APENDICE
0) Los Torneos internos F1 Race tienen reglamentos especiales, consulta sus normas aqui.
CONDICIONES GENERALES
1) Todos los pilotos participantes aceptan el presente Reglamento Deportivo y estan obligados a conocerlo y obedecerlo. LigaF1Race se reserva el derecho de admitir, rechazar o expulsar a cualquier piloto por fallar en su comportamiento de una manera no compatible con los estandares del Campeonato.
2) Solo podran competir jugadores del estado español; y es responsabilidad de los participantes asegurar que sus ordenadores, conexiones y coches cumplen con las condiciones de legitimidad y seguridad.
3) Queda prohibido el uso de programas que alteren las conexiones de internet (Kazaa, Emule, Messenger, Skype, etc) mientras se desarrolle el Evento y el uso de chats de voz en carrera salvo permiso expreso. Si se ha tenido abierto alguno de estos programas se ha de reiniciar el pc antes de la carrera para prevenir de lag.
4) Solo podran participar los pilotos que no den Mismatch, no sufran Speed Bug y no superen un ping de 110.
5) Las carreras se disputan los miercoles, siendo la Calificacion a las 22:30 h. y la Carrera despues.
6) Si en 3 carreras seguidas un piloto titular o en 5 carreras un probador no confirma asistencia en el foro o no se presenta resultara expulsado, del mismo modo sucedera si permanece ausente del foro 10 dias seguidos sin previo aviso.
CAMPEONATO
7) Las Reglas del Campeonato son las siguientes:
- direccion asistida: prohibido
- ct/ecu 2008: permitido
- asistencia de estabilidad: permitido
- embrague automatico: permitido
- cambios automaticos: permitido
- antibloqueo de frenos: prohibido
- asistencia de frenada: prohibido
- asistencia en pitlane: prohibido
- control de lanzado: prohibido
- reglas de bandera: activado
- consumo gasolina: 2x
- consumo neumaticos: 2x
- fallos mecanicos: normal
- longitud de carrera: 50%
- tiempo: seco
- daños: 35% (excepto GP Monaco, Valencia y Singapur: 50%)
8) Los puntos otorgados para cada carrera son:
1: 25 puntos
2: 18 puntos
3: 15 puntos
4: 12 puntos
5: 10 puntos
6: 8 puntos
7: 6 puntos
8: 4 puntos
9: 2 puntos
10: 1 punto
9) Hay 3 sesiones de calificacion, al final de cada sesion quedaran fuera del corte los ultimos clasificados los cuales no podran salir en las siguientes sesiones de calificacion si las hubiera. La duracion de cada sesion es la siguiente:
Q1: 8 minutos
(pasan los 16 mejores a la Q2) Q2: 6 minutos
(pasan los 8 mejores a la Q3) Q3: 4 minutos
9b) Si algun piloto entra al servidor durante la Q1 Q2 no podra calificar ni en la carrera a la que entra ni en el siguiente GP. A falta de 5 minutos de empezar la Q1 si falta algun piloto se publicara en el foro el inicio de la calificacion y, posteriormente, el de calentamiento.
10) Una carrera podra ser cancelada si hay menos de 6 coches disponibles.
11) La version del simulador utilizada se publicara en el sub-foro 'General' de cada competicion.
12) Las plazas titulares que queden vacantes podran ser solicitadas por todos los pilotos tanto titulares como probadores, teniendo prioridad los pilotos titulares. Si en una carrera falta algun piloto titular, los probadores podran solicitar la plaza para esa carrera por orden de antiguedad. Todos los pilotos tienen derecho a puntuar en el Campeonato.
13) No se permiten cambios de diseño en los coches, solo se permite editar el casco de piloto.
14) En caso de empate a puntos en el Campeonato, el puesto mas alto sera otorgado por el que tenga mas numero de primeras plazas, o de segundas, o de terceras, etc.
INCIDENTES Y SANCIONES
15) Todos los incidentes seran estudiados previa reclamacion, tomandose las correspondientes sanciones si asi fueran oportunas. El plazo limite para realizar las reclamaciones sera de 48 horas tras la finalizacion de la carrera. Si no se estuviera de acuerdo con la sancion aplicada se podra apelar al Comite de Comisarios cuya resolucion es inapelable. La repeticion se pondra a disposicion de todos los participantes tras la carrera.
Adelantamientos:
16) Solo se permitira realizar un solo cambio de trayectoria en recta. Se podra defender la posicion sobre un piloto pero sin cerrarle el paso, el piloto adelantador tendra derecho a un carril de paso. El no cumplimiento supone la imposibilidad de calificar el siguiente GP saliendo ultimo en parrilla.
17) Un piloto doblado dispondra de 6 segundos para ceder la posicion desde que el piloto doblador este a tres coche de distancia del doblado. El doblado no debera obstaculizar la trayectoria buena o frenar a las salidas o entradas de curva. El no cumplimiento supone la imposibilidad de calificar el siguiente GP saliendo ultimo en parrilla.
18) Un adelantamiento sera valido si el perseguidor gana la posicion en el vertice de la curva y su rueda delantera toca la parte delantera del porton, nunca la rueda trasera. Un adelantamiento no sera valido si el perseguidor no gana la posicion en el vertice de la curva y produce una colision tocando rueda trasera o parte muy final del porton. Lanzarse desde atras y tirarse al vertice en estos terminos tampoco es valido.
Toques en Pista:
19) En caso de accidente por obstaculizar una zona utilizable de pista y siempre que el piloto que obstaculiza aun teniendo tiempo de apartarse no lo hiciera, se aplicaran las mismas sanciones en casos de colisiones comunes de carrera. Si el piloto detenido por accidente no obstaculiza una zona utilizable de pista y es impactado por otro no procedera sancion para el piloto parado.
tocador: piloto que golpea o choca contra otro.
tocado: piloto golpeado por el tocador.
20) Si el tocado es golpeado y no rompe nada, el tocador para no ser sancionado debera esperar devolviendo la posicion en las 3 curvas siguientes. Si no le espera se le sancionara con el total de segundos que tarde en reincorporarse a la marcha el tocado, ademas de un plus de 10 segundos por comportamiento antideportivo.
21) Si el tocado es golpeado y rompe algun aleron, el tocador solo sera sancionado con el total de segundos que tarde en reincorporarse a la marcha el tocado si espera devolviendo la posicion en las 3 curvas siguientes. Si no le espera se le multiplica el tiempo x2 a la sancion, mas un plus de 10 segundos por comportamiento antideportivo.
A estas sanciones hay que sumar un plus de 7 segundos si el tocado rompe aleron delantero y 14 segundos si el tocado rompe el aleron trasero.
22) Si el tocado es golpeado y rompe la suspension de tal forma que resulta en abandono, el tocador quedara descalificado del GP. Si el tocado continua la carrera, el tocador sera sancionado con 14 segundos de penalizacion. En ambos casos se debe identificar claramente en la repeticion la rotura de suspension, si no es asi no sera aplicable la sancion.
23) Si un tocador realiza 3 o mas toques resultara descalificado del GP independientemente de que incurra en sancion o no. Los lances no se contabilizaran como toques. Esta regla se denomina 3T.
24) Si un tocador realiza 5 o mas toques resultara descalificado del GP independientemente de que incurra en sancion o no, y no podra participar en el siguiente GP sin menoscabo de que se le pueda aplicar el ultimo articulo de este Reglamento. Los lances no se contabilizaran como toques. Esta regla se denomina 5T.
25) Si el tocador golpea al tocado por una mala incorporacion a pista o al ritmo de carrera se aplicaran las sanciones cuyos casos figuran en los puntos anteriores.
26) Si el tocado es golpeado siendo expulsado fuera del circuito por el mismo con la imposibilidad de regresar al mismo, el tocador sera sancionado con 30 segundos de penalizacion. Si la expulsion del circuito es producto de un fuerte golpe evitable la sancion sera la descalificacion.
Atajos y Boxes:
27) Se debera mantener el coche dentro de pista y respetar los limites marcados por las lineas existentes incluyendo a la entrada y salida de curvas. No obstante sera utilizable la zona fuera de linea y los pianos siempre que se mantengan dos ruedas en pista o piano. Otras zonas verdes o rojas se consideraran fuera de pista. La sancion minima por atajo sera de 1 seg, si se gana posicion debera cederse en las 3 curvas siguientes, si no se cede se sancionara con la imposibilidad de calificar en el siguiente GP y la perdida de 7 segundos. Los tiempos a sancionar los determinaran los comisarios dependiendo del circuito y la gravedad del atajo. Esta regla se denomina 2R.
28) Se deberan respetar las lineas de pitlane al salir de boxes, si estas existieran. En general no se considerara de la misma gravedad tocar linea de boxes que rebasarla. Rebasar la linea y estorbar a un piloto sera sancionado con mayor severidad.
Anotaciones:
29) En el caso de que a un piloto se le sancionase con un tiempo tal que perdiera vuelta con respecto a la cabeza de carrera no se le tendra en cuenta el tiempo de la ultima vuelta y la sancion tendra efecto sobre el tiempo de la vuelta anterior de manera que entraria en comparacion directa con el resto de competidores que estuvieran con vuelta perdida. Esto sin perjuicio de otras consideraciones antideportivas que pudieran apreciar los comisarios.
30) Si el piloto sancionado no puntua se le aplicara la sancion en el siguiente GP, en el cual si no corre o no puntua la sancion prescribira.
31) La reiteracion de acciones ilegales como atajos reiterativos, conducir contra direccion o marcha atrs podra derivar en una descalificacion del GP o del Campeonato.
CALIFICACION
32) La sesion de Calificacion tiene una duracion de 15 minutos en los cuales los pilotos marcaran tiempos. El inicio de la sesion empezara cuando este en verde la luz del semaforo del pit lane. El orden de salida sera libre al igual que las entradas y salidas del box.
33) Es obligatorio ir con el limitador por boxes, queda prohibido del uso del chat y no se saldra de boxes hasta que el semaforo se ponga en verde. De no cumplir alguna de estas normas el piloto sera sancionado con no calificar en el siguiente GP.
34) Durante la sesion de Calificacion la regla 2R no se aplica salvo en casos excepcionales.
CALENTAMIENTO
35) Se permitira salir a pista durante Calentamiento pero no se podran marcar tiempos. Durante esta sesion se dispondran de 5 minutos para preparar reglajes y resolver posibles problemas tecnicos. Los pilotos que no se hayan podido presentar a Calificacion podran entrar durante Calentamiento.
36) No se realiza vuelta de formacion. Una vez se pase a Carrera pasaran 30 segundos, se iran encendiendo una a una las 5 luces rojas, la carrera dara comienzo cuando se apaguen todas las luces rojas.
CARRERA
37) En la salida si un piloto sale de la parrilla y toca a otro compaero provocandole stop&go quedara automaticamente descalificado del GP.
38) Ningun piloto podra abandonar el servidor ni usar el chat hasta que el comisario lo indique, para no perjudicar a los otros pilotos y poder realizar la captura de la clasificacion final. Si no se respeta este articulo, la sancion correspondiente sera la imposibilidad de calificar en el siguiente GP.
39) Si algun piloto abandona intencionadamente el servidor durante la carrera no podra calificar en el siguiente GP. Si vuelve a repetirse la conducta no podra participar en el siguiente GP. Si la conducta se repite '5 veces', independientemente del tipo de competicion, el piloto quedara expulsado de la liga. Cada 5 GP sin cometer sancion sirven para recuperar '1 vez'.
40) Si llegase a ser necesario detener la carrera porque el circuito estuviese bloqueado por un accidente, por el tiempo, porque las condiciones fueran peligrosas o por fallo del servidor, los comisarios avisaran de tal situacion a los pilotos y se reiniciara la carrera un maximo de una vez.
CLASIFICACION
41) La clasificacion oficial sera publicada en el foro despues de la carrera. El resultado definitivo se publicara una vez queden resueltas las oportunas sanciones aplicables a este Reglamento Deportivo.
SEGURIDAD GENERAL
42) Los pilotos tienen totalmente prohibido conducir sus coches en sentido contrario a la carrera al menos que sea estrictamente necesario para mover el coche de una posicion peligrosa. El hacerlo por cualquier otro motivo implicara la descalificacion de este piloto del GP o del Campeonato.
43) Cualquier piloto que intentase dejar la pista deberia realizarlo lo antes posible asegurandose que puede hacerlo sin peligro.
44) Si un piloto tiene dificultades mecanicas serias durante las practicas o la carrera debe abandonar la pista tan pronto como sea posible.
45) Aquellos pilotos que por conduccion temeraria, conducta antideportiva o por constituir un peligro para el resto de pilotos, incluyendo aquellos que no cumplan la configuracin correcta antilag, podran ser excluidos un numero indeterminado de carreras a criterio de la comision deportiva en funcion del daño producido. Una vez cumplida la pena podran volver a participar con normalidad aunque permaneceran bajo observacin especial. En caso de reincidencia podran ser expulsados de la liga.
: