko fue abriendo espacio mientras dejaba que Lucky hiciera el trabajo de buen escudero haciendole tapon a Roman en multitud de ocasiones, así fue debido a que Lucky tambien hizo una buena salida y pronto se colocó tras la estela de Eusko.

Con el inicio de bailes en boxes empezaron las dudas estrategicas, ¿1 parada? ¿2 paradas? Eusko y Roman tras su primera parada estuvieron a escasos segundos uno del otro, la diferencia la marcó precisamente la estrategia. Eusko a 1 parada, Roman a 2 paradas. Cuando Roman entró a boxes por segunda vez Eusko ya vió la victoria, ya resultaba extraño que Roman saliera con super blandas y tras su parada hubiera colocado de nuevo super blandas, podría haber llegado a meta pero quizas debió calzar ultra blandas o blandas e intentar llegar así a meta. Eusko con su tipico cuidado de neumaticos logró hacer stints de ultra blandas y super blandas.

Lucky fue el que puso el picante a la carrera, Roman estuvo la mayor parte de las vueltas luchando con los Racing Point, si no era uno sería otro. Por detrás un flojo Alain le dió alas a Carlos, que estuvo por delante hasta que rompió suspension. Por ultimo, Andres tuvo una carrera tranquila conduciendo entre 2 mares hasta la meta.

Churrost ha demostrado lo dificil que es conducir en Monaco y lo ha hecho con maestría doblando a todos los coches, hoy en el principado este piloto no encontró rival, salió con la pole, arrancó sin problema la salida y fue el primero en pasar la primera curva. A partir de ahí pan comido para él. Las luchas estarían detrás con muchos accidentes y retiradas, Monaco hace siempre su particular criba, el primero de los mortales fue Eusko que incluso tambien dobló al resto de pilotos. Roman, Maranello y Alain fueron los supervivientes en esta complicada pista; y salvo Churrost es facil adivinar que todos tuvieron que pasar por boxes y no solo precisamente a cambiar neumaticos.

Página 1 de 123