Ardiman
Roskillos
Piloto F1

: 4194
|
 |
« #6 : 09 Abr 2011, 16:37 » |
|
Bueno voy a intentarlo:
Se considera lance todo incidente durante la sesion de calificacion y carrera, en el que no se haya culpables o los pilotos implicados son culpables, o que por la leve magnitud del mismo no afecta de alguna forma en el desarrollo de la carrera de los pilotos involucrados.
Culpable será todo aquel piloto involucrado en un incidente si y sólo si su conducción, acción o error (de un minimo de gravedad que habria q establecer), determina, agrava o simplemente puede llegar a ser causa de alguna forma del incidente en cuestión, o simplemente por el hecho de ser quien golpea en el incidente, siempre y cuando sea evitable por circunstancias claras y obvias.
Creo que con esta definicion se aclara bastante, acepto sugerencias. Es una ampliacion de la de ivankov, que me parecio estupenda.
Por ejemplo, como paso el miercoles con eusko, los doblados, y yo, tendriamos:
Eusko comete un error que es causa del incidente. Culpable. Doblado que se incorpora (aunque no he visto la repe, no se si estaba en pista, imaginemos que si) culpable por mala incorporacion. Piloto doblado que frena por no golpear, evidentemente inocente, no memete error ni nada. Yo, que golpeo a dicho doblado, sin error alguno, pero simplemente por golpear, culpable.
Hasta ahora, el incidente seria sancionable, porque no todos los pilotos involucrados son culpables.
Pero, el incidente es inevitable, porque el error de eusko es un error normal en un principio (no se si el que se incorporaba le perjudico), y nadie, ni el mismo, puede preveerlo ni evitarlo.
El doblado que entra, en el caso que estuviera entrando, dentro de pista, no se consideraria como lance y habria q sancionar, por ser una accion ilegal, primero establecida en las normas y segundo por ser mas que evitable. (es una suposicion, no digo q estuviera dentro cuando paso, ni que sea culpable ni que se le deba sancionar, no recuerdo donde estaba).
Y en mi caso, teniendo en cuenta lo anterior, fue inevitable tambien.
Otro caso podria ser el tipico que alguien trompea, y se queda en pista, aunque no este en la trazada, y viene otro despues y sucede el golpe...
El piloto q trompea es inocente en un principio, es algo que no puede evitar u preveer. Sera inocente si no ha tenido oportunidad antes del golpe de quitarse de en medio, como dice el reglamento.
El piloto que golpea es inocente en un principio, si no lo puede evitar o reaccionar a tiempo, vaya o no por la trazada porque toda la pista es utilizable.
al no haber culpables, se consideria lance.
Si el piloto que trompea, no se queda quieto y por ello sucediera el golpe, seria:
El que trompea: culpable, por obstaculizar voluntariamente. El que golpea inocente por no poder evitar el golpe.
El que trompea seria el culpable
Bueno, seguro q no es perfecta la definicion, asi q colaboramos todos un pokito seguro q salen buenas ideas. Pero eso si, pensarlas un pokito, si poneis definiciones q intenten ser completas mejor.
nombrando estos incidentes no pretendo NADA, y tiene nada que ver con el "pique" de euko conmigo en otro tema. Simplemente lo tengo mas reciente.
El segundo tambien me paso a mi, y yo fui el que trompeo, no se me vaya a malinterpretar, que parece estar de moda xDD
|