Crónica GP China'08 F1Race.esPreviaEsta vez la previa fue más corta que nunca aunque al menos contaba con la ventaja de tener un reglaje bastante hecho y que no tuve que tocar. Es una gran ventaja. El único día de entrenos fue el Martes y tras dar unas vueltas con poca gasolina hice una prueba de carrera. Estrategia: 2 Paradas. Como fue más o menos bien lo decidí sin probar más cosas. Parece que en este circuito la estrategia a 1 parada también era bastante válida pero,....
CalificaciónNo esperaba mucho más de la calificación porque hay que estar muy fino en este circuito para sacar buenos tiempos. A pesar de que una vez logré un 1.31.6 fue eso, una vez y de chiripa creo yo. Lo más optimista que podía esperar era hacer un 1.32.2 o así y al final me quedé en 1.32.555 que me daba la 7ª plaza (8ª si hubiera estado Ardiman jeje). Bueno, no está mal.
CarreraMás que carrera
carrerón porque estuvo plagada de emoción por todos lados ¿o no? En la salida, Fumao se queda eso, 'fumao', porque de la 3ª plaza lo mandamos a la ¿10ª? Por ahí más o menos. En el 'supercurvón' nos vamos apretando poco a poco y salímos todos bastante bien de allí, pero en la horquilla a derechas algo tenía que pasar. Sí, Fumao me da un empujón que afortunadamente no tiene más consecuencias que el hecho de que me adelante Jackson, que en esta carrera estaba bastante motivado.
Seguimos en la primera vuelta y llega la recta de atrás ¡A los caballos!

Llevo por delante a Jackson, Rubi, Fire, Eusko, Speedy,... y Jackson no solo 'sube' revoluciones al máximo sino que se le olvida frenar en su momento y,... entra pasadísimo

de manera que esta vez le toca a Speedy la 'china' y se lo lleva puesto. Con este incidente queda la cosa así por arriba: Ivankov, Eusko, Fire, Rubi y Sawyer. Por detrás llevo a Mandi al que le saco un poco de tiempo seguramente debido a distinta estrategia.
En la siguiente vuelta se rompe el bloque Toyota porque Rubi hace un trompo 'columpiado' (de más de tres segundos)

y me deja la cuarta plaza libre detrás de los 'galgos chinos'. Llevo por delante a Fire con el que hago la goma en una horquilla entre 1 y 2 segundos. Por delante de Fire veo a Eusko manteniendo distancias también. De Ivankov ya nunca supe más.
Así pasaron unas cuantas vueltas de tensa estabilidad hasta que me tocó la 1a parada programada (en la 9) y veo que mis predecesores ¡no paran! Ahrrg, van a 1 parada,.. y no han dicho nada!

Un poco antes, había visto que ya no era Mandi el que me seguía sino Unlimited! ¡Uaaaahh Uaaaahh Uaaaahh! ¡¡Alerta,Alerta!!

En la parada en boxes me recorta lo menos 4 segundos,... y es que él la haría muy bien pero yo la hice muy mal porque llevaba muy poco entrenado el acceso a boxes y el 'Sanganchao' estaba como un monstruo esperando víctimas (aracnidos por ejemplo jaja

). Me encuentro en posición 11º o así (¡qué mal!) con TheRacer por delante. Veo que no tiene un reglaje muy allá porque se le va bastante en ciertas curvas y lo voy cazando hasta que le adelantó académicamente en la frenada de la recta de atrás tras algún que otro intento previo (Espero que resistas lo mismo a Unli cabrito

) A las pocas vueltas alcanzo a Fire que había hecho su parada en boxes. Y como iba cargado hasta arriba de gasofa le alcancé con relativa facilidad. Estaba probando dónde pasarle, incluso llegué a hacerlo en un momento pero me cogió el interior y me lo devolvió. ¡Dejamé pasar, que viene el 'Unlitren' y me pilla! Pero en el estudio de dónde adelantar al final me pilló el tren, y buen pillado porque me mandó casi al 'Sanganchao'. Buen revolcón. Esto nos costó unos 8 segundos de perdida con Fire y ya fue imposible (y más teniendo que hacer otro parada). En las siguientes vueltas Unli me volvió a pillar y me adelantó límpiamente (aunque me resistí un poco pero lo justo. No quería que nos tocaramos de nuevo y era más rápido).
En las siguientes vueltas ya tocaba hacer la segunda parada y salgo el 7º o así. Al poco veo que Unli desaparece de delante (un accidente pienso, mejor! jeje

) y aparece Jidoman a unos cuantos segundos por delante y Mandi a unas ¡cuantas milésimas por detrás! Ojo, que parece que va más rápido ahora que voy recién repostado. Voy manteniendo como puedo a Mandi y alcanzado a Jidoman. Al final engancho a Jidoman y lo supero. ¿Quién queda? ¿¿¿¿Boos???? ¡Otro Monoparada!

Y este ya me lleva mucho tiempo y quedan apenas 3 vueltas. Ya no hay manera de alcanzarlo. Quinta posición. Bueno, bien.

Sólo queda ya Brasil y parece que la tercera posición la tiene bastante difícil Unlimited. No ha competido en algunas carreras y ha sufrido desgracias en otras pero,... ¿y quién no? Así es la F1Race.es !!
Enhorabuena por partida ¿triple? a Eusko por Pole (has cumplido), Carrera (victoria estratégica) y Campeonato (merecido sin duda). Ahora puedes ir a Brasil.... de vacaciones!

:10:

(sí, todo eso puedes hacer)
Ivankov se ha batido como un jabato y ha mantenido una bonita lucha con Fire, el cual ha tenido una carrera muy regular y sabiendo aguantar muy bien la presión de quienes nos hemos acercado a sus alrededores. Y por felicitar, hacerlo también a Boos que ha sido muy listo llevando buena estrategia y librándose muy bien de incidentes (supongo).
De China a Brasil pasaremos por Francia a ver a unos 'amigos'

Sawyer