CONDICIONES GENERALES
1) Todos los pilotos participantes aceptan el presente Reglamento Deportivo y están obligados a conocerlo y obedecerlo. La liga F1Race se reserva el derecho de admitir, rechazar o expulsar a cualquier piloto por fallar en su comportamiento de una manera no compatible con los estándares del Campeonato.
2) Se aceptarán los pilotos según la calidad de sus conexiones; y es responsabilidad de los participantes asegurar que sus ordenadores, conexiones y coches cumplen con las condiciones de legitimidad y seguridad.
3) Queda prohibido el uso de programas que alteren las conexiones de internet (Kazaa, Emule, Bitorrent, Messenger, Skype, Explorer, Firefox, etc) durante las carreras. Solo se permitirá el uso del programa TeamSpeak. Si se ha tenido abierto alguno de estos programas se ha de reiniciar el pc antes de la carrera para prevenir de lag.
4) Solo podran participar los pilotos que no den Mismatch, no sufran Bug y no superen un ping de 100.
5) Las carreras se disputan los jueves, siendo la Calificación a las 22:30 h. y la Carrera después.
6) Un piloto perderá su plaza de titular si no se presenta 3 carreras seguidas.
7) Una carrera podrá ser cancelada si hay menos de 6 coches disponibles.
8) La versión del simulador utilizada se publicara en el sub-foro 'Inscripciones'.
9) Las plazas titulares que queden vacantes podrán ser solicitadas por todos los pilotos tanto titulares como reservas, teniendo prioridad los pilotos titulares. El orden de prioridad dentro de los titulares será la clasificación final del mismo campeonato de la temporada pasada. El orden de prioridad de los reservas será la clasificación actual del campeonato. Si en una carrera falta algún piloto titular, los reservas podrán solicitar la plaza para esa carrera por orden de antigüedad. Todos los pilotos tienen derecho a puntuar en el Campeonato.
10) No se permiten cambios de diseño en los coches, solo se permite editar el casco de piloto.
REGLAS GENERALES DEL CAMPEONATO
11) Las Reglas del Campeonato son las siguientes:
- direccion asistida: prohibido
- control de traccion: prohibido
- asistencia de estabilidad: alto
- embrague automatico: permitido
- cambios automaticos: permitido
- antibloqueo de frenos: prohibido
- asistencia de frenada: prohibido
- asistencia en pitlane: prohibido
- control de lanzado: prohibido
- reglas de bandera: activado
- consumo gasolina: 2x
- consumo neumaticos: 2x
- fallos mecanicos: normal
- longitud de carrera: 50% del real
- tiempo: soleado.
- daños: 35%
12) Los puntos otorgados para cada carrera son:
1: 25 puntos
2: 18 puntos
3: 15 puntos
4: 12 puntos
5: 10 puntos
6: 8 puntos
7: 6 puntos
8: 4 puntos
9: 2 puntos
10: 1 punto
13) En caso de empate a puntos en el Campeonato, el puesto más alto será otorgado por el que tenga mas numero de primeras plazas, o de segundas, o de terceras, etc.
14) Durante la carrera es obligatorio realizar al menos una parada en boxes y usar dos 2 compuestos de neumaticos distintos (duro, medio, blando o superblando). Tras la carrera es obligatorio el envio del LOG que se genera en el subdirectorio UserData/LOG/rF_TotalControl y enviarlo por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El no envio, sea cual sea el motivo, significará la descalificacion de ese GP. Quedan exentos de esta obligación los que no hayan entrado en los puntos o aquellos con 3 o más vueltas perdidas respecto al ganador de la carrera.
CALIFICACION
15) Hay 3 sesiones de calificación, al final de cada sesión quedaran fuera del corte los últimos clasificados los cuales no podrán salir en las siguientes sesiones de calificación si las hubiera. La duración de cada sesión es la siguiente:
Q1 (pasan los 16 mejores a la Q2): 8 minutos
Q2 (pasan los 10 mejores a la Q3): 8 minutos
Q3: 6 minutos
16) El inicio de las sesiones empezarán cuando esté en verde la luz del semáforo del pitlane. El orden de salida será libre al igual que las entradas y salidas del box. Durante las vueltas previas a las lanzadas se respetará el turno del piloto precedente.
17) Es obligatorio ir con el limitador por boxes, queda prohibido del uso del chat hasta que lo indique el comisario y no se saldrá de boxes hasta que el semáforo se ponga en verde. De no cumplir alguna de estas normas el piloto será sancionado con no calificar en el siguiente GP.
18) Durante la sesión de Calificación la regla 2R no se podrá aplicar por la imposibilidad de controlar las irregularidades.
19) Si algún piloto entra al servidor durante las sesiones de calificacion podrá salir a pista sin penalizacion.
20) Cualquier piloto que haya salido del server durante cualquiera de las sesiones de calificación y entra en calentamiento saldrá en la mejor posición en la que ha calificado, sin penalizaciones.
CALENTAMIENTO
21) Durante esta sesión se dispondrán de 5 minutos para preparar reglajes y resolver posibles problemas técnicos. Los pilotos que no se hayan podido presentar a Calificación podrán entrar durante el Calentamiento.
22) Se realizará una vuelta de formación con el fin de que todos los coches salgan con los neumaticos a su temperatura ideal para evitar accidentes en la salida. Una vez estén todos posicionados se iniciará la carrera automaticamente.
CARRERA
Adelantamientos:
23) Solo se permitirá realizar un único cambio de trayectoria en recta. Se podrá defender la posición sobre un piloto pero sin cerrarle el paso, el piloto adelantador tendrá derecho a un carril de paso una vez haya cogido posición. El no cumplimiento supone la imposibilidad de calificar el siguiente GP saliendo último en parrilla.
24) Un piloto doblado dispondrá de 6 segundos para ceder la posición desde que el piloto doblador este a tres coche de distancia del doblado. El doblado no deberá obstaculizar la trayectoria buena o frenar a las salidas o entradas de curva. El no cumplimiento supone la imposibilidad de calificar el siguiente GP saliendo último en parrilla.
25) Un adelantamiento será valido si el perseguidor gana la posición en el vértice de la curva y su rueda delantera toca la parte delantera del portón, nunca la rueda trasera. Un adelantamiento no será valido si el perseguidor no gana la posición en el vértice de la curva y produce una colisión tocando rueda trasera o parte muy final del portón. Lanzarse desde atrás y tirarse al vértice en estos términos tampoco es valido.
Toques en Pista:
26) En caso de accidente por obstaculizar una zona utilizable de pista y siempre que el piloto que obstaculiza aun teniendo tiempo de apartarse no lo hiciera, se aplicaran las mismas sanciones en casos de colisiones comunes de carrera. Si el piloto detenido por accidente no obstaculiza una zona utilizable de pista y es impactado por otro no procederá sanción para el piloto parado.
Tocador: piloto que golpea o choca contra otro.
Tocado: piloto golpeado por el tocador.
27) Los toques se sancionarán según los siguientes niveles de gravedad:
- Advertencia.
- Toque muy leve: 2 segundos.
- Toque leve: 5 segundos.
- Toque medio: 15 segundos.
- Toque grave: 25 segundos.
- Toque muy grave: descalificacion.
Los comisarios decidirán qué tipo de toque se ha producido en cada incidente. Si el tocador no espera al tocado la gravedad de la sanción aumentará un nivel.
28) Una advertencia no conlleva sanción, pero si se acumulan 3 advertencias sobre el mismo tipo de incidente el piloto será sancionado con realizar un drive through en el siguiente GP.
30) Si un tocador realiza 3 o mas toques sancionables resultara descalificado del GP, y el tiempo de dichas sanciones se aplicará al siguiente GP. Los lances no se contabilizaran como toques. Esta regla se denomina 3T.
31) Si un tocador realiza 5 o mas toques resultara descalificado del GP independientemente de que incurra en sanción o no, y no podrá participar en el siguiente GP sin menoscabo de que se le pueda aplicar el último articulo de este Reglamento. Los lances no se contabilizaran como toques. Esta regla se denomina 5T.
32) Si el tocador golpea al tocado por una mala incorporación a pista o al ritmo de carrera se aplicaran las sanciones cuyos casos figuran en los puntos anteriores.
Atajos:
33) Se deberá mantener el coche dentro de pista y respetar los límites marcados por las líneas existentes incluyendo a la entrada y salida de curvas. La sanción mínima por atajo será de 1 seg., si se gana posición deberá cederse en las 3 curvas siguientes, si no se cede se sancionara con la imposibilidad de calificar en el siguiente GP y la perdida de 7 segundos. Los tiempos a sancionar los determinaran los comisarios dependiendo del circuito y la gravedad del atajo. Esta regla se denomina 2R.
34) Se deberán respetar las líneas de pitlane al salir de boxes, si estas existieran. Sobrepasar la línea con dos ruedas implicará una sanción de 2 segundos, hacerlo con las cuatro ruedas la sanción asciende a 5 segundos. Si durante la infracción se estorba a otro piloto la sanción será mayor según criterio de los comisarios.
Anotaciones:
35) Si un piloto es sancionado y sus inmediatos perseguidores no terminan con el mismo numero de vueltas, se sumará el tiempo de la vuelta rapida de éstos por cada vuelta perdida a los perseguidores para igualar los tiempos.
36) Si un piloto es sancionado, termina la carrera y entra en los puntos pero ninguno de sus inmediatos perseguidores termina carrera, la sancion se aplicará en el siguiente GP, en el cual si no corre o no puntúa la sanción prescribirá.
37) Si un piloto es sancionado y no termina la carrera pero sí entra en los puntos, la sancion se aplicará en el siguiente GP, en el cual si no corre o no puntúa la sanción prescribirá.
38) Si el piloto sancionado no puntúa se le aplicara la sanción en el siguiente GP, en el cual si no corre o no puntúa la sanción prescribirá.
39) La reiteración de acciones ilegales como atajos reiterados, conducir contra dirección o marcha atrás podrá derivar en una descalificación del GP o del Campeonato.
40) Tras la carrera ningún piloto podrá usar el chat hasta que el comisario indique "fin de race", para no perjudicar a los otros pilotos. Si no se respeta esta norma, la sanción correspondiente será la imposibilidad de calificar en el siguiente GP.
41) Aunque no se sancionan los abandonos del servidor durante la carrera se ruega, dentro de las posibilidades. evitar hacerlo.
42) Si llegase a ser necesario detener la carrera porque el circuito estuviese bloqueado por un accidente, por el tiempo, porque las condiciones fueran peligrosas o por fallo del servidor, los comisarios avisarán de tal situación a los pilotos y se reiniciará la carrera.
CLASIFICACION Y SANCIONES
43) La clasificación oficial será publicada en el sub-foro “Resultados” después de la carrera. El resultado definitivo se publicará una vez queden resueltas las oportunas sanciones aplicables a este Reglamento Deportivo.
44) Todos los incidentes serán estudiados por los comisarios sin necesidad de reclamacion previa de los pilotos, aplicándose las correspondientes sanciones si así fueran oportunas. La repetición se pondrá a disposición de todos los participantes tras la carrera.
SEGURIDAD GENERAL
45) Los pilotos tienen totalmente prohibido conducir sus coches en sentido contrario a la carrera al menos que sea estrictamente necesario para mover el coche de una posición peligrosa. El hacerlo por cualquier otro motivo implicara la descalificación de este piloto del GP o del Campeonato.
46) Cualquier piloto que intentase dejar la pista debería realizarlo lo antes posible asegurándose que puede hacerlo sin peligro.
47) Si un piloto tiene dificultades mecánicas serias durante las prácticas o la carrera debe abandonar la pista tan pronto como sea posible.
48) Aquellos pilotos que por conducción temeraria, conducta antideportiva o por constituir un peligro para el resto de pilotos, incluyendo aquellos que no cumplan la configuración correcta antilag, podrán ser excluidos un número indeterminado de carreras a criterio de la comisión deportiva en función del daño producido. Una vez cumplida la pena podrán volver a participar con normalidad aunque permanecerán bajo observación. En caso de reincidencia podrán ser expulsados de la liga.