Eleanor gana con dificultad en Silverstone

A Eleanor se le empiezan a poner las carreras más complicadas, ya no es al estilo Schumacher de "salir desde la pole y primero hasta la meta". Hoy la pole se la lleva un renacido, aunque no del todo afortunado, Robinho. Con nuevas piezas para su conduccion demuestra de lo que es capaz barriendo en la Q3 dejando a medio segundo a Eleanor y a casi 2 segundos a Yoni y Eusko. Eso no es casual.

A pesar de los intentos de ataque en la salida todos mantienen su posicion, excepto Lucky que gana 2 posiciones, una de ellas a su propio compañero de equipo además famoso por sus buenas salidas. Pero la alegría en la casa del pobre dura poco y comete un error de bulto a empotrar su coche contra Yoni en la curva 6. Un accidente muy importante que dejará tocados a ambos pilotos para el resto de la carrera, de hecho Lucky no se verá capaz de terminar esa primera vuelta y termina abandonando. Yoni por su parte se arma de valor y logra meter el coche en la meta con 1 vuelta perdida.

El guion era que Robinho fuera hoy la bestia negra de Eleanor pero finalmente será Eusko el encargado de asumir ese papel, ya que Robinho comete error de conduccion y deja de ser la cabeza de carrera en favor de Eleanor. A partir de ahí desencadena una consecucion de errores que le forzarán a pasar por pitlane en 2 ocasiones por sancion de drive through, si es que las prisas son malas consejeras.

Al final tanto Eleanor como Eusko compartirán estrategia, aunque no así neumaticos ya que en el ultimo stint Eusko saldrá con un compuesto mas blando, lo que permitirá una lucha final de tiempos. Eusko logra recortar una buena parte de los 11 segundos con los que salía de margen pero insuficiente para llegar a la lucha cuerpo a cuerpo.

Ahora Eleanor ya sabe que las siguientes carreras pueden ser un infierno, no solo ya tiene 2 grandes competidores como son Eusko y Robinho sino que competitivos pilotos como Toretto y David ya han anunciado que proximamente podran reincorporarse a las carreras.

La tension sube por momento!