Los McLaren en calificacion parecían estar bastante por encima del resto de pilotos, y de hecho en buena parte esa superioridad se vió reflejada en carrera. Pero las gomas usadas en Q3 no son las mismas que en carrera y ahí es donde Eusko sacó petroleo, ya que fué capaz de hacer 3 stints con las gomas mas blandas mientras que el resto de la parrilla practicamente se veía forzada a usar compuestos un peldaño más duros. Ahí es donde ha estado la clave de la victoria de Eusko.
En los primeros compases los McLaren han sido los que han dominado la cabeza de carrera, hasta que Toretto comete un error saliendo de la curva 2, medio trompo suficiente para que Robinho no pueda evitar darle y le deje en la cuneta. Robinho, por fortuna, pudo continuar la carrera ya encabezando nuevamente la parrilla. Eusko no tardaría en ponerse por delante, alargando la primera parada y empezando a dejar atrás a los demás pilotos.
Si bien Toretto no tuvo suerte, Robinho no ha podido con la presión ejercida por Eleanor que le logró adelantar durante el ultimo stint y finalmente se ve obligado a retirarse. Mala jornada para este gran piloto.
Por detrás Yoni queda a medio camino entre unos y otros mientras que más atrás se baten el cobre Kike y Alain. Kike lucha legalmente vuelta a vuelta, pero Alain no parecía estar contento con sus tiempos de carrera así que decidió empezar a saltarse la chicane a la torera. Sí, logro no separarse de Kike pero esa conducta le saldrá muy cara.
Carlos llega a meta, nuevo logro sin duda, y aun mas es terminar por delante de Robinho. Las fans se vuelven locas con este galán.