Sin duda el efecto "vacaciones" ha hecho mella para bien y para mal en todos los pilotos. En calificacion sin demasiadas sorpresas con Robinho haciendo la pole dejando 7 decimas de ventaja respecto al resto, quizas el ver a Eleanor fuera del top3 ha sido la anecdota de ésta sesión, con la grata sorpresa de ver a Kike salir en 3ª posicion. Una gran calificacion sin duda. En la salida Robinho se pasa de frenada, distraido con los botoncitos de su nuevo volante (querría poner los 40 Principales), a lo que Eusko aprovechó para colarse por el interior y saliendo de la primera curva lider. Aun así Robinho aguanta la 2ª plaza tras Eau Rouge. Caen las vueltas y algunos pilotos, Eleanor se ve en problemas y cae alguna posicion mientras que un sorprendente Kike hoy ha llegado a colocarse incluso en 2ª posicion. Al final las insistentes señales de los comisarios para que cumpla drive though por sancion ha terminado con el piloto descalificado. Una pena, aunque nos ha dejado destellos de calidad y esperamos verle protagonizar buenas carreras en el futuro.
Robinho será, por lo tanto, el que persiga a Eusko, seguido ya con el paso de las vueltas por David y posteriormente Eleanor que va recuperando posiciones. Con el baile de paradas ya nadie sabe exactamente en qué posicion real va, y todo se aclara cuando media más de la mitad de las vueltas ya descontadas. Así las cosas Robinho sufre problemas con los comisarios pero éste sí decide hacer caso, lo que deja via libre a Eleanor para seguir a Eusko.
Ambos pilotos llegan a enfrentarse cuerpo a cuerpo con el campeón de hoy, pero cuando un piloto va con gomas frescas y el otro no entonces el desenlace es facil de adivinar: rapido adelantamiento en casi cualquier punto del circuito.
Carlos hoy tambien ha sorprendido a propios y extraños al habersele visto rodando entre la 4ª y 5ª posicion con la carrera ya avanzada. Al final de la carrera acabará 6º con 2 vueltas perdidas. Lucky acabará 4º, dando muchos puntos al equipo, y Robinho 5º.
Eusko amplia levemente el margen en la general, siendo el que está mandando en las ultimas carreras. Ya tan solo queda una carrera europea y el salto a otros circuitos mas nuevos puede dar facilmente la vuelta a la tortilla. Aun quedan muchas carreras y cualquier error garrafal puede ser un mazazo.